¿ Recuerdan cuál fue la reacción del padre de Génesis cuando la vio por primera vez?.
Bueno si lo recuerdan es mejor así entenderán lo que sigue a continuación.Antonio seca sus lágrimas ; incomprendidas por Génesis , hubo algo que perturbó a su tío , pero en su rostro hay visible felicidad. Algo muy extraño , aunque se le podría atribuir al estado emocional de este pobre hombre el cual ha perdido a su familia de las formas más extrañas.
- Después de todo la vida se decide a no castigarme más y me da una maravillosa recompensa - dice Antonio.
- ¡ No entiendo ! ... ¿ a qué se refiere ? - pregunta Génesis intentando unir ideas.
- Yo conocí a tu madre , ella también trabajó para nosotros cuando Julieta y yo éramos prácticamente recién casados , ya teníamos a nuestras dos hijas , Elida y Adriana , muy pequeñas las dos , todo el tiempo corriendo tras ellas , porque corrían por toda la casa y dos por tres alguna caía y se lastimaba , así que mi esposa le pidió a tu mamá quién aún era soltera si podía ayudarla con la casa ,a cambio de un salario por supuesto.
Con Amelia las cosas eran diferentes , tu mamá y mi esposa se llevaban bien , tanto Julieta como yo éramos maduros , nos casamos tarde y por ende nuestras hijas llegaron cuando ella y yo éramos grandes ya para criar niños ... En fin , tu mamá era una hermosa mujer , en aquel tiempo tenía 26 años y ni miras de casarce.
Yo hablaba mucho con ella , me tenía cautivo su belleza , y sobre todo su dulzura ... Me arrepentí tanto de estar casado , y con una mujer que no amaba en lo más mínimo .
Amé a tu madre con desesperación al punto de la locura . Ella lo percibió y se comenzó a alejar y me evitaba.
Un día en la cocina ya sin poder controlar mi fascinación y mi amor por ella le robé un beso ...-Génesis escuchaba aquel relato sin poder pronunciar palabra , solo dejó que don Antonio terminara con su relato.
- ... Luego buscaba la manera para encontrarla a solas , y besarla , ella se resistió las primeras veces , pero luego pude percibir por su respiración nerviosa y lo dulce que comenzaron a ser sus besos ... Supe que ella me amaba . Luego por las noches sin poder conciliar el sueño me dirigí hacia la puerta de mi dormitorio para ir a su encuentro , pero daba marcha atrás , y volvía a luchar contra mi voluntad , no podía , robar su integridad a tan maravillosa mujer. Hasta que no pude contener más mis impulsos , y corrí una noche de tormenta hasta su dormitorio . Ella incauta , abrió, y yo me hice paso a las fuerzas , me amó , yo aún más , y no pensamos en nada en ese momento , la visite varias veces , ella , accedió . Hasta el trágico día que fuimos descubiertos por mi esposa . Amelia tomó sus cosas y partió , no sin antes decirme que en su vientre llevaba un hijo mío. Insistí en hacerme cargo , pero ella se marchó , sin darme la oportunidad de enmendar en algo el mal que le había hecho.
Se marchó llevándose el resultado de nuestro amor en su vientre.
Al tiempo me enteré que su madre le había conseguido un pretendiente y se casó. Julita nunca reprochó nada , ni mencionó el asunto . Casi 17 años pasó desde entonces -Antonio cayó , luego dió un gran suspiro , y miró con mucha ternura a Génesis.
No necesitó que le dijera nada más , ella comprendió.
Génesis supo entonces porqué despreciaba al esposo de su madre , y porqué sentía tanto cariño por aquel caballero a quien creía su tío.Allí estaba frente a su verdadero padre , ella dejó la silla dónde se encontraba sentada , se acerca a Antonio , besa con ternura su frente , y solo agrega .
- Bueno ahora descanse , ya tiene un motivo para levantase de esa cama -
(***)
Dos seres golpeados por la vida se encuentran , padre e hija , Antonio halló quizás su gran razón para continuar viviendo.
Ella ya no se sentirá tan desamparada.Génesis y Antonio . Ahora juntos para seguir adelante .
Ahora más que nunca ésta joven se pregunta dónde se encontrará su madre , nunca le ha vuelto a enviar ni una sola carta.
Sigan leyendo porque esta historia dará un gran giro.
Avances , e incertidumbres .
Gracias por leerme.
ESTÁS LEYENDO
Génesis
Документальная прозаTocará tu corazón. Una historia diferente. Una vida a toda prisa.