· Misterio // Enígma
El Kaz II partió del puerto de Airlie Beach el 15 de Abril del 2007 con destino a Townsville como primera etapa de un viaje que bordearía la costa norte de Australia Occidental durante las siguientes seis semanas. La tripulación la formaban Derek Batten de 56 años y los hermanos Peter y James Tunstead de 69 y 63 años respectivamente.
La primera indicación de que algo andaba mal ocurrió el día 18 de abril cuando un helicóptero descubrió al Kaz II navegando a la deriva y sin señales de la tripulación. Dos días más tarde los guardacostas australianos consiguieron avistar el yate y se acercaron para abordarlo, y entonces pudieron comprobar que se encontraba abandonado.
La primera inspección del interior del catamarán puso de manifiesto que todo estaba en perfecto estado. El motor de la embarcación seguía funcionando en punto muerto, los sistemas eléctricos y de emergencias, la emisora de radio y el sistema GPS eran plenamente funcionales, un ordenador portátil se encontraba encendido como si se hubiera utilizado momentos antes, la comida y cubiertos estaban dispuestos y colocados sobre la mesa y había ropa colgada de una cuerda en la cubierta, que alguien había puesto a secar. También se pudo comprobar que los chalecos salvavidas continuaban guardados en su lugar, y unas gafas de alguno de los tripulantes descansaban al lado de un portafolios encima de una de las literas.
El mismo día 20 de abril el yate fue remolcado hasta el puerto de Townsville para realizarle un examen a fondo y buscar pruebas que demostrarán un posible delíto cometido por piratas o terceras personas. En el interior del yate encontraron un arma de fuego y numerosa munición, y también una grabación de video que mostraba imágenes de los tripulantes durante su viaje. Esta grabación, fechada el 15 de abril, sirvió para conocer los últimos días de travesía de los tripulantes. Por ella se sabe que James Tunstead era la persona que se encontraba grabando en aquellos momentos, mientras que su hermano Peter estaba pescando en la popa y Derek Batten se encontraba en la proa. La cámara efectúa un barrido de 360º grados mostrando las islas que se encontraban alrededor, lo que sirvió a las autoridades para tratar de ubicar la posición del barco. Los investigadores también pudieron comprobar que en aquél momento el mar se encontraba encrespado y ninguno de los tres hombres portaba el chaleco salvavidas.
Inmediatamente comenzó la búsqueda de los tres hombres desaparecidos en la que participaron dos helicópteros de rescate, nueve aviones y dos buques, además de voluntarios de la marina y una aeronave dotada con tecnología capaz de buscar supervivientes en el mar durante la noche, en momentos de oscuridad o mar embravecido. Todos los esfuerzos resultaron infructuosos y la búsqueda se prolongó hasta el día 25 de abril, fecha en la que debido a la falta de resultados y a la poca probabilidad de que los tripulantes fueran encontrados con vida, fue cancelada definitivamente.
El sargento Paul Molloy fue uno de los tres oficiales de policía que se ocuparon de examinar la embarcación una vez remolcada hasta el puerto de Tonwsville. Según su declaración, el yate fue examinado minuciosamente y no encontraron signos de lucha o de que se hubiera cometido un delíto.
En base a todas las declaraciones, las autoridades concluyeron que la misteriosa desaparición de los tres hombres se había producido por un fatal accidente. La hipótesis era que alguno de los tres tripulantes había caído accidentalmente al mar. En un desesperado intento por salvarle sus dos amigos también se habrían lanzado en su rescate mientras el yate se alejaba de ellos. El cansancio, la falta de fuerzas y quizás el estado del mar provocó que estos murieran ahogados. Sin embargo es extraño que no se recuperará alguno de los cuerpos.
Lo cierto es que desde la última comunicación de radio emitida el 15 de abril no se sabe verdaderamente lo que les ocurrió a los tres tripulantes del Kaz II convirtiendo este suceso en uno de los más enigmáticos de los últmos tiempos.
ESTÁS LEYENDO
Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]
Casuale¿Te has puesto a pensar en nuestra "realidad"? ¿Cómo sabemos que lo que estamos viviendo es "real"? ¿Y qué si te diría que no somos más que marionetas de alguien más? En el mundo suceden cosas muy extrañas y sin explicación, dudar no está demás...