Tormenta

8 0 0
                                    

Era raro. Algunas ocasiones casi que podría decir que preferiría que algo estuviera mal con ella físicamente para que compensara lo que sentía que estaba mal con su forma de ser.
Casi que deseaba que algo estuviera mal y le impidiera hacer lo que se supone que debe hacer, lo que todos esperan que ella haga y así, aunque sufra un poco, poder descansar de todo eso y no tener que preocuparse aunque sea inconscientemente por llenar las espectativas de todos e incluso de ella misma sobre lo que puede hacer.
Quizás solo fuera que estaba buscando una excusa para poder dejar de cumplir con lo que "debía" y descansar un poco de todo y de todos.
Quizás solo era que estaba cansada de lo que cada día implica tanto por lo que sucede a su alrededor, como por lo que ocurre en su interior.
Tal vez estaba cansada de su peor enemigo: su propia mente que algunas ocasiones, por no decir la mayoría de las veces, la traicionaba con pensamientos negativos sobre sí misma, criticándose autodestructivamente.
Tal vez estaba cansada de no poder estar feliz por 24 horas seguidas y completas.
Tal vez estaba cansada de la rutina y de hacer siempre las mismas actividades una y otra vez en un círculo vicioso que parece no tener fin.
Estaba cansada de siempre pensar las mismas palabras negativas sobre ella y de siempre cometer los mismos errores que eran una de las causas que la tenían como estaba.
No es la peor persona del mundo, pero mentiría si dijera que de vez en cuando no actúa como no se supone que deba. El problema era que estaba cansada de actuar como todos esperaban que lo hiciera, de tener que llenar espectativas, de hacer siempre lo correcto o lo que parece serlo, de hacerse la fuerte y fingir que todo está bien cuando en realidad no lo está y lo único que quiere hacer es alejarse de todo eso...
¿Pero cómo alejarte de ti mismo? ¿Cómo alejarte de tus pensamientos, de tus acciones? ¿Cómo alejarte de la tormenta que tiene lugar en tu interior? ¿Cómo ignorar todo lo que te han enseñado desde que eras niño? ¿Cómo ignorar eso que ocurre a tu alrededor que, quieras o no, te afecta? ¿Cómo dejas de pensar en algo que pudo haber causado que hoy tu realidad fuera otra? ¿Cómo dejar de pensar en que todo sería mejor si vivieras en otras circunstancias, si algunos 'factores' fueran diferentes? ¿Cómo no pensar negativamente de ti si las circunstancias parecen darte la razón?
¿Cómo lo haces...?

Agonías de una mente locaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora