Lamiendo heridas

46 3 0
                                    

Necesito vacaciones.
Unas largas y tranquilas vacaciones en la playa. Si, sol, mar.
Suspiro.
Pero no puedo.
El señor gobernador, ósea mi padre, tuvo un atentado, 10 puntadas.
La oficina es una locura, además  tengo pendiente el tatuaje. Tomaré un baño.
Estoy muy molesta, molesta con Omar y la chica que le hace el desayuno, molesta con el señor gobernador, que se puso frente a un loco armado para calmarlo.
Me lo contó Susan, el tipo le grito a mi padre, culpándolo de la muerte de su hijo, estaba llorando, y él se puso enfrente del tipo, tratando de hacerlo entender que nadie tenía la culpa de algo tan lamentable. Y entonces el disparo, afortunadamente los chicos de seguridad lograron darle en el pecho y la bala solo rozó al señor gobernador.
También estoy molesta, por qué no puedo culpar al sujeto. Su hijo murió, yo también estaría destrozada y al borde de la locura.
Por eso decidí culpar a la seguridad, es su trabajo, asegurarse que nada malo suceda, ellos tiene que checar a la gente, ¿como es que no se dieron cuenta que el hombre traía un arma?.
Y luego está Darren, maldito Darren, él es el guardaespaldas personal de mi padre. El tiene que estar en todo momento pendiente. Y el idiota estaba ahí, abriéndome la puerta, coqueteado conmigo, en vez de hacer su trabajo.
Sé que estoy poniéndome demasiado visceral, siempre fue mi talón de Aquiles, cuando la gente se espanta o se pone triste yo enfurezco.
El gobernador dice que soy una guerrera nata.
Eso sería útil si fuera luchadora o marin, pero no, soy una chica que lucha por no romperle la cara a hombres 20 cm y 30 kilos más grandes que yo.
Tomo mi celular y antes de meterlo conmigo a la bañera lo introduzco en su bolsita sumergible, ya perdí muchos iPhones así.
Wattsap. Mil mensajes de Juli, miles de Susan y miles de mi madre. Los leeré después.
Correo. Trabajo, trabajo, Omar, omar, galería.
Los de Omar los borre, solo abrí el de la galería informándome que mi diseño estaba listo.
Son las 10 pm. Y me encuentro hasta el fondo de mi enorme bañera, si, delicioso baño de sales. Aún que al principio ardió un poco, tengo raspadas las piernas, los brazos y gran parte de la espalda.
Maldito animal. Darren es como una pared de concreto, y me callo encima.
Ya de por sí estaba dolorida hoy, llega este mastodonte y me arrastra por una calle de hormigón. ¡Rompió mi vestido rojo favorito! Se lo voy a cobrar.
También voy a cobrarle el doctor, creo que me lastimo unas costillas.
Es hora de la copa de vino.
¿Podré anexarle eso a la cuenta de Darren ? Es medicinal.
Me relajo en la tina, entonces recuerdo lo que pasó anoche. Si, delicioso. Soy una mujer atractiva, lo sé. Pero jamás habían adorado mi cuerpo como si fuera algo milagroso.
Y eso es lo que hizo Omar. Adorar cada parte de mi cuerpo. Suspiro.
Y mi lindo celular rosa, vibra.
Avisándome que Omar tiene un video en vivo.
Mi corazón bombea al doble de su normalidad. Y empiezo a verlo. Está ahí, concentrado en lo suyo.
Por favor que no lo haga, que no lo haga.
Y lo hace, fue inevitable, sentí las mariposas en mi estomago, la electricidad en la nuca y la sonrisa de idiota.
Es algo que note que hacía hace tiempo.
Cuando está muy concentrado y haciendo algo muy delicado, saca un poco la lengua y se la muerde. Como niño pequeño.
Ese gesto, en un hombre adulto, que tiene los brazos y la espalda llena de tatuajes. Me enamoro, ahí supe que era más que solo arte en mi celular.
Puedo escuchar el sonido de la máquina y su horrible música de fondo.
Como estoy en mi cuenta falsa, me doy el lujo de comentar, "¿soy la única a la que se le acelera el corazón con el sonido de las máquinas ? ".
Nadie tiene que saber que mi emoción es más por el artista que por el arte.
Y si, sonrío, sonrió como la idiota que soy, parezco una adolescente boba babeando por bieber. (Y déjenme decirles que el australiano  no es tan guapo como parece, el año pasado lo vi en el aeropuerto).
Tengo ganas de ahogarme en esta bañera, de hecho, podría, es muy grande.
Suspiro.
Mejor me voy a dormir. Mañana es un gran día, lleno de hombres idiotas a los que quiero golpearles en la cara.
Salgo de la bañera y me seco. Hoy dormiré desnuda. Y me importa poco mi cabello.

*******************
Aquí estoy, según mis compañeros de la galería, estuve todo el día dando lastima, con cara de perro apaleado, suspirando, nunca les diría esto, pero incluso la vi en todos lados, la vi en la calle, la vi pasando por las puertas de la galería, la vi en la noticia del gobernador baleado, la vi en face, la vi en el tatuaje que hice hoy. Y la estoy viendo en el techo.
Por qué ahora, que estamos por cerrar me acosté en el suelo, tratando de calmar mis entupidos nervios.
Incluso le grite a nuestra recepcionista.
¿Como es posible que no pidiera más datos que un correo electrónico?
Necesitamos contactarnos con nuestros clientes, teléfono fijo, teléfono de celular, dirección de trabajo, dirección de su casa.
Y solo tengo un correo electrónico.
¿Entienden por qué le grite ?
Es frustrante, lo más frustrante es que mande un mensaje a las 10, otro a las 12, tal vez no lo vio. Aún que hoy en día todos tenemos nuestros  correos electrónicos en el celular.
Otro a las 2, tal vez no tiene datos.
Otro a las 4, o señal.
Otro a las 6, definitivamente me está ignorando.
Así que hice lo más desesperado que jamás he hecho.
Hice que Mari, la recepcionista le enviara un correo informándole que su diseño está listo, en realidad no está listo, pero tengo la noche entera para hacerlo. De todas formas dudo que pueda dormir.
-vámonos perro patético - diablo.
¿Me veré tan patético?
-necesito unos tacos, o una hamburguesa-
-¿si te alimento dejas de amargarnos a todos la vida ? -
-primero la comida, después veremos-
Y partimos a la comida chatarra más cercana.

****************
Estoy nervioso, muy nervioso.
Fue un día caótico.
Y casi cuando estaba por salir a mi casa, el jefe me llama a su oficina.
Toco la puerta de madera. Todo está demasiado silencioso, a la señora no le gusta el silencio, por eso siempre hay música o televisiones encendidas.
-pasa-
Inspiro profundo antes de entrar.
-¿en qué puedo ayudarle señor?-
Siempre está así, sentado en su escritorio, sabe que es el dueño de todo y hará lo que sea para proteger a su familia.
Hoy la pusieron en peligro, rodarán cabezas. Tal vez también la mía.
-siéntate porfavor-
Algo no me gusta, se ve, cansado.
¿La bala lo habrá lastimado más de lo que creí ?
Tomo asiento y él se levanta hacia las botellas de vino.
-¿quieres algo de tomar ? -
-estoy de servicio señor-
Ve su reloj.
-tu turno terminó hace dos horas-
Y me sirve tres dedos de wisky.
-el servicio no termina hasta que ya no se necesita de uno señor-
-en privado háblame de tu, porfavor-
Toma su trago y vacía la mitad.
-¿en que puedo ayudarte? -
-ya me ayudaste mucho hoy-
-¿está siendo irónico?, me moví de mi puesto, no lo protegí-
-tenía a tres personas más, cuando vi el arma, lo primero que pensé fue en proteger a mi familia-
Su cara era honesta y llena de pesar, nunca habría pensado que vería al hombre más fuerte del mundo quebrarse.
-he pasado toda mi vida trabajando, pensando en los que me necesitan, pero olvide que las que más me necesitan son ellas-
En su escritorio casi no hay adornos, solo una fotografía. En ella están sus hijas, deben tener como 5 y 10 años. Jugando con una pelota.
Liza está llena de lodo, riendo, feliz, como jamás la he visto.
-liza estaba sola, desprotegida, fue una suerte que tú estuvieras con ella, te debo eso-
Esto no me está gustando.
-voy a empezar un asunto delicado, una ley que obliga a muchas empresas a regular a empleados sin importar que sean temporales o de medio tiempo-
Eso es algo bueno, muchos empleados gastan mucho en médicos particulares.
-pero a los empresarios les costará millones-
-si, por eso hay muchas personas que incluso me han amenazado y a mi familia-
-¿esa fue la verdadera razón del atentado ? -
-ese señor, perdió a su hijo en un accidente en una de mis empresas- el gobernador no sólo vive de la política, su familia tiene muchas empresas y negocios muy exitosos.
-Fue un error humano y no había forma de evitarlo. Se le ha ayudado a la familia, pero el dolor de un padre es enorme, creo que la persona adecuada llego a él y le puso el arma en las manos, ya se está investigando esto-
-¿quiere que ayude con la investigación ? -
-no, lo que quiero es que cuides de liza-
Ok. Esto no me lo esperaba.
-señor, creo que seré de mayor ayuda en la investigación, tengo contactos, conozco gente que.. -
-ahí es donde te necesito, mis hijas nunca han aceptado tener escoltas, tú le agradas, espero que con eso sea más sensata-
¿Yo le agradó ? ¿Enserio ? En este momento me odia y si algo sé de esta niña, es que nunca puedes hacerla cambiar de opinión.
Voy a necesitar secuestrarla, amarrarla y encerrarla para mantenerla a salvo.
Tal vez lo haga.
No suena mal la idea.

EstigmatofiliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora