¡ Sorpresa !

44 9 0
                                    

Todo es tan confuso , mi mente se siente enferma , siento que he perdido parte de mi alma en semejante vivencia . Estoy agotada , Mari no ha aparecido , ya hace una semana y aún no tienen pistas de ella , tengo miedo que el horror me halla perseguido de forma fantasmal hasta aquí donde yo vivo.

He pensado en denunciar lo que me ha tocado vivir ,lo que vi , por lo que pasé , pero a la vez temo que nadie me crea , en aquel pueblo todo huele a complicidad , parecen enfermos que sufren la misma e inquietante morbosidad. El comisario , el jefe , al que yo le quité la vida era la cara visible de la ley y la " justicia" en aquel pueblo . Nadie diría nada allí aunque supieran lo que pasaba .

Así que mejor callo y guardo esto para mi , como una recuerdo oscuro y tremendo.

Estoy sentada en la sala , mi mirada se dirige sin pensarlo hacia la puerta del dormitorio de Mari , y como por un instinto nato que no me abandonó aún decido ir a revolver entre sus cosas , talvez ahí encuentre alguna pista sobre su familia.

Tomo el picaporte de la puerta ... cerrado ... ¡ que extraño!.
Mari jamás cerraba su puerta , tomo unas pinzas y destornilladores , me he encaprichado con esta puerta , quiero abrirla , necesito saber de mí amiga.

Luego de un buen rato logro vencer el obstáculo de la puerta cerrada , enciendo la luz , luego abro las ventanas para que entre aire , todo huele a encierro.

Al darme vuelta para abandonar la ventana tropiezo con algo que me hace caer de rodillas ... ¡ es la mochila que traía Mari en el ómnibus cuando venía conmigo de regreso ! ... Pero ... ¿ que rayos sucede aquí ? .
Esto indica que ella estuvo en la casa ... pero ... ¿¡ cuándo !?.

Estoy confundida , ahora sí me desesperan y urgen más respuestas , este tormento tiene que acabar , ya no me siento segura tampoco aquí.

" ¿ Cómo entró aquí ?... ella no tenías llaves al igual que yo ". Murmuro mientras me siento en la cama con su mochila entre mis manos.

Comenzaré con la búsqueda de pistas.
Encima de su armario veo una serie de cajas , tal vez ahí encuentre algo , las bajaré , no me gusta hurgar en las propiedad privada de la nadie ... pero ... ¡ ya que no queda de otra !.

Bajo las cajas , una cae sobre mi cabeza , y de ella caen papeles y algunas fotos.
Será esa la primera que vea mientras junto el desastre que armé ... Fotos de nuestras vacaciones ... ¡ que bellos recuerdos ! . Lágrimas vienen a mis ojos al ver el rostro de Agustina con una gran sonrisa , tan alegre y feliz.

Eso trae a mi mente una cuestión difícil ... ¿ qué diré a sus padres cuando comiencen a buscarla ? ... ¿ cómo haré para disimular no saber nada ? . Sin dudas esto será una historia pendiente por lo que me reste de vida.

Sigo buscando entre los papeles de Mari ... Por ahora no hallo nada que sirva de indicio , ni una pista de su familia.

(****)

Ya hace dos horas que me encuentro aquí dentro , he leído cada nota , cada papel que ella tiene en estas cajas , no sé siquiera para qué guarda tantas cosas inservibles. Siento que he perdido mi tiempo , y he cometido un error al entrometerme entre sus cosas , aún persiste la pregunta que aún me inquieta es no saber cómo llegó su mochila aquí , sin dudas fue ella quien la dejó en su habitación.

Con pudor abro su armario , detrás de su ropa , en una pequeña estantería encuentro una caja de madera de tamaño regular , está cerrada con un pequeño candado , el cual no me apena romper con tal de saber algo de ella , algo que me indique dónde pueda estar.

Más papeles , esta vez en pequeñas bolsitas , en la primera bolsa que abro encuentro papeles importantes de nuestro negocio ..." pero esto se supone estaba en la caja fuerte de la oficina " ...pienso murmurando entre dientes. Esto ya es raro  ... ¿ será que Mari no confiaba en mi ? ... ¡Pero el negocio es de las dos !... Agustina solo trabajaba para nosotras.

Esto me enoja , ya no me gustó ésta actitud  de su parte . Sigo abriendo bolsitas , y en cada una de ellas encuentro información sobre mi vida personal ... ¿ qué es esto ?.

Llego al fondo de esta caja aquí encuentro unas fotos de gente que no conozco , y de Mari cuando era una adolescente ... Cuando llegó a una de las últimas fotos ...

¡¿ Qué es esto ?! .

¡ No , no puede ser !.

¿ Qué será lo que descubrió Ruth en esa caja que la ha sorprendido tanto ?

A seguir leyendo ... No lo podrás creer.

Gracias por leer.

Escapando de la muerte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora