Rumores.

102 10 0
                                    

Todo iba excelente , Génesis progresaba de manera increíble.
Antonio feliz de ver que la única persona que le quedaba en la vida era tan especial.
Lamentablemente hubo un detalle que no tomó en cuenta ,presentar a Génesis como su legítima hija.

Como se supondrán los rumores empezaron a correr como el agua .
El primer chismorreo se dió en la mismísima casa de don Antonio , entre los peones.

Las bromas que se daban entre estos sujetos rayaba el mal gusto y la perversión.
Hasta el día que llegó a los oídos de don Antonio . Éste , furioso se dirigió hasta la sala , tomó a Génesis de la mano y pidió que le acompañara hasta el galpón de los peones , era la hora del descanso de las labores de estos hombres.

Génesis no entendía porqué el apuro de su padre.
Entran al galpón y dice ...  - ¡buenas tardes caballeros ! -  Antonio tenía a Génesis tomada de la mano.
Hizo una brebe pausa entre el saludo y lo que iba a comunicarles. Aquello dió tiempo a que estos sujetos pensaran las más variadas fantasías descabelladas .

- Caballeros quería presentarles a mi hija , ilegítima por el momento , pronto iremos al pueblo y la registraré con el apellido Ferreira ... Ella es una recompensa ante tanto dolor , al enterarme que Génesis era producto de mi gran  amor por su madre desde hace diecisiete años atráses  volvió la vida  a mi cuerpo , espero que la respeten como se debe , como mi hija -  Antonio los mira fijamente .

El silencio se apoderó del recinto y los rumores que ardían como fuego se apagaron .

Luego así como llegaron se fueron , Génesis pegada a su padre.
Los empleados de la estancia ya no tenían de qué reír , pero ahora les invadía la curiosidad ... ¿ de quién sería hija está niña ?.

Al llegar a la casa Génesis pregunta  ... - ¿ a qué se debió todo esto ? -

- ¡ Hija fui distraído y no te presente como la nueva señorita de la casa ! , ahora estaré tranquilo de que te respetarán - .

Génesis no añadió ni una palabra más , en su pensamiento estaba la mala reputación que se habían hecho , Adriana  y Elida entre estos hombre , que de caballeros no tenían nada.

(***)

Pasaron unos días más , el profesor invita a Génesis a ir hasta la biblioteca del pueblo , hasta allí ya había llegado el chisme y las injurias de la relación que Génesis sostenía con don Antonio.

Mientras estaban en la biblioteca solo se sentía un rumor de las " señoras " del lugar , Génesis comenzó a sentirse incómoda , no se les entendía lo que aquellas damas decían entre dientes , y que solo iban a la biblioteca a leer novelas , nada que les cultivara el intelecto y los buenos modales  ,reales " verdaderos " .
Los buenos  modales no consiste en saber hablar y comer de manera refinada , vas más allá , por ejemplo , no hablar de lo que no saben fehaciente .

De pronto Génesis ya no soportó más , tomó los libros que precisaba y pidió al profesor para retirarse de aquel lugar.

Cuando iban de salida una de aquellas mujeres murmura un insulto ... - ¡ desvergonzada , andar relacionada con hombre que puede ser su padre ! -

Génesis continuó su camino , pero el profesor se detuvo ante aquellas mujeres , no podía soportar semejante injuria .

Les dice - ¡ Perdonen señoras pero creo que deberían disculparse con la joven , lo que ustedes dicen no es más que una verdadera atrocidad - exige el profesor.

- ¡ Qué esperanza , mire si nos vamos a disculpar ante esta oportunista ! - agregan estás señoras con su orgullo en alto.

El profesor se ofuscada ante tal respuesta , Génesis se acerca a Gonzalo el profesor  y no le permite seguir con la discusión.

- Gonzalo vamos , las señoras tienen que seguir cultivando su imaginación , y además no se puede entrar en razón con damas que tienes la mente chica y la lengua muy larga - Génesis toma del brazo y saca al profesor de ahí.

- ¿ Porqué hiciste eso ? , debiste exigir una disculpa - dice Gonzalo.

- ¡ Profesor , me sorprende un hombre inteligente como usted ! . No vale la pena desgastar el tiempo con dichos venenosos que después tendrán que tragarse , todo llega a su debido tiempo y eso es precioso , ver cómo se intoxican con sus malos y perversos pensamiento - Génesis se mantiene calmada , no se toma nada de aquello con importancia.

- Me acabas de dar una lección , ¡ tienes toda la razón !-  contesta Gonzalo , suben al auto de él y se van a la estancia de regreso.

Como era de esperarse los rumores no se hicieron esperar .

Esto a Génesis no le afecta y prosigue con su vida , y sus intereses.

Gracias por leer .

Génesis tiene mucho por contar !!!

No dejen de leer.


GénesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora