5

1.2K 102 12
                                    


Eran las 5:27 PM y yo ya había llegado a la cafetería donde me encontraría con la joven mujer que horas atrás había conocido de una forma muy poco usual. Me senté en la terraza y espere por su encuentro, a las 5:35 PM llegó. –Siento la tardanza, tuve que realizar un inventario en el trabajo y salí un poco tarde- Normani se encontraba un poco agitada, se notaba que había venido lo más rápido posible –No te preocupes, sé como es el tema del trabajo y entiendo las salidas tardías de el- ella solo sonrió.

Pedimos platos diferentes, la Señorita Kordei por su lado había pedido un simple café con dos donas de fresa, por otro lado yo pedí unas galletas integrales y como horas anteriores, jugo de naranja. –Bueno, ¿A qué se debe todo esto? ¿Por qué querías hablar conmigo?- Normani me miraba con algo de curiosidad en su rostro; ni yo sabía porqué le había pedido encontrarse conmigo de nuevo. Ah sí, Dinah. –Bueno, como creo que sabrás Dinah y yo somos mejores amigas; la verdad se me hizo un poco extraño que ella no hubiese mencionado nada respecto a ti. Creo que como una buena amiga, debo conocer su ligue, que hace esa persona, cómo es y algunas cosas similares. Quiero conocerte- Aquella chica tenía una expresión un poco ilegible, era como confusión, algo de felicidad y descontento -¿Dije algo malo?- me preocupé. Creo que no fue una gran idea el haber dicho que Jane nunca la había mencionado. Eso pudo dolerle. La chica solo suspiró, había metido la pata y vaya que muy hondo. –No es nada, es solo que pensé que me preguntarías por Lauren y bueno, el ver que esas no eran tus intenciones me han dejado algo descartada- ella sonrió. ¿Lauren? ¿Cómo conocía a Lauren? Debió de haber viajado a California, de seguro así la conoce –Siéndote honesta, no sabía que al igual que Dinah conoces a la Señorita Jauregui ¿Has ido a California?- pude ver la expresión de Normani, ahora era llena de gracia –He ido. Dos años atrás fui y visité a una tía, allí la conocí- Vaya que el mundo es totalmente pequeño, Lauren era muy conocida por personas que estaban más cercanas a mi de lo que pensaba.


Estuvimos hablando de ella y su relación con mi mejor amiga. Hace algunos meses que estaban "saliendo" pero era una relación abierta. Dinah no quería compromiso; un día atrás se quejaba de estar sola y ahora me entero de que era ella quién no quería estar en una relación seria, mujeres...

A eso de las 7:00 PM salimos de allí y todo porque la cafetería iba a cerrar. Hablar con ella era agradable, era como si la conociese de años, como si fuéramos amigas inseparables y todo nos lo contáramos. Su compañía fue bastante útil para separar mi mente del trabajo por unas cuantas horas. Me ofrecí a llevarla a casa y para mi gran sorpresa ella vivía a tan solo unas cuadras de mi vivienda, quizá podríamos salir más seguido, quizá este era el comienzo de una amistad.


Llegué a casa a eso de las 8:30 PM y lo único que hice fue en pesar qué podría decirle a Dinah para que me dijera algo acerca de los padres de Lauren; sabía que ella me pediría que la dejara visitarla, pero debía de cumplir con las reglas de Radley. Cualquier paciente que agreda a otro, será sancionado negándosele visitas y/o salidas de su habitación. Lauren había agredido a Melissa, debía ser responsable de sus actos... Pero así mismo, yo necesitaba esa información, debo pensar que hacer. Podría reducir el castigo de Lauren o aplazarlo una semana, así Dinah podrá ir a visitarla y yo sacaría provecho de su visita pidiéndole una explicación sobre los Jauregui; debo tener en cuenta que esto será una gran falta a mi ética laboral.

A las 10:30 PM pude conciliar el sueño. La duda, indecisión e inclusive la preocupación me despojaron de cualquier gana existente de dormir. Creo que me levanté de la cama alrededor de unas cuatro o cinco veces, salí a la terraza y allí me quede hasta que algo de pesadez llegó a mis ojos.


18 de Noviembre 9:45 AM, Radley Sanitarium


En tan solo diez minutos vería a Lauren en nuestra segunda sesión de la semana y aún no sabía que hacer referente a ella y a Dinah. Al desayunar pensé que sería una excelente idea el posponer su castigo pero a medida que transcurrió el tiempo, pensé que no podía faltarle a esa forma a mi trabajo, no podía "traicionar" a Radley de esa forma. Debía de pensar hasta que Lauren llegase; aún hay tiempo.

Los diez minutos pasaron y la señorita Jauregui llegó muy puntual. –Buenos días- ella musitó. Lauren no se veía para nada bien, tenía ojeras y bolsas bajo sus ojos, los nudillos de sus dedos estaban muy rojos e inclusive pelados, tenía una pequeña rajadura junto a su ojo izquierdo y en su antebrazo, un hematoma; el castigo no le había sentado nada bien. –Buenos días Lauren, ¿Quisieras contarme por qué te encuentras en ese estado?- La miré fijamente y ella bajó la cabeza –Toma asiento, siéntete cómoda en mi oficina- Ella se sentó de inmediato y me miró por unos pocos segundos, luego miró una de las paredes –He estado pensando en Dinah desde que la mencionaste. La extraño demasiado, ella y su "novia" eran unas grandes amigas y bueno, perdimos contacto luego de un problema que hubo en California- Si no me equivocaba, esta chica también conoce a Normani. Es mejor arriesgarse –Hablas de Normani ¿No?- ella asintió –Es una gran chica, la conocí ayer. Es una excelente compañera de charla, un poco reservada pero buena compañía- Lauren esbozó una pequeña sonrisa y prosiguió.

Pude notar que Dinah y ella eran en realidad dos persona muy cercanas, tenía celos y envidia. Lauren ha tenido más momentos con Jane en tan poco tiempo y yo, bueno... Creo que debemos de retomar nuestras salidas, no quiero perder definitivamente a mi mejor amiga. –Jauregui, quiero preguntarte algo- ella asintió -¿Por qué estás aquí?- La miré y ella así mismo lo hizo conmigo, suspiró –Todo parte desde la muerte de Lucía, la historia tras su asesinato es algo fuerte- Yo tragué en seco. Sabía que no debía presionarla, pero verla en este estado no me agradaba –Estoy aquí para escucharla- Me levanté de mi silla y me senté justo a ella, esta será una gran sesión...



Perdonen la demora. Tuve algunos problemas y no tuve ánimos para escribir, pero aquí ya está el capítulo... Puede que el próximo lo suba esta semana o la otra todo dependerá de cuanto tiempo libre tenga ya que en el colegio han puesto miles de trabajos; espero entiendan.

De paso quiero agradecerles porque la historia llego a 1K de lecturas y esto no sería para nada posible sin el apoyo que le han dado a esta. Los amo, besos y saludos desde Colombia <3 <3

Más Que Un Delirio Mental (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora