El espanto cubrió el corazón de la joven Génesis.
¡ Ruin y desafortunada suerte la de su prima ! , a pesar de no ser apreciada por Adriana , Génesis se compadece de ella .
Sabe que la noticia del fallecimiento de su prometido le causaría mucha congoja y dolor.
La joven podía comprender lo que se siente perder a alguien allegado .- Doctor ...¿ qué haremos ahora con este caballero sin vida ? - pregunta mirando al médico con los ojos abiertos de par en par.
- ¡ No lo sé jovencita ! ... Pienso que deberíamos informarles a sus parientes - contesta el médico.
- ¿¡ Parientes !? ... Yo no sé si los tiene , a su compromiso con mi prima no asistió nadie de su familia , si es que posee una - contesta preocupada.
- Bien ... Lo cierto es que debemos sepultar a este hombre , yo declararé su defunción .... Ve y dile al capataz que valla haciendo una fosa en el cementerio de la familia ... Le envolveré con fajas mortuorias , y cundo esté lista la fosa que vengan a buscarlo para darle sepultura - indica el médico con un gran gesto de preocupación en su rostro.
- ¿ No le diremos nada a su novia , mi prima Adriana ? -
- No , en el estado que se encuentra ella por ahora no es conveniente perturbar su mente con semejante noticia -
Génesis sale presurosa a hacer tal cual el médico le indicó.
Cuando está todo preparado los peones vienen por el cuerpo del infortunado hombre , quien solo acarició la esquiva cara de la felicidad .Es hora de ver a sus tíos , el médico viendo a aquella jovencita envuelta en semejante situación , optó por quedarse en la estancia hasta que los enfermos presentarán una mejoría segura , Génesis no debía quedarse a cargo de semejante situación .
Pasan veinticuatro horas y la familia Ferreira está evolucionando favorablemente , excepto doña Julieta a quién la fiebre no le quiere bajar . El médico sugiere a don Antonio que se aloje en otra habitación de la casa , su esposa debe estar sola , además el olor y el aire se hacía cada vez más denso en aquel cuarto.
El doctor Alonso informa al dueño de la casa don Antonio sobre el fallecimiento de su yerno.
Don Antonio queda consternado ante semejante noticia.- ¡ Oh Dios ! ... ¿ cómo le daré está noticia a mi hija ?- dice Antonio
- Por ahora recomiendo no darle la noticia, debe estar tranquila , la fiebre recién cedió - aconseja el médico.
- ¿ Y mi esposa doctor , qué sucede que no mejora ?- pregunta preocupado Antonio.
- No lo sé bien aún , quizás estaba cursando alguna otra enfermedad y se le ha complicado con esto , llevarla a la ciudad ahora no sé si será conveniente está muy débil -
- ¿ Qué sugiere entonces doctor? -
- Mandaré una muestra de sangre , los resultados igual se demorarán una semana como mínimo -
- ¡ Que complicación ! ... Espero que no sea tarde para entonces - agrega Antonio
(***)
Pasa una semana , doña Julieta no mejora , y el resultado de los estudios no han llegado ,todo es muy lento.
La señora ya no bebe ni siquiera agua ,lo que complica más la situación .
A éstas alturas Adriana ya ha sido notificada sobre el fallecimiento de su prometido, lo que ha provocado un gran estado de histeria en la joven , debido a esto han tenido que darle tranquilizante para que recupere la cordura.Elida es la más entera ,ya anda por toda la casa , dando órdenes ante la ausencia de su madre y la incapacidad momentánea de su hermana .
Génesis es objeto de sus berrinches y exigencias , sin nadie que la controle estos días han sido un infierno para esta jovencita.- ¡ Quiero que todo esté brillando y descontaminado ! ... ¿ me oíste? - exige Elida
- Sí oí... - contesta entre dientes Génesis.
- ¿¡ Sí oí , qué ... !? - pregunta está abusiva tomando fuertemente del brazo a la joven.
En ese presiso momento entra don Antonio a la cocina .
Ve a su hija maltratar a Génesis , y esto lo enfurece , odia a la gente mal agradecida , Génesis la había cuidado con diligencia cuando estuvo enferma , y Elida no lo toma en cuenta para nada.- ¡ Ya suéltala ! ... ¿ qué crees que haces ? ... ¡ que sea la última vez que yo te vea maltratar a esta niña ! -
- Pero papá ...-
- ¡ Nada , Calla ! .... -
- Génesis ve a ver a Julieta ella quiere hablar contigo - dice Antonio.
Génesis se dirige prontamente a atender el llamado de Julieta.
Golpea y pasa al dormitorio.- Acércate un minuto Génesis -
Ella se pregunta qué asunto la habrá hecho llamar , el olor en aquella habitación era terrible.
Entre sus manos aquella mujer débil y moribunda sostenía un manojo de sobres de cartas.- Génesis , sé que moriré , y quiero irme en paz , perdóname niña por tantos años de desconsideración , como me hubiera gustado que aunque sea una de mis hijas se pareciera a ti ... ¡ Toma estás cartas son de tu madre todos estos años yo te las he escondido ! ... no las leí , temía que tú contarás a tu madre que yo no cumplí con mi promesa de hacerte estudiar. En cambio yo tomaba tus cartas y las sustituía por cartas que yo hacía contando lo maravillosa que era tu vida .... ¡ Espero que algún día puedas perdonarme ! - Julita extiende su mano y le entrega las cartas con su mano temblorosa .
Génesis no pronuncia palabra , toma las cartas , se da la vuelta y baja llorando las escaleras dirigiéndose directo a su habitación.
¡ Que cruel quien sabe todo lo que su madre Amelia le contaría en todas esas cartas ! .
Génesis se encierra el resto del día en su dormitorio, y lee una a una las cartas apiñada año a año.¿ Qué cosas dirá su mamá en esas cartas?
En el próximo capítulo nos enteraremos.
Gracias por leer.