Mari .... Alan.

46 9 2
                                    

Llego al hospital del pueblo , pido ayuda para que saquen a Alan de la camioneta.

Surgen mil preguntas de parte de los médicos como era de esperarse ... pero yo solo quiero una respuesta ... ¿ dónde está mi amiga Mari ? .

Ante mi negativa a explicar qué sucedió con Alan , porqué está en ese estado , ellos responden a mi pregunta cuando vuelvo a mencionar a Mari por su nombre de pila y apellido.

- ¡ Tranquila ella está bien , solo la cedamos para que descanse ! , siga a la enfermera ella la guiará -

Entro en la sala en donde ella se encuentra , dormida y ausente , de toda esta asquerosa realidad , me pregunto cómo reaccionará cuando despierte , espero que logre superar el trauma de ésta pesadilla.

Tanto estrés hace que me desmaye .

(****)

Despierto unas cuántas horas más tarde , estoy mareada aún y muy agotada . Me quiero marchar de ese pueblo cuánto antes . La respuesta a mi deseo no se hace esperar , Alan debe ser trasladado a la ciudad en helicóptero su vida pende de un hilo y aquí no cuentan con los medios para su atención.

Nos preparamos con Mari y nos marchamos en el primer autobús que nos lleve a la capital .
Alan es trasladado en helicóptero antes de nuestra partida .
Mari no pronuncia ni una palabra en todo el viaje , todo el tiempo lleva la mirada perdida , enfocada hacia el exterior del ómnibus por medio de la ventana del mismo.

No insisto en mantener una conversación con ella , no quiero incomodar sus pensamientos.
De pronto me mira , me regala una sonrisa triste y me dice de manera casi imperceptible ...

- ¡ Gracias eres una buena amiga ! -

Sus ojos se llenan de lágrimas y sigue mirando hacia fuera.

Reclino mi asiento y decido dormir el resto del viaje , después de tanto correr , huir , y tanta atrocidad , solo quiero descansar , espero no soñar , solo quiero dormir.

(****)

Siento que alguien toca mi hombro , me asusto y pego un salto ...

- Señorita llegamos - me avisa el conductor .

- ¡ Peroooo ! ... ¿ y la chica que viajaba a mi lado dónde está ? -

- No lo sé joven yo no vi a nadie a su lado - contesta el chófer.

Salgo del ómnibus de prisa , miro hacia todos lados y no veo a Mari por ningún lado.

Voy para mi casa, tal vez halla ido hacia allá , está tan conmocionada que es imposible saber lo que pueda estar pensando ... No debí dormirme ... ¿¡ hasta cuándo me perseguirá esta agónica pesadilla !? .

Tomo un taxi y paso por casa de mi madre a pedirle la copia de las llaves de mi casa que ella tiene , las que usa para visitar y cuidar que esté todo bien mientras me ausento.
Me hace mil preguntas yo solo subo al taxi y digo que después vuelvo a verla.

Al llegar a mi hogar ... "Dulce hogar " ... Mari no está allí.
Ella vive conmigo si no vino hacia aquí no sé dónde puede haber ido no sé nada de su familia , es más nunca quiso hablar de ellos.

Entro , abro todas las ventanas , y me siento a tomar algo fresco y la espero durante horas. Pero ella nunca llega . Voy hasta la policía y denuncio su desaparición , acuso de un mal sentimental a mi amiga par que la busquen con más premura , no podía decirles que ella está en shock por lo que hemos visto y vivido.

Los oficiales prometen salir en su búsqueda de inmediato.
Me piden que valla a casa y espere noticias , ellos me avisarán si saben algo , o la encuentran.

¡ Otra vez mi amiga se me ha perdido !.
Esta vez no sé qué hacer , me preocupa su integridad , ella es como una hermana para mi , y me siento en la obligación de velar por su bienestar , más sabiendo que carece de familia que se preocupe por ella.

(****)

Han pasado más de veinticuatro horas y nada de Mari , para aplacar mis nervios decido ir a ver a Alan al hospital quiero saber cómo sigue su salud.

Al llegar se me informa dónde se encuentra , es un lugar restringido , solo puedo verlo a través de un vidrio , está lleno de aparatos de soporte de vida , los médicos son reservados y no me dan esperanza de que sobreviva.

No lo han podido identificar , yo solo sé que se llama Alan y más nada.
No saben de su familia , la policía intenta identificarlo pero hasta ahora ha sido inútil, están creyendo en la hipótesis de que pueda ser extranjero.

Por mi cabeza comienza a circular la intriga sobre el origen de este misterioso hombre a quien ayudé a llegar hasta aquí ... ¿ Quien es Alan realmente ?.

¿ Dónde habrá ido a parar esta chica tan escurridiza por la que Ruth tanto se preocupa ?

¿ Quién es este misterioso Alan de quién nadie sabe nada ?.

Gracias por leer ....

Escapando de la muerte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora