· Misterio // Enígma
El SS Poet salió de la fábrica en 1944. En este periodo, el buque se llamaba AP-152 USS General Omar Bundy, pertenecía a la US Navy y transportaba tropas. En 1965, se retiró del ejército y fue convertido en buque carguero civil. Tomó los nombres SS Portmar, SS Port y finalmente SS Poet según los propietarios. Midiendo 160 metros, el buque podía transportar 7600 toneladas de mercancía. Desapareció repentinamente en octubre de 1980 durante un viaje entre Estados Unidos y Egipto.
Aquella mañana del 24 de octubre de 1980 a las 13:20, el SS Poet zarpó desde Girard Point (Pensilvana, Estados Unidos) con un cargamento de maíz con destino a Egípto. A las 21:00, el buque envió un mensaje para indicar su posición y sus intenciones: el buque acababa de pasar Cape Henlopen (Delaware, Estados Unidos) e iba a navegar a 15kts (más o menos 27km/h) hacía Gibraltar, Puerto Said para terminar Alejandría en Egipto. El equipaje pensaba llegar a Puerto Said el 9 de noviembre de 1980.
El buque se alejaba tranquilamente de las costas norteamericanas y los 34 miembros de equipaje estaban en pleno trabajo. Llevaban más de 24 horas de camíno.
El clima se anunciaba bastante malo, pero no era muy inquietante para un buque de éste tipo. Por la medianoche, uno de los miembros de equipaje llamó a su esposa con la radio del barco para dar noticias. Nadie sabía en aquel momento que esa sería la última comunicación que hubo con el SS Poet.
El 3 de noviembre, los guardacostas fueron contactados por los propietarios del buque, preocupados por no tener noticias desde que el buque había pasado Cape Henlopen. Durante 5 días los guardacostas intentaron establecer la comunicación con el barco, sin éxito.
El 8 de Noviembre, las investigaciones comenzaron. Durante 10 días, más de un millón de kilómetros cuadrados fueron escrutados para encontrar alguna huella del SS Poet. El 17 de Noviembre, las investigaciones fueron abandonadas: ninguna huella del buque. De los miembros de equipaje, ningún resto fué encontrado.
Hasta el día de hoy, aun no se encontraron huellas del SS Poet y de sus 34 miembros de equipaje, y no se conocen las causas exactas de aquella misteriosa desaparición.
ESTÁS LEYENDO
Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]
Random¿Te has puesto a pensar en nuestra "realidad"? ¿Cómo sabemos que lo que estamos viviendo es "real"? ¿Y qué si te diría que no somos más que marionetas de alguien más? En el mundo suceden cosas muy extrañas y sin explicación, dudar no está demás...