· Misterio // Enígma
Tenía más de 150 metros de eslora y era capaz de navegar a una velocidad de 20 nudos, gracias sus dos turbinas de vapor. Pertenecía a la compañía Ward Line y su nombre correspondía a la famosa fortaleza de la Habana "Castillo del Morro".
LA TRAGEDIA | HECHOS
FALLECIMIENTO DEL CAPITÁN
Todo parecía ir a las mil maravillas ese día, pese a que un temporal con
vientos huracanados y mar enfurecído acompañara al crucero. Todos bailaban y bebían sin límites mientras la música sonaba y amenizaba la velada. El capitán Willmott decidió ausentarse de la cena ya que no se encontraba bien y se retiró a su camarote.Pronto la música dejó de sonar provocado por la triste noticia que comunicó el director de la orquesta: el capitán había fallecido. Según el médico de a bordo, sufrió un ataque al corazón provocado por una indigestión, tan solo tenía 52 años. A partir de entonces la velada empezó a torcerse, aquél incidente sería el comienzo de una noche catastrófica e infernal.
Pese a la mala noticia, muchos pasajeros de los casi quinientos que viajaban, decidieron continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, bebían y bailaban aprovechando el último de trayecto en dirección a Nueva York.
EL HUMO
A las 02:30 horas, un pasajero comentó que olía a humo pero no fue atendido, ya que próxima se encontraba una sala repleta de fumadores, y las colíllas en el suelo mal apagadas eran algo muy común. Sin embargo, el humo procedía de otro sitio, desde un armario en una sala de escritura del barco. El primer oficial Warm, nuevo capitán relevo, fue informado en el puente de éste humo, pero ningún detector ni alarma había sonado, por lo que no le prestó la suficiente atención.
El jefe radiotelegrafísta del barco y su ayudante olieron el humo y fueron al puente en busca de instrucciones, ya que para emitir una señal de socorro S.O.S debía estar autorizado. En el puente nadie les hízo caso, ya que empezó a reinar el caos alimentado con un fuerte viento y oleaje. Volvieron al local radio del buque donde el jefe de radio permanecía sentado como si aquello no le afectara mucho. Se trataba de George Rogers, persona poco sociable. Su ayudante, Alagna, no era tampoco muy bien acogido en este barco, ya que siempre se quejaba de la comida y de sus condiciones laborales.
ABANDONO DEL BARCO
A las tres de la mañana, el incendio se había extendído por varias cubiertas y la situación se complicó con el estruendo de una fuerte explosión. Entónces, el capitán hizo sonar la alarma general e instruyó a sus oficiales para preparar el plan de abandono del buque. El alcohol y el cansancio provocó que muchos de los pasajeros permanecieran dormidos y no sintieran ni oyeran nada, por lo que varios tripulantes empezaron a hacer ruidos con ollas e instrumentos para que todo el mundo fuera consciente de la situación y colaboraran en un desalojo ordenado.
Gracias al hundimiento del Titanic, veinte años atrás, permitió que las medidas de seguridad de los buques mejoraran. Había chalecos, balsas y botes salvavidas para todos, sin embargo la falta de entrenamiento de la tripulación y la carencia de conocimientos del pasaje complicó la evacuación. Las líneas de agua para sofocar el incendio no funcionaron bien ya que al abrir una gran mayoría de ellas, la presión bajó hasta que quedaron inoperativas, pronto el infierno se apoderaría del buque. Las llamas se avivaron por la tempestad, ya que el rumbo mantenido por el novato capitán apuntaba en contra del fuerte viento. Las gruesas capas de barniz del mobiliario y la pintura de los mamparos cebaban al fuego que empezaba a repartirse por el barco.
ESTÁS LEYENDO
Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]
Random¿Te has puesto a pensar en nuestra "realidad"? ¿Cómo sabemos que lo que estamos viviendo es "real"? ¿Y qué si te diría que no somos más que marionetas de alguien más? En el mundo suceden cosas muy extrañas y sin explicación, dudar no está demás...