Como les contaba ... Génesis acepta la invitación de Ana , la madre adoptiva de su hermano Máximo , aprovechando a que éste y su padre se van hacia la capital por todo el fin de semana.
Génesis es recibida muy bien por esta amable señora.
- ¡ ooohhh que bueno que hallas podido venir mi querida niña ! - Génesis de niña ya no tiene nada , pero es un amoroso gesto de Ana llamarla así.
- ¡ No podía negarme , usted ha sido muy buena conmigo y con mis libros , ellos han recibido sus mejores críticas ! - contesta con una gentil sonrisa .
Luego de los cordiales saludos aquellas dos damas se dirigen a la sala principal a tomar el té.
La casa de esta señora es hermosa , el casco de la misma es muy antiguo pero está muy bien conservado.
Grandes ventanales de madera por donde entra mucha luz , y un jardín hermoso el cual demuestra el amor de Ana por las flores y las plantas.Hace calor , entonces se ubican serca de unos de los ventanales , abierto de par en par , cerca del mismo hay plantados jazmines en una amplia variedad del mismo , el aire es una caricia a los sentidos.
Génesis comenta - ¡ qué bello jardín tiene señora ! ... Apreciaba la gran variedad de rosas a la entrada , no podría decidirme por una en especial - .
- ¡ Sí , amo las flores ! , debo decir que me llevan mucho tiempo y sin la ayuda de mi jardinero no estarían tan bellas ! - contesta Ana dejando perder su mirada en tal hermoso colorido en flor.
Luego conversan sobre temas importantes , trivialidades y para culminar Génesis cuenta a Ana su historia de vida, Génesis no se avergüenza de su pasado , es más , nunca quiere olvidar lo que sufrió porque esto la hizo fuerte
Ana se conmueve hasta las lágrimas , a partir de ese momento al conocer por todo lo que pasó Génesis , Ana además de admiración siente mucho respeto por ésta joven valerosa . Génesis se había ganado una amiga.De tanto en tanto , Génesis miraba con sutileza hacia los rincones de la casa que desde la posición en la cual se encontraba se lo permitía. Pide para pasar al tocador , Ana le indica dónde está ubicado , Génesis escudriña al vuelo con su mirada señales de alguien más en la casa , niños , adolescentes , alguien más que estuviera allí , pero nada pudo hallar ... sólo la risa educada de un par de empleadas domésticas que hacían su trabajo.
Luego Génesis pide con mucho tacto a la dueña del lugar si le da un paseo por aquel hermoso jardín que rodeaba aquel imponente caserón. Otra oportunidad para que está joven pueda requisar el lugar con su mirada.
Nada , ni señal de que allí hubiera presencia de alguien más viera en ese lugar.
Al caer la tarde Génesis se despide de Ana , justo ya de salida viene entrando a la casa , Máximo , trae cara de ofuscado , al chocar su mirada con Génesis , a éste se le desdibuja aún más el semblante , ya pasa a ser un a mirada hostil . Daba miedo solo al verlo.
- ¡ Hola hijo ! ... ¿ pensé que estabas en la ciudad ? - dice Ana con mucha dulzura hacia su hijo.
- No madre yo tenía que realizar otras tareas y en el Pueblo papá y yo nos separamos ... ¡ Hola Génesis , que rara sorpresa ! - dice Máximo tras contestar la pregunta de su madre , manteniendo un brillo extraño en su mirada que daba miedo de ver .
- Hola , ¿ cómo estás Máximo ? - Génesis contesta con premura , ya quiere irse de ese lugar , a estas alturas ella sospecha que Máximo sabe el motivo de su presencia en su casa.
- Génesis ya se iva hijo antes de que la encuentre la noche - dice Ana.
- Sí , está muy bien , la noche es peligrosa para que una joven ande sola - asevera Máximo , dejando salir un tono de amenaza , mientras ve a su hermana directo a los ojos , intentando amedrentar a Génesis.
- ¿ Porqué no acompañas a la joven hasta la estación de tren hijo ? ... ¡ o mejor aún , llévala en tu auto hasta su casa ! - dice Ana sin saber que aquello era una muy mala idea.
- ¡ No , no hace falta Ana , el sol apenas comienza a caer ! - Génesis no quería compartir ni dos pasos con Máximo , mucho menos un viaje de media hora en el auto de este energúmeno hasta su casa.
- ¡Sí , anda , yo te llevo ! - contesta Máximo.
Génesis no tenía manera de zafar de aquella situación ,ya vería en camino a su casa que le diría su hermano , así que aunque tuviera que aguantar su desagradable compañía de pronto podría averiguar algo con respecto de sus hermanos , o indagar en Máximo hasta dónde llegaban sus sospechas con respecto a ella y lo que hacía en su casa.
(***)
Ya en camino , a pocos metros de distancia de la casa de éste , él ya comienza con su indagatoria .
- ¿ Qué hacías en mi casa ? - pregunta con mal tono aquel joven.
- Nada , solo aceptando la cordial invitación de Ana - contesta tajante y al punto , Génesis , con su mirada puesta todo el tiempo en el camino .
- ¡ Oh aceptabas la invitación de ni madre ! - contesta Máximo como reafirmando que Ana era su verdadera madre.
- ¡ Sí , acepté la invitación de tu madre , quien para mi es Ana , una buena amiga ! - contesta haciéndole recordar a Máximo que aquella no era la madre de él.
- Entiendo a dónde quieres llegar con tu respuesta , pero que quede claro que ella es mi madre , la única que tengo desde hace once años -
Génesis no lo piensa contrariar , por ende no responde .
- ¡ Que quede claro que no eres bienvenida en mi casa ! - dice con total normalidad aquel grosero .
Génesis no se sorprende de aquellas palabras que acaba de decir su hermano.
- En lo que a mi respecta haré todo lo posible para que mi padre no concrete negocio alguno con el tuyo , y si lo hace , tu padre se arrepentirá , así que te aconsejo que intentes persuadir , desistir de éste emprendimiento - agrega su hermano.
- ¡ No amenaces Máximo , no me asustas ! - contesta Génesis.
Máximo se ofusca cuando ya estaban enfrente de la casa de Génesis.
Ella baja del auto , él baja tras ella y la toma con brusquedad de los brazos y le sacude tirando amenazas al aire.A lo lejos en la entrada la esperaba Gonzalo , al ver aquella escena sale corriendo hacia su novia para defenderla.
Antes de que su novio llegue hasta donde ella se encuentra , Génesis dobla su pierna e incrusta su rodilla justo en medio de la entrepierna de Máximo , el cual se dobla por el dolor causado , arrojando maldiciones a su hermana.
- ¿ Recuerdas cuando éramos pequeños ? , siempre te gané cuando querías pelear ... ¡ eso no ha cambiado hermanito ! ... no te tengo miedo -
Al ver que se aproxima alguien corriendo en socorro de Génesis , Máximo sube a su auto y emprende la retirada en su auto.
Cuando Gonzalo llega hasta Génesis , Máximo levanta el polvo de aquel camino huyendo con su auto.
- ¿ Estás bien , amor ? - pregunta Gonzalo mientras escudriña sus brazos para ver si le había lastimado.
- ¡ Tranquilo , fue una pelea sin importancia entre hermanos , nada serio ! - Génesis sonríe mientras entra en su casa prendida de la mano de su novio .
¿ Será tan indefenso Máximo , o realmente Génesis debería tener cuidado con él ?
Lo veremos en el próximo capítulo.
Muchísimas gracias por leerme.
Leticia Sartorio.❤