Gonzalo , Antonio y Génesis , llegan a la ciudad para conocer a la familia de el profesor.
Allí los espera el padre y su madrastra para conocer a la joven con quien contraerá nupcias en brebe Gonzalo.El padre del profesor vive en un edificio muy lujoso , suben por el ascensor con gran ansiedad.
Al entrar son recibidos por el padre de éste joven , don Mauricio .
Saludan y se presentan , Mauricio es un señor muy amable y simpático.- ¿ Tu esposa padre no está ? - pregunta Gonzalo de inmediato.
Mauricio mira a su hijo , sabe bien que él desearía que ella no estuviera en aquella cena.
- Sí está hijo , aún le faltan algunos detalles para terminar de arreglarse - contesta este buen hombre.
Antonio sonríe , percibiendo cierta tensión en el aire ,y dice ... - ¡ bueno ya sabemos como son las damas !... En su intento por estar bellas para agasajar a la vista de los demás aveces pierden la noción del tiempo - Antonio esboza una sonrisa.
Mauricio corresponde con una sonrisa a Antonio , los dos enseguida comienzan a conversar y a hablar de asuntos triviales , Mauricio ordena a su cocinera un aperitivo antes de la cena , él y Antonio no sé demoran en comenzar a hablar de sus respectivos negocios.
Génesis y Gonzalo solo se acomodan en el sillón de la sala y oyen la conversación de sus respectivos padres , los que han olvidado la presencia de sus hijos y se han inmerso en aquella conversación que aburre a él profesor y a Génesis.
Gonzalo se levanta de su asiento , extiende la mano ofreciéndola a Génesis , ésta lo acompaña al balcón el cual tiene una vista maravillosa.
- ¿ Qué sucede amor ? , puedo percibir cierta aspereza entre tú y tu padre - pregunta Génesis.
- Sí es cierto , es por causa de mi madrastra , no la soporto y papá lo sabe , hubiera preferido que ella hubiese tenido la inteligencia de haberse ausentado para esta cena , pero no , aquí estamos esperándola ... -
- Tranquilo serán un par de horas a lo sumo , no se que te ha hecho esa mujer , pero no estás obligado a estar mucho aquí -
- Sí tienes razón , perdona , me ofusque al ver la poca sensatez de mi padre él debió pedirle que se quedará en su alcoba , te aseguro que su presencia no es para nada productiva , es una mujer de pocas palabras , que cuando habla es para decir alguna tontería , antes era para corregirme todo el tiempo , siempre hubo algo en ella que no me gustó , y aún no sé qué es -
- Bueno ya está , ahora sonríe y mantén la calma , es lo mejor te lo aseguro - aconseja Génesis a su novio.
De pronto en la terraza irrumpe con educación la mucama para avisar que se va a servir la cena .
- Vamos Génesis , la señora seguramente ya está pronta para agasajar nos con su presencia - dice Gonzalo.
Se dirigen a la sala , la mujer está de espaldas a ellos , Mauricio habla de algo que Génesis no llega a oír , solo se concentra el el pálido rostro de su padre , el cual mira a su hija , en su mirada había sorpresa y desconcierto , le hace un leve gesto de negación a su hija como indicándole algo .
- ¡ Oh mira querida ahí viene mi hijo con su bella novia ! - dice Mauricio.
Aquella mujer se da vuelta lentamente , cuando Génesis ve su rostro entonces comprende lo que le sucede a Antonio.
Aquella mujer no era otra que Amelia , la madre de Génesis. Estaba deslumbrante , finamente vestida , con gran gusto y delicadeza .Génesis siente cómo sus piernas se aflojan y creé desmayar ante la presencia de aquella mujer que no la ha reconocido o pretende no conocerla .
Amelia se acerca y besa a Génesis en la mejilla , la joven percibe aquel beso como una suave caricia a su alma , su madre a quién anhelaba encontrar estaba allí a su lado , tan cerca y tan lejos a la vez , Génesis quería abrazarla , y decirle cuanto la ha extrañado.
Lo más extraño es que ella parece no reconocer a Antonio tampoco.
Esto sí que es raro , Antonio ha envejecido pero no ha cambiado .
Génesis sin embargo comprende que que a ella no la reconozca , después de todo la vio por última vez cuando era una niña de once años y ahora ya tenía veinticuatro , tal vez ha cambiado y no la reconoce.¿ Qué sucederá ?.
Aquella mujer a la que Gonzalo detesta es la madre de su futura esposa .
Amelia por otro lado parece no querer hacerse cargo de la relación que la unió a Antonio , pero ...
¿ Porqué finge no conocer a Génesis ?
Lo veremos en el próximo capítulo donde estas preguntas obtendrán respuestas..
Gracias por leerme .😘😘
Leticia Sartorio.