· Misterio // Enígma
Los tibetanos han creído siempre que unos seres parecidos a los simios y que caminan erguidos, que ellos llaman Yetis, y los occidentales, “abominables hombres de las nieves”, viven en los páramos nevados y salvajes del Himalaya. Esta creencia parece estar apoyada en hechos tangibles.Los testimonios de la existencia de estos “hombres-monos” se han acumulado en China después que, en 1951, el alpinista inglés Erik Shipton fotografió las huellas dejadas por estas criaturas. Debido a ellas, se realizó una investigación en profundidad y se despertó nuevamente el interés por este enígma.
Erik Shipton se encontraba en compañía de Michael Ward, cirujano y alpinista británico, a unos 60 km. al oeste del Everest cuando observaron unas extrañas huellas de pasos. Eran anchas, de más de 30 centímetros, estaban profundamente hundidas en la nieve, lo que suponía una gran presión, y mostraban un dedo del pie bien dibujado opuesto a los demás dedos.
El zoólogo W. Tschernezsky, miembro del Queen Mary College de Londres, quien analizó los moldes obtenidos de éstas huellas, concluyó que pertenecían a “un enorme primate bípedo, probablemente al Gingantopithecus Fosil”.
Muchas personas, entre ellas Don Whilans, célebre por sus ascensiones al Everest y al Kangchenjunga, dicen haberlo divisado. Sus relatos permitieron realizar un retrato hablado. Es de gran estatura y esta cubierto por un pelaje marrón oscuro. Tiene una frente estrecha, ojos hundidos, una mandíbula prominente y dientes poderosos. Camina separando mucho las piernas y los brazos, que eran muy largos y le llegaban hasta las rodillas.Los testigos recuerdan que despedía a menudo un olor muy fuerte.
En 1954, una expedición dirigida por el científico inglés Carlos Stonor se internó en los Himalaya en busca del famoso Yeti. Sólo lograron descubrir y analizar excrementos de un tamaño y aspecto poco comunes. Los restos de roedores y de verduras que contenían, hacen suponer que el Yeti es omnívoro.
Se han propuesto muchas teorías a fin de explicar la existencia del Yeti. Para comenzar, se dice que podría ser un mono gigante aún desconocido, que descendería del gigantopiteco que vivía al sur de China hace unos quinientos mil años y del que se encontraron algunas osamentas en 1937.
Varias teorías se refieren expresamente a ciertos especimenes de hombres prehistóricos.
Otras plantean que estos seres serían, de hecho, hombres de Neandertal, que los hombres de Cro-Magnon habrían expulsado de Europa hace 40 mil años y que no habrían sido completamente exterminados.
La profesora Myra Shackley, de la Universidad de Leicester, Inglaterra, ha viajado a regiones deshabitadas de Mongolia y ha descubierto allí lo que parecieran ser herramientas de la época Neandertal.Hasta el día de hoy, el enígma continúa.
ESTÁS LEYENDO
Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]
Random¿Te has puesto a pensar en nuestra "realidad"? ¿Cómo sabemos que lo que estamos viviendo es "real"? ¿Y qué si te diría que no somos más que marionetas de alguien más? En el mundo suceden cosas muy extrañas y sin explicación, dudar no está demás...