[Extra 1]

269 24 1
                                    

La ciudad del progreso se encontraba tranquila después de mucho tiempo, la Bala Perdida no había vuelto a aparecer desde el incidente con Viktor, donde Vi terminó gravemente herida. Aunque la tranquilidad no reinaba en cada rincón de Piltóver. En las oficinas de la jefatura de policías predominaba el caos y desorden, la Sheriff se encontraba asustada, confundida, y se sentía vulnerable. Le resultaba raro que la psicótica peliazul no volviera a aparecer, ella presentía que se venía algo grande, algo que arrasaría con la ciudad completa. Caitlyn se agarró la cabeza con frustración, el héroe de Piltóver se acercó a ella, su mirada reflejaba temor.

-¿Estas bien? Cait, no te estreses. - tranquilizó Jayce, o al menos intentó, tomando las manos de ella.

Caitlyn soltó un suspiro cargado de desesperación, pero Jayce no lo notó.

-Nunca había sucedido algo así, temo por la gente de estos sitios... Nunca tuve que dispararle a Jinx, debí suponer que algunas de esas dos personas la cubriría. Esto no hubiera pasado si hubiera pensado mas.

-Caitlyn, tu no sabías que esto pasaría...

-Quizás la peliazul no piensa volver- interrumpió la pelirrosa, entrando en la oficina.

Caitlyn la miro con cara de pocos amigos.

-No es bueno espiar conversaciones ajenas, Vi; y toca antes de entrar, te lo he dicho miles de veces. - bufo Cait soltando las manos de Jayce.

-No quería que se pongan muy cariñosos, Cupcake -Vi guiñó el ojo a Cait. -. Además los tres somos un equipo, al menos el equipo que mató a la noviecita de Viktor y a la amiga de la loca esa.

-¿De que hablas, Vi? - preguntó Jayce volteando a verla.

Vi se cruzó de brazos con aires de superioridad, era la primera vez que ella sabía algo que ni Caitlyn ni Jayce habían adivinado.

-La niñata a la que Cupcake disparó es una mini-Viktor, ella planeaba evolucionar con él, y él estar junto a ella para siempre... Puaj, una estúpida historia de amor. - dijo haciendo una mueca.

-¿Como lo sabes? - preguntó Caitlyn levantándose con rapidez, su mirada azulada se bañaba con lágrimas de temor.

-Sé donde queda el laboratorio de Viktor... Bueno, el antiguo laboratorio de Viktor, él habla con Blitzcrank sobre ella a veces ¿sabes? Además de eso encontré unos planos para ella, planeaba convertirla en una máquina con forma humana, a la que llamaría PROYECTO.

-Gracias por la información... Vi, diles a los demás que se pueden ir, esta noche activare a los bots mas temprano. -dijo con la voz entrecortada, dejándose caer en su silla de escritorio.

Vi salió de la oficina. Caitlyn observó cómo Jayce se desplomaba en el sofá que había en la oficina. Ella se levantó, caminando hacia donde el joven héroe yacía sentado, ella también se dejo caer, solo que en brazos del defensor, quien la pegó mas a su cuerpo. Un leve rubor coloreo las mejillas de Caitlyn.

-¿Y si ella...? - preguntó Cait, pero el temor no le dejaba hablar, se le había formado un nudo en la garganta al pensar en eso.

Una cosa es segura: nunca había estado tan asustada.

-Eso no pasará, Caitlyn, ni se te ocurra pensarlo. - dijo molestó Jayce.

Él tampoco soportaba pensar en eso, sentía una apuñalada en el pecho.

-No le temo a la muerte, protegeré con mi vida a la ciudad del progreso, no pienso dejar que esa... Psicópata le arrebate la paz a la ciudad que tanto me costo conseguir.

-No te arriesgues, lo último que quiero es perderte. Te protegeré en todo momento, y en cuanto acabemos con Jinx, juro que te llevaré a cenar a un lugar elegante... Será como nuestra primera cita.

Jayce le dedicó una dulce sonrisa a Caitlyn, el rubor en sus mejillas se intensificó.

-¿Lo juras... Por la garrita? - preguntó Caitlyn enseñándole el dedo meñique a su pareja.

-Por la garrita.

Jayce tomo el meñique de su novia, entrelazándolos. Ella dobló el meñique de él, que soltó un gritó agudo, Caitlyn ríe, algunas lágrimas caen por sus mejillas.

Ella sabía que no viviría.

Abraza el Presente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora