(Capítulo 9) . No veo la luz.

61 9 11
                                    

Me han encontrado ... ¿ Y ahora ? ... Piensa , piensa , Ruth .

¡ Cada vez están más cerca ! ... El bosque , no me queda otra opción , esta carretera se ha hecho muy abierta .

Espero que no hallan traído esos malditos perros.

Doy un giro hacia mi izquierda , de golpe y en seco , las ruedas levantan el polvo del camino polvoriento , entro sin luces al bosque que parece quererme atrapar al igual que esta gente .

Esquivo un árbol de pura suerte.
Freno un poco y me arrojo de la camioneta , dejándola en marcha y que se valla cuesta abajo sola por unos metros , esos metros alejaran a estos sujeto de mi por algunos minutos quizás.

Empiezo en mi carrera frenética ... ¡ Nuevamente ! ... Pero esta vez sé dónde voy y creo que se también a qué voy.

Esta vez la luna no me acompaña , está nublado y encima oigo lobos aullar , esto me dificulta percibir mediante el oído si me están persiguiendo.

¡ Sin dudas estoy lejos aún de la mansión infernal !... ¡ Mari , Mari , debo encontrarla ! .

De pronto de en medio de la mismísima nada me topo con una cabaña abandonada ... No sé si entrar o seguir mi carrera .

Mejor entro , parece no haber nadie en este sitio , nadie que me pueda acusar de invasora.

Está todo muy sucio y derruido como era de esperarse , huele a humedad , y podredumbre .
No logro divisar nada estoy dentro de un lugar apestoso , sin saber qué me está rodeando.
Cada paso que doy lo mido , el piso cruje con cada movimiento de mis pies , bueno sea que caiga y me rompa una pierna , hasta hora ellas me han ayudado a escapar de la muerte .

Mis pupilas lentamente se adaptan a la oscuridad , y comienzo a ver o percibir algunas formas , hay cabezas de animales colgadas en los muros , ese debe ser el olor que sentí al entrar.

Busco un lugar ahí dentro para esconderme , por si estos locos que están tras de mi encuentran este lugar.
Todo es muy reducido ,pequeño, seguramente aquí solo venían a cazar , y por eso no hay más que lo básico , una habitación , una cama , mesa pequeña , sillas. Nada de esto me ocultará. Encima una sola salida , la puerta por la que ingresé.

Debí seguir corriendo , esto se ve mal , me he complicado a mi misma.

Trato de agudizar mi oído , no percibo movimiento , si estuvieran por aquí sería inevitable oír sus pasos pisando la hojarasca seca del suelo. Asomo mi cabeza y no veo a nadie , mi visión se ha adaptado a la oscuridad , aunque por momentos me juega malas pasadas , dibujándose siluetas inexistentes a lo lejos .

¿ Ahora por dónde ?...

Salgo y solo camino de manera rápida , no corro , haría más ruido de esa manera.
He tomado una vara para ir tanteando el suelo , como ya dije , no quiero caer y romperme una pierna , a demás si hubiera algún bicho rastrero también lo percibiría.

No se de dónde he sacado estás ideas , jamás estuve bajo tanta precisión.
Presión que yo misma insisto en no abandonar mientras aún respire.
Un pequeño arroyo corta mi camino ... ¡ justo lo que me faltaba !.

Los perros ... ¡ siento los perros venir hacia mi ! ... ¡ Corre , corre Ruth !.

¡ No puedo cruzar este arroyo ,no sé qué profundidad tiene , y según oigo su corriente podría arrastrarme !.

Sigo  corriendo por la orilla , hasta llegar a un punto que puedo divisar el otro lado del bosque más cerca , seguramente el arroyo aquí sea más estrecho.

Me lanzo sobre él , debo cruzar para despistar a estos bichos ... ¡ Oh no !... La corriente es muy fuerte igual.
Me sumerge y me saca  a flote , con cada inmersión trago un poco de agua , intento dejar mi cabeza por encima , pero la fuerza me empuja , y el agua parece tener el filo de mil cuchillas , está helada.

Sigo en caída libre hacia abajo por este arroyo , me doy contra algo que frena mi incursión por este desenfrenado aguaceros , no sé qué es , pero es blando y parece gelatinoso , me acerco a la orilla tomada de ese salvavidas natural que me saca del agua. Caigo rendida y dura de frío sobre el lodo , respiro con dificultad , pero debo ponerme de pie , me apoyo en eso que me saco del río para incorporarme del suelo resbaladizo , de pronto cuando logro distinguir que era eso de lo que me sujeté ... ¡ otra vez el horror !... es un cadaver , intento no gritar , pero igual me sale un pequeño chirrido de espanto , asco , miedo , terror , todas esa sensaciones que se les pueda ocurrir .

Salgo corriendo de ahí  ,he quedado tan impresionada que me dan escalofríos solo recordar que acabo de abrazar a un cadáver , y aunque increíblemente salvó mi vida , me da mucho asco y espanto.

Los perros ...¡ esos animales se acercan nuevamente !.

Subo con dificultad un pequeño barranco ... Tengo mucho frío . Tiemblo descontroladamente, nervios , y frío , mucho frío.

Por fin diviso la mansión , no sé cómo pero he llegado.
Ahora me siento incapaz de pensar y mucho menos de salvar a nadie , no sé si yo lograré salir con vida , tuve varias oportunidades y las desaproveche ,ahora no tengo otro camino que continuar y seguir adelante , ya no hay marcha atrás.
Si he de morir quiero saber el porqué de toda ésta locura.

Gracias por leer .

Escapando de la muerte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora