Tiro aquellas fotos lejos de mi , y solo quedo con una , la que me sorprende , la que me da miedo , la que no entiendo , ni cómo ni porqué.
En esa foto está Mari de adolescente abrazada del comisario del pueblo ... Detrás , una leyenda rezaba ..." puede que lejos pero nunca separados , te amo hija ".
Llevo mis manos a mi cabeza ... ¿¡ que es esto !? ... Esa pregunta se repite mil veces en mi mente en cuestión de segundos , siento que todo gira a mi alrededor , esto no puede ser . Salgo de su habitación estoy aterrada , no entiendo en qué momento ésta chica llegó a mi vida disfrazada de Ángel de luz ... ¿ qué quiere ? ... ¿ porqué yo ?.
Más preguntas sin respuestas , el horror estaba instalado en mi vida desde hace tiempo sin que yo lo supiera.
Ahora juro que ya no estoy segura de querer que Mari regrese , aunque debo saber , debo preguntar , necesito respuesta de parte de ella ... ¡ esto es una locura !.
Tomo mi bolso y salgo de mi casa , nesecito aire .
Camino hasta la casa de mi madre , a unos cinco kilómetros de la mía , no noto la distancia , he corrido tanto que mis piernas ya no notan el cansancio .Mamá me recibe feliz , nos sentamos en su hermoso jardín , sus rosas y sus jazmines ya están en flor , huele a paz , esto me ayuda a relajarme , ella me prepara un rico té y nos sentamos cerca de su mesita de jardín.
- ¿ Qué te sucede Ruth ? - pregunta mamá , ella me conoce bien , sabe cuándo algo me agobia ,pero ahora no tiene ni idea de lo que me sucede y yo no sé lo pienso decir , no la voy a poner nervioso con semejante historia.
- Nada , solo quería verte , hace días no conversamos , es eso , y estoy cansada , mucho trabajo - contesto mientras le doy un sorbo a su sabroso té.
- Sí Mari me dijo lo mismo cuando estuvo aquí hoy -
Al oír esas palabras de parte de mi madre casi se cae la taza de mis manos .
- ¿ Mari estuvo aquí hoy? - pregunto sorprendida.
- ¿¡ Pero qué te sucede Ruth !? ... Estás distraída , tú la enviaste por los documentos de respaldo de propiedad que tú me confiaste a mi para que te los guardara ... ¿ recuerdas ? - en ese momento siento como un escalofrío sube por mi cuerpo.
- ¿ Tú se los distes ? - pregunto angustiada.
- ¡Obvio que no !... hija eso es algo que no se lo daría a nadie por más amiga tuya que fuera ... Pero , ¿ porqué no me llamaste yo se los hubiera dado ? ... Ella se disgustó un poco pero comprendió mi impedimento para entregárselos , son tuyos y son muy personales -
- ¡ Mamá nesecito que vallas con tu hermana por unos días ! ... Dame los documentos ahora , toma algo de ropa y vámonos -
- ¡ Espera Ruth ! ... ¿ qué sucede ? - insiste en saber .
- ¡ Mamá por favor te lo ruego haz lo que te pido , ayúdame y no preguntes ! ... Prometo contarte todo luego , pero ahora no tenemos tiempo -
- Ruth ... ¿ Estoy en peligro ? ... ¿ estás corriendo algún peligro tú ? -
La miro directo a los ojos y le digo ...
- Sí , estamos en peligro ma ... te prometo que voy con la policía , ahora solo ayúdame a que esto sea más fácil -
Mamá no pregunta más y hace lo que le pido , la acompaño hasta la estación de autobuses y me aseguro que tome el ómnibus hacia casa de su hermana.
- Yo te llamo , tranquila , tú no me llames , en cuanto pueda te doy noticias , no temas estaré bien - mamá me abraza sube al autobús y se va.
Otra vez a correr , y otra vez debo proteger a lguien más , está vez a mi madre.
Debo saber que pasa , voy hacia mi casa en un taxi , cuando estoy por bajar veo la luz encendida , yo no las dejé así. Pido al chófer que avance unos cuántos metros más adelante y bajo.
Camino lentamente hacia mi hogar el cual siento que ha sido invadido , me arrimo a la puerta , otra vez siento como mi sangre se acelera , no siento conversación ahí dentro , tomo aire y siento que estoy abriendo la puerta de un nuevo infierno ... aquí está Mari ... Espero aún no halla notado que yo revisé su cofre , por lo demás no había problemas porque yo había dejado todo tal cual ella lo había guardado hasta el dormitorio cerrado de nuevo.
Entro , ella fija su mirada sobre mi ... Me arrojo sobre ella y la abrazo.
- ¡ Gracias al cielo regresaste que angustia me haz hecho pasar amiga ! - la falsedad sale por cada poro de mi piel .
Ella se sorprende y solo responde de manera escueta y fría...
- Disculpa , por asustarte quería estar sola para pensar -
- ¡ Okey , solo importa que haz vuelto ! ... ¡ muero de hambre !... ¿ quieres comer algo ? - intento con todas mis fuerzas disimular , que no halle sospecha en mi .
- Sí está bien , yo tengo un poco de apetito -
- Vamos a tener que ir al restaurante de la esquina esta heladera está totalmente desprovista - sugiero mientras miro de reojo para dentro del refrigerador.
- ¡ Bueno está bien si tú quiere , o si no ordenamos pizza ! ....- sugiere esta mujer que tengo en frente , por quién arriesgué mi vida y no sé quién es realmente.
Asiento a lo segundo , mejor pizza.
Miro hacia su habitación , aún está cerrada , esto me indica que recién ha llegado.
- ¿ Cómo está tu mamá ? - pregunta ... la piel se me eriza ante su pregunta.
- No sé , no la he visto , solo fui por las llaves después que regresamos de aquel maldito lugar - contesto mientras llevo mi bolso a mi dormitorio , ahí tengo los documentos que ella pretendía obtener.
No sé qué haré para salir de esto , es aún más complicado que lo anterior , porque no sé qué es lo que pretende Mari.
Pobre Ruth parece no hallar tranquilidad y sobre todo no logra estar a salvo de la amenaza que persiste en seguirla.
Gracias por leer...