Clientes inesperados

235 25 3
                                    

Un sábado en el trabajo. El frío del invierno ya amenazaba y el café se llenaba cada vez más de clientes. Ya casi a punto de irme, Ana me llamó.

—Tori ¿podrías por favor atender a unos chicos que están arriba? 

—¿Arriba? Pero hay buenas mesas aquí.

—Ellos quisieron ir allá y me dijeron que no subiera nadie más.

Ok... son de esos clientes raros supongo.

Subí las escaleras con mi libreta en mano. El segundo piso tiene un ventanal enorme y da buena vista de la ciudad pero casi nadie va ahí. Al llegar estaban cinco chicos en una mesa a lado del ventanal. Leían el menú entretenidos y juraría que ya los había visto antes pero no aquí. Me acerqué a ellos y... no puede ser.

—¿Qué van a pedir chicos? —les dije sonriendo.

Alonso no voltees a verme, por favor; rogué en mi mente.

—Yo quiero un... —empezó Alonso pero en cuanto me vio se quedó callado.

—¿Te comió la lengua el ratón? —se burló el chico de peinado alto.

Todos voltearon a ver a Alonso y él no dejaba de verme.

—Hola —dijo con una sonrisa boba.

─¡Hey! tú eres Victoria. Alonso está enamoradísimo de ti —dijeron todos y en ese momento Alonso se puso rojo y sus amigos se rieron, yo sólo sonreí.

—Entonces ¿qué van a pedir?

Anoté lo que los chicos me dijeron. Bajé a preparar los cafés y montar los postres. Cuando subí Alonso ya no estaba y  los chicos reían.

Les puse en la mesa sus pedidos—. Que los disfruten chicos.

—Gracias Victoria —dijeron todos

—Por cierto ¿te hartaste de nosotros y cambiaste tu número? —me preguntó... creo que es Freddy.

—No, claro que no me harté. Tuve unos problemas y cambié el número. Ya saben, alguien da tu número por error y empiezan a llamar como si su vida dependiera de eso.

—Es muy molesto —dijo... mmm... el de pestañas largas.

Sonríe y me di vuelta para irme de una vez pero choqué con Alonso.

Vi por primera vez de cerca sus ojos y ¡oh Dios, tiene pecas!

―¿Por qué no te quedas? —dijo rompiendo mi momento.

—Esa es buenísima idea —dijo Bryan, creo.

—Técnicamente ya acabó mi turno así que no veo el problema.

Me senté junto a los chicos y empezaron a hablar de tonterías. Eran chicos muy divertidos y la pasión con la que hablaban sobre su música, los conciertos y sobre todo sobre sus fans, me encantaba.


─Bueno chicos, les recojo todo. Me agradó mucho hablar en persona con ustedes ─dije mientras nos levantábamos y tomaba sus platos.

─¿Qué ya no te habías ido? ─dijo Luis.

─Los chicos de arriba son unos... amigos y me quedé charlando ─contesté.

Tomé mi abrigo y salí del café.

─Te ibas a desaparecer otra vez ─dijo Alonso atrás de mi.

─Pues yo ya me iba a mi casa a dormir. ¿Quieres mi número verdad? ─sólo asintió con una gran sonrisa.

─Por cierto ¿quieres salir conmigo y los chicos la próxima semana?

─Sólo si van mis amigas.

─Vale, hasta el sábado ─se despidió con un beso en la mejilla.

Seguí con mi corto camino hacia mi casa. El celular vibró avisando un mensaje.

Diana ✨

"Oye Tori ¿sales con Alonso? ¿Por qué no me lo dijiste?" ✔✔5:48

Vicky C💀

"¿De qué hablas?"✔✔ 5:48

Diana✨

"De esto mensa" ✔✔ 5:50

Me mandó varias imágenes de mi afuera del café con Alonso y otra mientras caminaba hacia mi casa.

Espera... esa casa la pasé hace cinco minutos.

Me detuve en seco y voltee hacia mis lados. Había dos chicas que en cuanto las miré se escondieron. No les quise decir nada y seguí caminando más rápido la última cuadra que faltaba.

Vicky C💀

"¿De dónde las viste o las sacaste?" ✔✔ 6:00

Llegaron dos mensajes.

Diana✨

"Conocí a dos chicas el día del concierto y una de ellas administra una página pero no sé de donde las obtiene"✔✔ 6:08

Oxi❣

"Me dio mucho gusto verte y a los chicos les caíste muy bien" ✔✔6:08

Vicky C💀

"No sabía que ustedes fueran así de raros. Y aunque no lo creas también me dio gusto verte"✔✔ 6:10

"Ya te dejo que quiero dormir"✔✔ 6:10

Oxi❣

"Eres una floja pero descansa osita dormilona"✔✔6:10


Sonreí con nostalgia. Cuando era niña, mamá me decía así.

La Chica del Ukelele (A.V)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora