· Tema interesante
Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.
Distancia desde el Sol: 778,5 millones km.
Características
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Tiene más de 300 veces el tamaño de la Tierra, tres veces el de Saturno, el segundo de nuestro vecindario, y tal vez fue un proyecto de estrella que se quedó a medio camino. Además, Júpiter es un gigante gaseoso que se conforma a base de helio e hidrógeno. Sin embargo, aunque no tiene una superficie estable como la de la Tierra, sí que tiene un núcleo rocoso con una enorme masa y extremadamente macizo.
La unica nave que entró en Júpiter
Hace más de 20 años la NASA envió la sonda Galileo con la intención de entrar en la atmósfera de Júpiter, hecho que logró, y se introdujo poco más de 160 kilómetros hasta quedar totalmente desintegrada.
Es evidente que si algo puede sobrevivir en el interior de Júpiter, es totalmente incomprensible para la mente humana. El gigantesco planeta tiene unos cinturones de radiación enormes, hecho que disloca cualquier aparato eléctrico fabricado en la Tierra.
¿Cómo sería vivir en Júpiter?
Entrar en la atmósfera de Júpiter supone enfrentarse a rachas de viento de entre 400 km/h hasta unos 650 km/h. Superado este hecho, toca afrontar una temperatura de 152º C en la parte más alta, y que podría rondar los 30 000º C al acercarse al núcleo del planeta.
Una vez superadas las altas temperaturas y los vientos huracanados (y eso que no hablamos de la gran mancha roja, que es una tormenta inmensa), llega el momento de enfrentar la presión. Llegados a unos 15 000 kilómetros de profundidad, antes de rozar el núcleo rocoso, encontraríamos hidrógeno metálico líquido a 3 millones de kg. por centímetro cuadrado.
Si consiguiéramos superar también este enorme obstáculo, llegaríamos a un núcleo macizo a una temperatura infernal, sin poder ver nada más allá de nuestra propia nariz, a una presión incalculable para el ser humano, y con un nivel de radiación impresionante. Es decir, un infierno inenarrable.
ESTÁS LEYENDO
Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]
Random¿Te has puesto a pensar en nuestra "realidad"? ¿Cómo sabemos que lo que estamos viviendo es "real"? ¿Y qué si te diría que no somos más que marionetas de alguien más? En el mundo suceden cosas muy extrañas y sin explicación, dudar no está demás...