Búsqueda y sorpresa.

99 10 2
                                    

A pesar de creer que todo aquello es una excelente noticia , Génesis piensa que mal lo habrá pasado en su momento Amelia su madre . En realidad no la llegó a conocer , percibe que su madre accedió a enviarla con esta familia pués sabía que ahí estaba su padre , se equivocó en pensar que Julieta había olvidado y perdonado la traición de su esposo. Quizás hasta prometió educar a Génesis y Amelia creyó en su buena voluntad.

Se equivocó terriblemente , aquella mujer solo emprendió una tremenda venganza y arremetió contra un ser inocente que nada tenía que ver en los errores del pasado de gente mayor .

Su recompensa llegó de manera terrible , aquella consecutiva cadena de desgracia en aquella familia a ella le parecía terrible . De ninguna manera creía que fuera un ajuste de cuentas del destino , el cual para ella no existía , solo existía la consecuencia directa de los actos de los seres sapientes.

( ***)

Antonio se levanta temprano por la mañana , con energías renovadas y mil proyectos en su cabeza ... iba demasiado rápido , aquella joven debía asimilar y procesar en su mente la noticia recibida.

Génesis sirve el desayuno como siempre , y se retira hacia la cocina a desayunar allí como de costumbre .

De pronto aparece Antonio con todo su desayuno y se sienta en la cocina con Génesis.

- ¡ Sabes este lugar es más acogedor para desayunar ! , además quisiera tener una conversación contigo - dice mientras le da un sorbo a su café.

- Antonio , para mi es un honor y hasta un alivio enterarme que usted es mi padre , pero no he dejado de pensar en mí madre , no sé nada de ella , la última carta que me envió data del 23 de julio de 1950 hace más de dos años , estoy muy preocupada - Génesis teme que le halla sucedido algo a su mamá.

- Dime ... ¿ qué puedo hacer para ayudarte a aliviar tu preocupación ? - pregunta Antonio.

- Bueno , ¿ me podría acompañar hasta el convento de las  hermanas de la caridad ?... allí dejó mi madre a mis hermanos , talvez ellas tengan alguna noticia -

- ¡ Por supuesto que te acompaño ! ... Si tus hermanos continúan ahí podemos traerlos con nosotros , dejaríamos nuestra dirección por si tú madre va a buscarlos ... ¿ qué opinas ? - propone Antonio.

- ¡ Pero mis hermanos son unos cuantos ! ... - contesta sorprendida Génesis debido a la generosa propuesta de Antonio.

- ¡ No importa aquí sobra casa y faltan ocupantes ! - contesta con una sonrisa el buen hombre.

- ¡ Siendo así acepto ! - contesta con alegría la joven.

(***)

Dos días después parten rumbo al convento donde estaban sus hermanos.
Génesis llevaba alegría y mucha ansiedad , dibujado en su rostro.

Luego de una cuantas horas de viaje en auto , llegan al convento. La joven baja temerosa del auto .
No sabe con qué se irá a encontrar , entran al lugar , Antonio antes de tocar a la puerta pide que lo deje hablar a él.
Ella está tan nerviosa que asiente , y deja que su padre sea quien hable.
Antonio había comprado un hermoso , delicado , y sencillo vestido a su hija , ella estaba hermosa , su cabello negro recogido en un gran moño.

Son atendidos por la encargada del lugar , ella les da un paseo por todo el recinto ; hay muchos niños en ese sitio .

Cuando preguntan por los niño , hijos de Amelia Santos , la encargada dice que fueron dados en adopción a diferentes familias , pués su madre no apareció antes de que se vendiera el plazo estipulado.

Aquello fue como un balde de agua helada para Génesis. Sus piernas se aflojaron , y sus esperanzas de encontrar a su madre se desvanecían , sin mencionar la tristeza que invadió su alma al saber que sus hermanos fueron separados , y no saber a quién fueron entregados , pues esa información la encargada del convento no se las podía proporcionar .

- ¡ Fue un viaje en vano ! - dice Génesis con gran pesar .

- Tranquila hija , no desistiremos seguiremos buscando - Antonio abraza a su hija mientras esta llora decepcionada.

(***)

Llegan nuevamente a casa de Antonio , pero antes Génesis y él habían ido al lugar en donde ella creció ... ¡ otra decepción ! ... las aguas del el Río Negro habían tomado poseción de parte de lo que había sido su hogar un día .

El viaje no resultó en otra cosa que un verdadero desastre y pérdida de tiempo.

Don Antonio dos días después de llegar de aquel fracasado viaje , viene hacia donde está Génesis estudiando , le trae una sorpresa .

- ¡ Hola hija te tengo una sorpresa ! -  dice entusiasmado

Génesis aparta su mirada del libro que estaba leyendo , y junto a su padre ve a un joven hombre , no comprende cuál es la sorpresa a la cual se refiere su padre , allí ve solo a ese caballero , al parecer muy ansioso.

- Él joven es el nuevo profesor del pueblo , la señora Cristina se ha jubilado . Contraté al profesor para que te evalúe y vea hasta dónde puede certificar tus estudios , y enseñarte lo que te falte -

A Génesis se le ilumina el rostro , ¡ por fin con alguien a quien hablar sobre lo que ella ha aprendido , y que le ayude a poner en orden  sus conocimientos.

- ¡ Gracias ! ... Cuánto esperé este momento - se levanta y abraza a su padre a quien ya lo veía como tal.

Saluda a su profesor , el cual está embelesado con la belleza de aquella joven y la saluda balbuceando como un tonto .

- Bien , yo los dejo solos para que hablen - dice Antonio

- ¡ Pase profesor , tome asiento ! - invita la joven al maestro embobado , Génesis tenía un montón de libros sobre la mesa y varios cuadernos con apuntes.

- ¡ Por Dios ! ... ¿ Te haz leído todo esos libros ? - el profesor inspecciona uno a uno cada libro sobre aquella mesa .

- ¡ Sí he leído otros pero estos ya son más avanzados ! ... ¡ Oh perdón que descortés he sido ! ... ¿ Cómo se llama usted profesor ? - pregunta Génesis con admiración.

- Mi nombre es Gonzalo - contesta sonrojándose levemente con una tímida sonrisa.

Génesis no percibió la timidez y el rubor de su joven profesor , ella solo veía la oportunidad de avanzar en sus estudios y que alguien con propiedad la guiara.

El joven profesor contaba tan solo con 24 años , piel trigueña , parecía de oro , y sus ojos verde agua , los más bellos que se hallan vistos , su pelo castaño lacio que se empeñaba en caer sobre su rostro , alto , espigado , y sobre todo muy educado , como era de esperarse .

Un nuevo comienzo , una oportunidad de que Génesis se cultive más intelectualmente.

El profesor será de gran ayuda , y una gran influencia en el futuro de esta joven .
si ella lo verá algún día como hombre ... esa ... es otra historia.

Ella solo quiere aprender ,pocas veces este caballero ha visto a alguien que ame tanto el conocimiento.

Gracias por leer .

Esto se pondrá muy bueno .

Saludos.

GénesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora