—¿Solo? creí que estabas molesto con todos, jamás pensé que ese era el motivo de por qué te comportabas así, yo no creo que estés solo, yo estoy contigo y estoy segura de que muchos quisieran ser tu amigo, solo busca —Consoló Imacatlezohtzin de forma positiva a Xocklotix.
—Es para ti fácil decirlo, mi problema no es tener amigos, mi problema es que no está mi madre conmigo —Murmuro Xocklotix con seriedad.
En cuanto Imacatlezohtzin estaba por decirle algo importante fue interrumpida por la voz de un sacerdote, el cual mandaba llamar a todos los niños que estaban dentro del camélcac, estaban por iniciar el entrenamiento de los guerreros, aterrada por ser descubierta, se retiro del lugar con rapidez.
Mixtle e Itzcoatl llevaban mucha experiencia combatiendo y en cambio Xocklotix solo llevaba un día en el camélcac con muy poca experiencia para combatir cuerpo a cuerpo. Esa mañana se reunieron todos los aspirantes a ser guerreros y Xocklotix personalmente no quería ser aspirante a serlo, sin embargo no tenia de otra más que aprender por las buenas a combatir con armamento de batalla. Fue colocado a un metro de su rival, el cual era Itzcoatl, Xocklotix temblaba de los nervios y el miedo al no saber cómo combatir, siempre había tenido la idea vaga de como pelear con una rama la única alternativa que se le podría presentar era la de solo poderse defenderse.
Ambos rivales se miraron con una mirada de odio, Xocklotix frunció el ceño con bravura y apretó el puño con la cual sostenía el arma e Itzcoatl solo lo miro con una sonrisa maligna, mostrando una pequeña risita macabra.
—Te voy hacer polvo —Murmuro Itzcoatl con aquella sonrisa sombría y esa mirada penetrante.
Xocklotix con un poco de nervios se pasó la saliva y fingió una mirada fría y decidida. Ambos levantaron sus armas al aire y corrieron hacia el centro, empezando con el combate. Itzcoatl levanto el arma al aire con furia e intento atacar de frente a su adversario, Xocklotix cruzo su arma con fuerza con la de Itzcoatl, mirando por su derecha e izquierda con terror y momento Itzcoatl sacudió a su rival con una patada el estómago, haciéndolo caer al suelo junto con su arma.
Itzcoatl volvió a levantar su arma al aire e intento lastimar la espalda del joven, Xocklotix miro a su adversario levantar el arma, se giro para alejarse del punto en el que terminaría la caída del arma, se levantó, corrió en dirección hacia su arma y la tomo e Itzcoatl le puso el pie para hacer caer a Xocklotix, el joven logrando tomar su arma, la coloco con ambas manos de los dos extremos acercándola a su pecho en forma horizontal.
Itzcoatl coloco su pie derecho sobre el arma de su adversario y con un poco de fuerza empezó a pisar de ella, Xocklotix al descubrir el punto débil de su rival, decidió por darle una patada en la entrepierna a Itzcoatl con su pie derecho hasta hacerlo caer rendido en el suelo, cubriéndose con mucho dolor, el maestro de batalla sorprendido de que un novato derrotara a un guerrero avanzado, decidió dar por terminado el entrenamiento y darle la victoria a Xocklotix.
Al anochecer, Xocklotix se dirigió al patio para mejorar su arte al combatir, no era tan bueno y no conocía muchas técnicas de combate.
—Entrenando ¿cierto? —Interrogo Imacatlezohtzin mientras miraba a Xocklotix entrenar.
—¿Eh? a si ¿cómo sabias que iba estar aquí? —Cuestiono Xocklotix sorprendido.
—Fue fácil, te vi combatir y pienso que lo hiciste muy bien pero deberías mejorar un poco más, para facilitar tu manera de combatir y no tengas que arrastrarte tanto por el suelo —Aconsejo Imacatlezohtzin.
—¿A si? y que puede enseñarme una niña que nunca ha combatido —Dudo con orgullo.
—¿Crees que no se pelear? anda, toma una arma y veremos quien no sabe pelear ahora —Cuestiono Imacatlezohtzin muy decidida mientras tomaba un arma.
ESTÁS LEYENDO
Luciel y el regreso de la oscuridad
EspiritualLuciel es un joven que tras la caída del imperio azteca se encamina en la búsqueda de los pergaminos sagrados que abrirán las puertas astrales a una dimensión prohibida por los dioses. En el viaje se vera envuelto en una constante lucha entre el bie...