SS Baychimo

1.9K 98 4
                                    

· Misterio // Enígma

El 1 de octubre de 1931, el SS Baychimo estaba demasiado cargado con pieles, cuando se quedó atrapado en el hielo del Ártico. La tripulación después de dos días de estar atrapados a bordo de la nave y sin ninguna señal de ayuda, realizaron un arduo viaje por tierra a través del hielo a la aislada ciudad de Barrow, Alaska. Después de unos días en Barrow, a la tripulación les informaron que el barco empezaba a liberarse del hielo y regresaron al barco. Sólo siete días después, el 8 de octubre, el SS Baychimo volvió a atascarse en el hielo, pero esta vez más profundamente que antes. Cuando se hizo evidente que el SS Baychimo permanecería atrapado todo el invierno, la compañía de la Bahía de Hudson envió un avión para recuperar a los 22 miembros de la tripulación. Un reducido equipo de 15 tripulantes se quedó en el barco durante el invierno. Debido al peligro de permanecer a bordo por una posibilidad de hundimiento, la tripulación restante construyó un refugio de madera a una distancia segura del buque varado. Pero el 24 de noviembre, durante una gran tormenta el SS Baychimo simplemente desapareció. Durante los años siguientes, el SS Baychimo fue avistado en numerosas ocasiones. Varias personas afirmaron que abordaron el buque abandonado, pero que no fueron capaces de liberarlo. En 1969 fue la última vez que alguien informó sobre la nave. En 2006 el Gobierno de Alaska comenzó a buscar el barco en el fondo del océano. A día de hoy su destino se desconoce. 

Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora