Complicaciones.

86 12 0
                                    

Antonio va  a diario a la clínica , vuelve al caer la tarde , cada día ve como su hija se apaga un poquito más.
Busca en su mirada algún destello de lucidez , pero es inútil ella está absorta , perdida en quien sabe dónde ,tal vez en algún recuerdo feliz , él prefiere pensar que sí , que se ha colgado de algún momento maravilloso , que la mantiene lejos de su actual realidad , dura y oscura .

Pasa más de un mes yendo y viniendo , se ha adelgazado , Antonio ya cuenta con 68 años en su haber , y este trajín no le ha caído muy bien.

Génesis mira con preocupación a su tío , percibe que él tampoco está muy bien , más allá de la situación que está viviendo , su tío presenta una tristeza extrema y cansada.

Muy temprano a la casa llega la noticia esperada , esa que si bien se sabe va a llegar ,uno nunca la espera , siempre quiere un día más de esperanza.

Antonio termina de desmoronarse , su hija , su único vestigio de su paso por la vida , ha fallecido.

Génesis ve como sus brazos se alivianan y su rostro empalidece .
Antonio pide a Mario el capataz que haga el favor de hacer el papeleo correspondiente para traer a su hija para ser sepultada en el cementerio familiar.
Él se va a recostar en su cama , realmente está muy cansado .

Génesis aprovecha para pedirle al capataz que haga el favor de pedir al médico que venga a examinar a su tío , lo ha visto muy mal.

Mario hace lo que la joven le pide.

(***)

El médico se presenta prontamente , y se dirige a la habitación de Antonio.

Génesis espera ansiosa y preocupada en la sala , el doctor está con su tío aproximadamente una hora.
Luego de ese lapso baja y habla con la joven , a esta altura ella es su única familia.

Génesis se aproxima rápidamente al doctor  - ¿ y doctor cómo se encuentra él ? -

- Está delicado , su presión arterial está algo elevada , y tuvo a simple vista un preinfarto , yo le he suministrado calmantes para dormir , y te voy a dar a ti estos comprimidos , son para controlar su presión , tiene que tomar uno todas las mañanas -

- ¡Pero y el funeral de su hija , sin dudas él querría estar presente !  -  dice Génesis.

- Ya hablé con él y pude hacerlo entrar en razón , ya no hay nada que pueda hacer por su hija , ahora debe cuidar su salud , pero me temo que está entrando en un estado depresivo , su vida no le interesa tanto , esto es un problema  ... En fin él ahora va a dormir mucho , tú no te preocupes , deja que descanse, yo mañana por la mañana volveré para ver cómo sigue  -

- Muy bien doctor gracias -

- ¡ Que bueno que aún te tiene a ti ! , sin dudas le serás servirás de consuelo , alguien joven en su situación es bueno ,contagian vida y es esto lo que él presisa  -

- Sí , él es como el padre que nunca tuve , yo lo quiero mucho - contesta la joven evidentemente conmovida por la situación.

El médico se retira , y Génesis se prepara para asistir al funeral de su prima .
Mientras prende el último botón de su camisa , le asalta una pregunta que hasta el momento no se había hecho .... ¿ en dónde habría sepultado su tío a su hija Elida ? .

(***)

Pasan los días y sucede precisamente lo que el médico se temía , Antonio ha caído en depreciación emocional , no quiere levantarse de la cama .
Génesis lee para él , dedica casi todo el día a cuidarlo .
De vez en cuando logra desprender del caballero añoso una sonrisa.

- Deja de leer Génesis por favor ... - pide su tío.

- Disculpe no era mi intención atormentarlo - contesta algo preocupada.

- No ... Niña no me atormenta tu maravillosa lectura ... Sólo quiero que conversemos un poco -

- ¡ Oh bueno ! ... Esa es una linda propuesta ... ¿ y de qué podemos conversar ? ... Yo no tengo mucho que contar -

- ¡ Sí tienes ! ... Yo no sé nada de ti , de tus padres .... Cuéntame ... ¿ cómo es que viniste a dar aquí a mi casa , y caer en manos de mi difunta esposa ? -

- ¡ Upsss eso me temo es una historia triste , para nada gratificante ! - contesta la joven bajando su mirada hacia el libro que tiene entre sus manos.

- No importa , cuéntame , me interesa saber de ti , después de todo eres mi única familia , aunque seas la sobrina de mi esposa ... Sabes yo conocí a las hermanas Santos , todas muy bellas -

- Sí , mi madre es bella , pero fue la más desdichada , obligada a casarce con un hombre que apenas conocía -

- ¿¡ Cómo dices !? ... ¿ Tú eres hija de Amelia ? - pregunta Antonio con una extraña sorpresa .

- Sí , soy la primera hija de ocho hermanos contando conmigo -

- ¡ Oh por Dios ! ... Esto es extraño y hermoso a la vez - contesta Antonio con sus ojos inundados en lágrimas.

- ¿ Qué sucede dije algo malo ? ... Disculpe si lo desea me callo -  pregunta Génesis  .

- ¡ No , no , nunca más calles haz llenado mi corazón de alegría ! -  dice Antonio dejando confundida a Génesis.

- Yo tengo que contarte una historia larga ... De algunos años atrás - dice Antonio.

- ¡ Eso me gusta , lo escucho ! - contesta Génesis con su mirada expectante.

Lo que Antonio tiene para contar , lo sabrán en el capítulo siguiente .

No dejen de leer , se sorprenderán .

Gracias por leerme .

Ésta historia recién comienza.

GénesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora