Máximo contraataca.

53 4 0
                                    

Amelia decide quedarse y acercarse a su hija , sin que ésta sepa que ella sabe que es su madre.
Entre las dos se forma un lazo muy fuerte que las une día un poco más.
Lamentablemente Génesis ha perdido su luz , ya no es tan positiva y a pesar de su proximidad con su madre a Génesis esto no le alcanza . No se conforma con que su madre no la reconozca.

Jueves veintidós de Marzo de 1962.
07:43 de la mañana .
Amelia aún duerme , Génesis igual.
Antonio desayuna solo , como siempre se ha puesto en pie muy temprano , casi junto con el primer pestañear del día .
Mario su capataz entra de manera tempestuosa al comedor , allí don Antonio desayunaba y leía el periódico que muy tempranito , casi de madrugada llegaba a su casa para informarle acerca de los acontecimientos mundiales y nacionales.

- ¿¡ Qué sucede !? - pregunta don Antonio a su capataz .

- ¡ Señor ahí fuera está ese hombre , Máximo ! ... Con él vienen dos matreros ( delincuentes , asesinos )  conocidos , señor este hombre tiene malas intenciones  - dice Mario con gran susto.

- ¡ Por Dios y ahora que se trae este loco ! ... ¡ anda llama a los peones , a los más fornidos ! - ordena Antonio.

Génesis oye desde su dormitorio un gran revuelo en la entrada , de la casa.

Se sienta en su cama e intenta identificar una de las voces que oye hablar con gran enojo .
Es su padre.

" ¡¿ Pero qué sucede ahí afuera ?! " . Se pregunta con sorpresa Génesis.

Se acerca a la ventana y entonces logra ver a Máximo discutiendo con Antonio .
¡ De pronto lo menos pensado !. Este hombre desquiciado sin mediar más palabras extrae un arma muy rápido de su cintura y da un tiro certero en el pecho de Antonio el que cae seco al suelo.

Génesis se horroriza , los peones llegan en auxilio de su patrón y y se traban en lucha , a los puñetazos con este demente y sus matones.
Ella se cubre y baja corriendo las escaleras , llegar hasta dónde está su padre se le hace eterno, aquello parecía una pesadilla.

Cuando por fin llega , Máximo ha huido con sus secuaces , caído en el suelo se encuentra su padre ya sin vida.

Génesis se arroja sobre él y se larga a llorar desconsoladamente.

Ese día era el cumpleaños de Antonio , cumplía 77 años , los cual llevaba muy bien , ninguna enfermedad estaba afligiendo su carne aún. De la manera más cruel , injusta e inesperada , su vida acababa el día de su cumpleaños.

Amelia despertaba con la terrible noticia.
Génesis parecía estar condenada a sufrir las peores atrocidades o desgracias.

¿ Qué sucederá ahora?

¿ Cómo Logrará seguir ésta joven sin su padre , quién tanto la apoyaba ?.

Hacía tan solo cuatro meses su flamante esposo la abandonaba , y ahora la vida de su padre había sido cegada por un maníaco desquiciado.

¿ Qué cosa tan terrible parece estar pagando aquella joven inocente ?.

Gracias por leerme.

Leticia Sartorio.

GénesisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora