Lugares extraños [14]: La isla Hashima

712 31 2
                                    

· Tema interesante

Hashima es una pequeña isla ubicada a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki. Hasta 1974 la isla sirvió como una mina de carbón, contando con más de 5.000 residentes en un área de poco más de 480 metros por 150. Esta densidad de población es la más alta registrada en la historia. Actualmente la isla se encuentra inhabitada, con los edificios abandonados asemejando una ciudad en ruinas.

Hashima fué construida de manera que todo el terreno se pudiera aprovechar. Para proteger la ciudad de los tifones se construyeron barreras altas, dándole a la isla una apariencia similar a la de un acorazado.

En 1810 se encontró una mina de carbón en la isla. La industria del carbón comenzó a finales del siglo XIX, para luego ser comprada por la Corporación Mitsubishi. A la vez que la producción creció, la isla se desarrolló, y la empresa construyó varias áreas residenciales, edificios industriales y muros para proteger a la isla de la intemperie.

Los administradores, trabajadores y sus familias habitaron la isla, que fué su hogar por muchos años. Los residentes de la isla llevaban una vida más o menos normal, con la mitad de los habitantes dedicados a la minería, y el resto en actividades como la escuela, restaurantes, tiendas, baños públicos u hospitales.

En Abril de 1974 la mina cerró, y sus residentes tuvieron que abandonar Gunkanjima, dejando atrás la ciudad y sus edificios. Con el paso de los años, la exposición directa a los tifones causó el deterioro de los edificios, dándole a la ciudad un aspecto de un pueblo fantasma. Debido al peligro de que los edificios colapsen, la isla estúvo cerrada por muchos años al público, visible solamente desde lejos.

Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora