Almas Gemelas

24 1 1
                                    

Y son justo esos pequeños detalles y esas pequeñas cosas que la mayoría ignora o pasan por desapercibidos los que pueden significar mucho para otros y pueden ser parte de lo que ellos son en esencia, de la forma en que se expresan y actúan y una manera diferente de comunicar la forma en la que se sienten, pero nadie las capta y nadie las entiende... nadie se da cuenta y por lo tanto, no hacen nada al respecto.

Podemos decir a gritos cómo nos sentimos a través de una frase, un estado, algún pensamiento pero sin embargo las personas no descifran el mensaje que intentamos enviarles y nadie parece darse cuenta de lo que en realidad nos pasa y de cómo nos sentimos porque es probable que aunque parezcamos personas felices, en el fondo no lo seamos.

Pero si tienes suerte, encuentras a alguien que sí se da cuenta de esos detalles y que te entiende mejor de lo que nadie lo ha hecho jamás: tu alma gemela; y no, no me refiero precisamente a una persona de la que te puedas enamorar o casarte con ella, sino de una amiga/o que conoces por pura casualidad y que al ir hablando y conociéndose una/o a la/el otra/o, se dan cuenta de que piensan igual sobre muchas cosas y que aunque tal vez no les pase exactamente lo mismo, en esencia tienen los mismos conceptos sobre algo y se entienden tan bien que parece algo imposible.

Incluso una/o dice algo y la/el otra/o lo completa y parece magia, aunque suene infantil, pero lo parece porque nunca antes les ha sucedido algo así con nadie y es como un sueño del que no quieres despertar porque lo cierto es que el hecho de saber que hay alguien ahí afuera que te entiende, que de verdad lo hace... es simplemente maravilloso.

Parece algo imposible porque es decir entre tantas personas que hay en el mundo y de todos los lugares en los que podría estar, que justo tú la conozcas y que podría decirse que está en el mismo lugar que tú... parece imposible al analizar la situación. Sin embargo, si a alguno de ustedes le llega a suceder, créanme que es algo que no tiene comparación. Por primera vez te sientes comprendido de verdad y saber que cuentas con esa persona incondicionalmente es algo que se siente bien y para lo cual no tengo palabras con las que explicarlo; es como si en otra vida ella/él hubiera sido tú y tú hubieras sido ella/él.

Y se convierte justo en esa persona que te apoya siempre y que intenta levantarte el ánimo aunque esté incluso peor que tú y que siempre que te sucede algo, es la primera en darse cuenta e intenta hacerte sentir mejor sin importar la situación por la que estés pasando y lo que te aflige.

Es como si Dios te la hubiera puesto a propósito en tu camino porque sabría que necesitarías de esa persona en los momentos difíciles que tendrías que enfrentar a continuación en un nuevo capítulo de tu vida que sucede justo después de conocerle y para los cuales necesitarías más que tus simples amigos que a veces no tienen el mejor consejo, ni la mejor frase alentadora y que a veces solo se burlan o no le dan tanta importancia como te gustaría a lo que te sucede.

Lo cierto es que sea como sea que me haya pasado esto, quiero que siga por mucho tiempo más y no perder de mi lado a esa persona que es más que una amiga, podría decir que es como una especie de hermana pero no por el físico ni por un lazo sanguíneo, sino por algo mucho más profundo que eso, algo para lo cual no tengo explicación y lo único que puedo decir para describirlo con certeza y darle un nombre es: almas gemelas.

Agonías de una mente locaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora