La presencia de Guillermo en su puerta deja a Génesis consternada , no creyó que él volvería luego de haberle ofrecido aquella alternativa para conocerla , mediante un libro , hasta ella vio aquella actitud suya como una tomada del pelo luego que lo pensó detenidamente y se echaba culpas por su accionar.
Para sorpresa suya Guillermo decidió aceptar aquella propuesta tan básica y descabellada , conocerla mediante el libro que ella le entregó , el cual hablaba de su vida y nada más. Este hecho dejaba en claro dos cosas , o estaba realmente interesado en ella , o estaba muy obsecionado , al punto de aceptar cualquier desafío con total de poseerla. Las dos alternativas eran extremas , la primera alternativa le sería de gran valor para ella , la segunda conllevaría un gran riesgo.
Génesis fue muy sagaz para deducir esto en fracción de segundos prácticamente , entonces decidió mirar en los ojos de este hombre , ahí halló la respuesta y logró dicipar sus dudas , entendió entonces que Guillermo de una manera inesplicable y casi insólita se estaba enamorando perdidamente de ella.
- ¡ No pensé que volvieras después de mi ridícula propuesta ! - reconoce ella su error con aquellas palabras.
- ¿ Puedo pasar ? - pregunta Guillermo con una sonrisa en sus labios y dejando escapar un suspiro de alivio , las palabras de Génesis le daban algo de esperanza y mantenía viva su ilusión.
- ¡ Sí , pasa ! ... Perdona mi descortesía.
Se dirigen a la sala , ella le invita a que tome asiento , él entrega aquellas flores que había traído para ella , un ramo hermoso.
Luego de sentarse y darle una bebida refrescante la cual ella le había ofrecido , él dice...
- Leí tu libro autobiografíco , realmente toco la fibra más profunda de mi ser ... Me di cuenta de que no sé lo que es luchar por lo que quiero , esto me llevó a no querer desistir de poder conocerte personalmente - Guillermo está emocionado y lo deja ver en estas palabras.
- Disculpa fui una bruta , no sé porqué reaccioné de esa manera , quizás quise que entendieras el porqué de aquel beso inesplicable que te di , y del cual me avergüenzo - dice Génesis.
- Yo no me avergüenzo de tu beso , después de todo fui yo quien te besó primero , por el contrario , yo tengo que agradecerte el que me hallas besado después de aquella bofetada que me diste , la cual yo tenía bien merecida por insolente , ese beso me dio seguridad y me llevó a no darme por vencido - contesta Guillermo mientras se aproxima a ella tomando con suavidad su mano.
Génesis sentía que moría , nunca había sentido esto tan fuerte por nadie y más aún sin conocer a aquel caballero , ni Gonzalo a quien ella creyó amar despertó en ella este fuego , esto tan impetuoso y difícil de dominar , quizás se debiera a que ella ya no era una joven ingenua , como lo era con Gonzalo , comprendió en un segundo que lo que ella sintió por su ex esposo solo fue administración y gratitud. Esto que sentía ahora era diferente , nuevo , desconocido y a la vez hermoso.
Guillermo se acercó lentamente a los labios de Génesis , como catando el aroma de un vino fino al cual se debía disfrutar con pausa y suavidad , él sintió como su sangre hacía ebullición , pero nunca perdió la compostura , besó aquellos labios tiernos y disfrutó de su tibieza , mientras los dedos de sus manos se deslizaban por aquel cabello negro ,suave , largo , aromático y hermoso. Ambos subieron la intensidad de aquel beso , Guillermo bajó con sus besos hasta el cuello de ella , haciéndola sentir sensaciones de mil colores , pero ambos se detuvieron.
Él se aleja lentamente de Génesis , concidera que ella está muy vulnerable y no quiere aprovecharse de eso.
Ella acomoda el cuello de su blusa , y no se anima a mirar a los ojos a Guillermo.- No sé cómo sucedió , es raro e inesplicable lo sé , pero te amo , nunca sentí nada igual - dice Guillermo mirándola a los ojos.
- ¿ Puedo confiar en ti ? - cuestiona Génesis a Guillermo , mientras en sus ojos se asoma un brillo especial , diferente.
¿ Porqué habrá preguntado esto Génesis a Guillermo ?
En el próximo capítulo se los cuento.
Besos y gracias por leerme .
Leticia Sartorio...