Queda claro que aquella mujer no solo no quería cargar con la vergüenza , tampoco quería cargar con el bebé y la responsabilidad de cuidarlo.
Para su pesar todo salió mal , su decisión fue torpe , poco pensada , y para nada responsable , ya no solo por la vida de un inocente ser , si no que no se preocupó por la suya tampoco.(***)
Pasan cuatro largos días sin tener noticias ni de Elida ni de Don Antonio.
Al quinto día de haberse ido , llega Antonio , cara larga , caminar apesadumbrado.
Sube a su habitación sin pronunciar palabra.La única que lo vio llegar fue Génesis , pero aquel hombre de sombría tristeza no percibió la presencia de la joven , y su curiosa angustia por tener noticias de lo que acontecía , y siguió subiendo las escaleras con desolada resignación.
Con su silencio contestaba prácticamente la pregunta de Génesis , por el rostro de la joven cae una lágrima , no solo por lo que se imagina que obviamente sucedió , si no por el tremendo revés que le ha acaecido a esa familia , que , poco a poco dejó de ser tal .
(*** )
Pasan dos días para que éste hombre desmembrado por la desdicha , decida llamar a Génesis a su despacho para hablar con ella , ésta joven ya era prácticamente la única familia que él consideraba que le iba quedando.
- ¿ Me llamó señor ? - pregunta Génesis con temor de que él supiera que ella no ignoraba la situación por la cual atravesaba Elida.
- Sí Génesis , te llamé , eres la única persona con quién puedo hablar y confiar que no dirás a nadie lo que te voy a contar -
- Puede estar tranquilo de mi no saldrá ni una palabra - afirma.
Con sus ojos enrojecidos por la tristeza Antonio comienza a relatar a Génesis un hecho tan increíble que parece salido de una pesadilla.
- ¡ Elida falleció ! ... y los únicos que sabremos esto seremos tú y yo ... Fue arrollada por un auto , no estaba acostumbrada al bullicio de la ciudad y cruzó con imprudencia la calle , provocando tal catástrofe para su vida ... Estuvo días internada en estado grave , la policía demoró en dar con su familia , lo peor es que el médico me informó que estaba embarazada de casi cinco meses.... -
El hombre restregando su rostro quita las lágrimas que escapaban de sus ojos ajenas a su voluntad .
- El hecho es que estoy casi seguro que iba a abortar a la criatura , yo me habría enojado , pero luego me hubiera sentido feliz de tener un nieto .... ¡ por Dios que locura ! ... Al parecer Dios la castigó por su cruel decisión - dice ofuscado por la ineptitud de su hija
- ¡ No diga eso señor , Dios no castiga con cosas malas , no sería un Dios de amor sino!... Tan solo fue una terrible casualidad - responde con firmeza , Génesis.
- El hecho es que en este pueblo lleno de señores mal intencionados diré que Elida se fue a Europa con unos familiares en Italia , los empleados de la estancia tendrán la misma versión -
- ¡ Como usted diga don Antonio ! ... Créame que lo lamento muchísimo -
- Sí lo sé .... Estoy empezando a creer que me han maldecido , solo me queda , Adriana , y ella ni siquiera es capaz de reconocerme cuando la voy a ver , siempre está ausente , perdida en su propio pensamiento , si es que piensa , no lo sé ... ¡ que triste Dios ! -
- Señor cuente conmigo si presisa hablar -
- Gracias , ahora por favor déjame solo -
Todo acontecía de manera tan extraña y rápida que al salir del despacho de Antonio , a Génesis se le crispan los pelos , a pesar de no creer en maldiciones , parece ser que ahí algo había sucedido , todo fue muy extraño , el accidente de Elida ... En fin Génesis continúa rumbo a la cocina y prefiere quitarse ese pensamiento de la cabeza. Esto es algo que la asustaba , y más sabiendo que ella vivía ahí también.
(****)
Génesis con su salario se compraba libros , era autodidacta , aunque había cosas que definitivamente necesitaba ayuda para entender , como las matemáticas por ejemplo.
Pero en cuanto a historia , geografía , Ciencias , y sobre todo literatura , ella se las ingeniaba muy bien para aprender sola.
Era inteligente , y sobre todo amaba el conocimiento.La vida ha sido dura con ella , pero Génesis a pesar de sus tiernos quince años ha vivido y pasado por muchas penurias .
Ahora ella teme por la salud de su tío , han sido muchos golpes en menos de ocho meses , ella intentará alentarlo de alguna forma . Sabe que no puede ocupar el lugar de sus hijas pero va intentar ser como una hija para él.
¿ Qué sucederá de aquí en más ?
Ya lo veremos , todo ha dado un giro muy drástico y tremendo al punto de dar miedo.
Gracias por leerme.
Génesis tiene mucho por contar aún.