El resto del viaje Alan no paraba de hacer preguntas , y a su vez Agustina preguntaba a Alan de qué estaba hablando. El clima dentro del vehículo se había tornado insoportable , así que prometí explicarles todo cuando llegáramos a casa de mi madre.
- ¿¡ Qué , y porqué vamos a casa de tu madre y no a la tuya !? - pregunta Agustina
- Eso también lo sabrán al llegar ahí ...¡ ahora por favor permanezcamos en silencio hasta llegar , media hora más ! -
(****)
Llegamos , bajamos de la camioneta , mamá nos estaba esperando con ropa limpia y chocolate caliente para poder sentemos cómodos a hablar. Mi casa no era segura , y mi madre era pieza clave en toda esta historia.
Luego que nos acomodamos en el estar de mamá comienzo a contestar las preguntas de Alan las que a su vez contestarían las de Agustina también.
- Alan tu querías saber cómo es que yo supe todo lo referente a esta fiesta ... Lo soñé , esa es en parte la respuesta - comienzo diciendo.
- ¡¿ Cómo ?! ... No puede ser ... - contesta Alan obviamente confundido
- Les relatare mi sueño .... -
(****)
Luego de unos cuantos minutos termino de relatar mi pesadilla.
Luego agrego...
- Después de despertar quedé aterrada , en mi cabeza no entraba la idea que hubiera soñado algo tan exacto vine a casa de mamá a comentarle que iría a esa fiesta ... Mamá se puso muy mal y entonces me contó algo terrible - mamá toma ese punto del relato.
- Cuando Ruth tenía quince años insistió muchísimo para ir a una fiesta , luego de mucho insistir su padre y yo le permitimos ir con dos amigas más ... Pasaron más de veinticuatro horas sin saber nada de ella , de pronto me llaman de un hospital aquí en la ciudad , que fuera que mi hija había sido encontrada en la carretera inconsciente .... Llego al hospital , el diagnóstico... Ruth había sido violada ... aquello fue tremendo , cuando despertó yo estaba sentada a su lado , acaricié su cabeza y dije que todo estaba bien que se durmiera , ella dio una mirada al policía que custodiaban la entrada a su sala , y se durmió. Al otro día despertó , no supo lo que le pasó ni dónde había estado ... No recordaba nada , el médico me pidió que no insistiera en hacerla recordar. Y como si fuera una forma de defensa ella jamás recordó lo sucedido , su padre y yo no quisimos hacer la denuncia.
Cuando vino hace dos días a decir que iba a una fiesta en un pueblo no muy lejos de la ciudad yo enloquecí y le conté toda la verdad , en parte su sueño no había sido una locura , era real , algo que ella había vivido , escapó de ese horror del cual me enteré después de muchos años de no saber nada. La amiga que ella vio morir no fue Agustina ... Fue Eline su mejor amiga . Todo coincidió de manera muy extraña de nuevo , y por eso rogué que no fuera - mamá termina su relato , Agustina y Alan quedan sin palabras.- ¿ Pero cómo supiste de mí , Ruth ? - pregunta Alan cómo es lógico esto no encajaba .
- Yo dormía ... Despierto por la noche , el viento hacia mucho ruido afuera y me tenía intranquila , me dirijo a la cocina , ahí estaba Mari hablando por su celular , decía algo como ... " Sí Alan es el novio de Agustina ...¿ cómo que te fue a pedir ayuda papá , y ahora qué haremos ? " ... , al verme en la cocina quedó fría , yo pretendí no escuchar , en realidad no di importancia , me preocupaba el ruido del viento y no me detuve en lo que ella hablaba , ella pregunta ... " ¿ Estás bien Ruth ?" ... Yo contesté que sí que el viento me ponía nerviosa y me levanté a cerrar las ventanas , mientras yo cerraba la ventana ella me sirvió un vaso con agua el cual bebí en mi dormitorio, me dormí de inmediato fue como un mazazo en la cabeza , algo le había puesto al agua , ella me había dicho que estaba intranquila también - explico a Alan.
- ¿ Sí pero como te enteraste de mi visita al comisario ?
- ¡ Se lo pregunté ! - contesto
- ¿¡ Cómo dices !? - pregunta asustado .
- ¡Sí ! ... fui al pueblo y a la comisaría con un pretexto tonto , vi una foto del comisario sobre su escritorio con su hija , Mari , intenté no demostrar sorpresa , cuando me retiraba le digo.... "¿ conoce usted a alguien de nombre Alan ?" ... él contestó que era el novio de una amiga de su hija , como es obvio preguntó porqué preguntaba , y contesté que me estaba molestando hacía días ... Luego no le di oportunidad de que preguntara más nada y me marché .. comprobé que Mari estaba hablando de ti por teléfono con su padre - Alan no puede creer que yo halla hecho eso.
- ¿ Pero la policía , la fiesta hace una horas qué fue todo eso ?
- ¡¿ Eso Alan ?! ... eso es otra historia , que te contaré a continuación - contesto mientras tomo un sorbo de aquel delicioso tazón de chocolate.
Recuerden nada es lo que parece .
😁😁😁😁.