No logro quitarle los ojos de encima a Mari , sin que ella se dé cuenta la observo de tanto en tanto , pero cómo saber si ella no se da cuenta de lo perseguida que me siento en este momento. No sé qué escusa inventar para no quedarme aquí hoy . No con ella aquí.
¡ Cómo ha cambiado todo en cuestión de horas ! ... La amiga por la que hasta hace una semana daba la vida hoy la veo como una gran amenaza. Quisiera creer que estoy paranoica , pero toda las señales indican que no me equivoco .
Suena el timbre , me sorprendo con el sonido del mismo y no puedo evitar el sobresalto .
Sé que lo notó , me echó una mirada de reojo y se ofreció a abrir la puerta , pagó y se ofreció a servir ella la pizza y el refresco , no sabía cómo evitar dejarla a solas con lo que luego yo consumiría , quién sabe si no le echa algo a la comida.Ella se dirige a la cocina , yo la sigo y le planteo una pregunta incómoda , no quito mis ojos de sus manos al manipular los alimentos.
- ¡ ve esperarme en el estar ya llevo todo yo ! - me dice insistente .
- No , prefiero ayudarte ... Oye sé que lo que te preguntaré es incómodo Mari pero debo hacerlo , necesito que me ayudes a resolver una cuestión delicada -
- Bueno ... Pregunta, escucho - contesta sosteniendo una mirada fría y perdida que nunca había visto en ella.
- La cuestión es ... ¿ que le diremos a los padres de Agustina cuando la empiecen a buscar ?... Nadie creería nuestra historia yo ni me molesto en contarlo sé que no me creerían -
Ella vuelve a fijar su mirada en la pizza la cual divide en porciones y me contesta algo terrible...
- Mmm ... ¡ le diremos la verdad que su hija la loca se fue de fiesta con un tipo y no supimos más nada de ella !-
- ¡ Oh ... Nunca pensé que tuvieras ese concepto de Agustina ! -
- Pues nunca me agradó del todo - contesta nuevamente con la frialdad de polo norte en cada una de sus palabras.
- ¡ Pero decir eso es demasiado , agresivo ! ...¿ no te parece ? -
- ¿¡ Entonces que quieres decirles !? ... ¿ Qué la mataron como un perro rabioso por andar de fiesta ? -
- ¡ Ya olvídalo veo que no me ayudarás en mucho veo que esto te ha afectado , te ha quitado sensibilidad ! -
Salgo de la cocina ella viene detrás mío. Nos sentamos a comer , de pronto vuelve a hablar para decir algo horrible de nuevo esto sí no me lo esperaba , es más creo que no espero nada bueno de esta mujer sabiendo de quién es hija .
- ... A los quince años me violaron - me larga esa bomba tremenda de la manera más natural.
- ¡ Perdón ! ... ¿ qué dices ? - quedo con un trozo de pizza en viaje hacia mi boca , la dejo sobre la mesa , aquello me sorprende de sobre manera.
- ¡ Sí me violaron , en una fiesta , parecida a esa que fuimos ... es más en el mismo lugar ! -
- ¡ Ya en serio ! ... No estoy para bromas Mari - contesto un tanto ofuscada .
- ¿¡ Porqué inventaría algo tan feo !? ... Lo que te digo es verdad - me lanza una mirada terrible.
Me acomodo en mi asiento , quiero salir disparando esto me indica peligro , porqué me confesaría algo así si no tuviera malas intenciones ... Intento levantarme de mi silla disimuladamente ... Cuándo de pronto saca de debajo de la caja de la pizza una cuchilla y me grita ...
- ¡ Siéntate y no muevas ni un músculo !... Sí , todo lo que piensas ahora es verdad , y peor aún ... -
- ¿ Qué estás haciendo Mari , tu no eres así ? - muestro gran horror en mis palabras.
- Error...¡ yo soy precisamente así !... no soy la estúpida que tú crees , "la débil y pobre Mari" - contesta con sarcasmo.
Miro hacia todos lados no tengo otra salida más que la que está justo detrás de ella.
- Pero te voy a contar todo , no puedes morir con tantas preguntas en tu cabeza ... Debes saber para entender que tú jamás ibas a poder escapar ... Mataste a mi padre ... Grave error , él ya no te seguiría pero yo , yo sí..-
- Mari tu eres mi amiga , no merezco que me hagas daño , yo jamás hubiera abierto la boca , es más no pienso hacerlo - intento convencerla o por lo menos ganar algo de tiempo , sé que cuando ella empiece a relatar lo que sea que tenga para decirme mi vida se acercará inexorablemente a su final.
- ¡ No ,no , no ... Ahora tú vas a oír lo que quieres saber ! ... Y después bueno , después se terminará el juego para ti -
- ¿ Juego ... de qué hablas ? ... ¿¡ qué juego por Dios !? -
- El que mi papi y yo jugábamos y nos hacía tanto bien , y llegaste tú a arruinarlo todo , pero eso tendrá remedio esto continuará cuando tú dejes de respirar - mira mi rostro y pasea aquella cuchilla por mi cara.
Creo que de esta no podré escapar , moriré en mi casa en manos de una sicópata.
¿ Qué hará está mujer con Ruth ?
¿ Podrá salir con vida de esto ?
¿ Cuál es el misterio de ese maldito juego infernal?
Lean ... No se lo pierdan.