Ha pasado un año desde que Génesis publicó su tan aclamado libro , el éxito la ha abrazado con fuerzas , ha recorrido varios países , y sus escritos fueron traducido a inglés , alemán , portugués , francés ,italiano , y polaco.
Este hecho la a requerido de diferentes partes del mundo.
Amelia la ha a empañado a todos lados , Génesis ha buscado en los ojos de su madre algún destello de su recuerdo , sin éxito alguno. Por otro lado Amelia ha buscado ayuda profesional sin que su hija lo supiera , pero tampoco ha obtenido resultado alguno.Una tarde al regresar del exterior cuando llega a su casa se encuentra con una carta del juzgado de menores , se le informa del hallazgo de dos jóvenes menores que dicen creer ser familiares de ella .
Génesis no puede creerlo . Al día siguiente concurre a dicho juzgado , contiene la respiración ante la expectativa y la emoción que ha guardado durante años.Ante el juez y Génesis son traídas aquellas dos jóvenes , la exitosa escritora queda sin palabras al comprobar que las mismas son efectivamente sus hermanas más pequeñas .
Ante aquellas jóvenes Génesis derrama su emoción , al mismo tiempo que se sorprende al ver en el estado de calamidad en la que se encuentran , mal higienizadas , sus cabellos enmarañados , sus prendas de vestir derruidas y un gesto de espanto en sus jóvenes rostros al cuál a Génesis se le hace familiar.
Las abraza y les dice ....
- ¡ Tranquilas están a salvo conmigo ! -
Esmeralda y Sandi , así eran sus nombres , la abrazan y dicen a Génesis...
- ¡ Por fin llegó el final de nuestro penar ! - y se largan a llorar desconsoladamente.
Sin dudas han sufrido quién sabe que calamidades en manos de su difunto y desquiciado hermano Máximo.
Génesis se va del juzgado llevándose a sus hermanas con ella luego de firmar una extensa lista de obligaciones y responsabilidades ante aquel juez.
Antes de llegar a la casa , Génesis explica a sus hermanas lo que sucede con Amelia , sobre su condición de discapacidad para recordar el pasado , incluyéndolas.
Las chicas comprenden y prometen a Génesis no decir ni una palabra ante Amelia , aunque manifiestan su deseo incontenible de abrazar y besar a su mamá.
De camino a su casa en el auto Génesis pregunta a sus hermanas acerca del destino de sus otros hermanos.
- Manuel y Juan lograron escapar del cautiverio al que nos tenía sometidos Máximo , nosotras logramos escapar luego que nuestro desagradable y viejo padre huyera al enterarse de que Máximo había muerto , quedamos solas , sin vigilancia , aguardamos un par de días , y luego nos largamos de aquel infierno - cuenta Esmeralda .
Sandi agrega ... - luego de vagar durante casi nueve meses sin poder encontrarte decidimos acudir a las autoridades , el orfanato en el cual nos alojaron mientras esperábamos a que te encontraran no fue mucho mejor que la casa de Máximo -
- ¡ Bueno ya está ahora se encuentran conmigo ! ... Les prometo que no volverán a ver la parte oscura de la vida mientras estén a mi lado - Génesis las abraza y besa con ternura.
A partir de este momento la vida termina de comenzar a dar su último giro para Génesis.
De aquí en más la vida sorprenderá a esta joven que tanto ha sufrido , y nuevamente se dibujara una sonrisa en su bello rostro.Gracias por leerme .
Besos 😘😘😘