Por milésima ves mi celular me despertó ¿Quién será tan temprano? Sin abrir bien los ojos respondí con la poca fuerza que tenía.-¿Hola?
-Young Mi... Soy Young Saeng.
-Hola amigo, ¿Qué pasa? -Decía ya un poco más despierta.
-Sucede que... Young Mi, necesito que tomes lo mejor posible esto.
-¿Qué pasa? -Comenzaba a asustarme.
-Mi hermana... Falleció.
Young Saeng tenía una hermana mayor, a la cual hace un par de meses le habían diagnosticado leucemia. Y días antes todo se había complicado pero no, no a ese extremo ¿Cómo podía ser posible eso?
-No puede ser posible... -Mi voz se corto para entonces.
-Falleció ayer, pero no me pude contactarme contigo, hoy la velaremos, te pasaré por texto la dirección de la funeraria. Tu primo también vendrá.
-Claro, me bañare y en seguida vamos para allá, voy a colgar primero.
De inmediato termine la llamada y corrí a bañarme. Me vestí toda de negro por el luto, y le avise a mamá de rápido que saldría.
Hyung Joong pasó por mi y juntos llegamos al medio día a la funeraria.
Saludamos a los padres y a Saeng dándoles al mismo tiempo nuestro pésame.
Hyun Joong y yo mejor que nadie sabíamos que se sentía perder a un ser querido, y el dolor por el que estaban pasando.
En la funeraria también se encontraban algunos amigos del instituto, mientras Saeng recibía a las demás personas Hyung Joong y yo íbamos con los demás.-Hyun Joong... -Saludaron los chicos.
-Hola chicos. -Trate de verme normal, hacía mucho no me dejaba ver, y parecían interesados por saber que había pasado conmigo.
-Young Mi, que milagro, ¿Cómo has estado?
-Bien... -No sabía que más responder, no era muy unida a ellos, pero sabía que de un modo se habían preocupado por mi ausencia después de salir de la preparatoria.
-Nos da gusto, vengan tomemos un café.
Todos tomábamos un café sentados en una pequeña sala de la funeraria mientras platicábamos de muchas cosas.
Por la puerta de la sala vi entrar una silueta conocida, en mis adentros rogaba porque no fuera quien pensaba, según yo mi pasado y todo lo relacionado con él estaba superado, creía que lo vería diez años después, cada uno con una vida hecha y metas cumplidas. Y me engañe a mi misma, no sería así, probablemente el destino hoy nos jugó mal y quería vernos juntos.-Young Mi...
-¿Eh? -Hyun Joong me saco de mis pensamientos. -La mamá y abuela de Jung Min acaban de llegar, quizá cuando él llegue aún estés aquí, ¿Te sientes mentalmente preparada para verlo?
-Si, ha pasado tiempo, que pase lo que tenga que pasar, y para adelante ¿No es así? -Sonreí cabizbaja.
-¿Estarás bien?
-Claro que si, tú no te preocupes primo.
-Hola chicos. -Y ahí estaba la mamá de Jung Min saludándonos.
-Hola señora. -Respondimos al unicio mi primo y yo.
-Que milagro Young Mi, hace tanto que no te vemos.
-Así es, me di unas largas vacaciones y estoy de vuelta.
-Me da gusto volver a verte, nos iremos a sentar por allá.
ESTÁS LEYENDO
LA HISTORIA DE MI PRIMER AMOR.
RomanceSabía que lo amaba, y que él me amaba. Estar a su lado era como ir en la montaña rusa, quería estar a su lado sin que nada más importara. 💜