· Tema interesante
MERCURIO
Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres y carece de satélites al igual que Venus.
Distancia desde el Sol: 57,91 millones km.
Características
· Superficie y atmósfera
La superficie de Mercurio es similar a la de nuestra Luna. Mercurio no tiene atmósfera, por lo tanto no existen fenómenos climáticos como en la Tierra. Además, al no existir atmósfera el cielo durante el día se ve negro, no celeste como en la Tierra.
· Gravedad
La gravedad que ejerce Mercurio es algo mayor a un tercio de la de la Tierra. Es similar a la gravedad que ejerce de Marte, a pesar de ser mucho más pequeño en tamaño, lo cual se explica por la densidad.
· Temperatura
Las temperaturas extremas en Mercurio son radicalmente diferentes a las de la Tierra. Oscilan entre los -180° durante la noche y los 430° durante el día.
· Duración de los días y años
La relación entre la rotación sobre su propio eje (días) y la traslación alrededor del Sol (años) es mucho más estrecha en Mercurio. Un día en Mercurio equivale a 58 días, 15 horas y 30 minutos en la Tierra. Un año en Mercurio dura 88 días terrestres.
¿Cómo sería la vida?
La gravedad no sería un problema tan grande ya que teóricamente la vida humana se puede adaptar a diferentes condiciones de gravedad. Pero ciertamente, la vida como la conocemos no podría desarrollarse sin atmósfera. Y aún en caso de que pudiera, no sería capaz de adaptarse a semejantes temperaturas. Y más aún, aunque pudiera soportar la temperatura de Mercurio, la vida terrestre debería adaptarse a días y noches tan largas, lo cual solo podría llegar a ser posible luego de millones de años de evolución y adaptación al medio.
ESTÁS LEYENDO
Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]
Acak¿Te has puesto a pensar en nuestra "realidad"? ¿Cómo sabemos que lo que estamos viviendo es "real"? ¿Y qué si te diría que no somos más que marionetas de alguien más? En el mundo suceden cosas muy extrañas y sin explicación, dudar no está demás...