"Come to me in pieces and exist inside me, whole."-Christopher Poindexter
Los cabos se ataron todos al mismo tiempo. Todo aquello que me causaba curiosidad acerca de Teseo, cobró un poco de sentido. Coldwater. El Gobernador en las noticias. El departamento lujoso de Teseo. Un Lamborghini Gallardo amarillo canario. Fletcher. ¿Fletcher?
-April-me llama Teseo, surgiendo de improvisto un par de metros por detrás de Tomás que me sigue mirando como si me faltara un tornillo. ¿El chico había estado todo ese tiempo detrás de Tomás y yo no lo había visto? Quizás solo llegó para la última frase y le fue suficiente para entender mi descubrimiento sobre su verdadera identidad.
Me quedo en silencio, inmóvil, solo observándolo y dejando que varios sentimientos me invadan. Me lo ha ocultado todo este tiempo, desde el primer momento que lo conocí, estuvo omitiendo algo tan importante como su verdadero nombre, su identidad. Y no sé definir cómo me siento porque podría llamarlo traición, pero no precisamente me siento traicionada. Podría llamarse engaño pero tampoco me siento engañada. Quizás el sentimiento más grande de todos es la desilusión por darme cuenta de que no ha podido fiarse en mí del todo como para confiarme su nombre. Y entonces las voces malignas me susurran con sorna que él podría haber mentido acerca de millones de cosas y yo nunca lo hubiera notado, tan embobada y confiada que estaba.
-Puedo explicarlo.-Me mira con la súplica grabada en los ojos, y me parece sincera. Pero ya estoy empezando a desconfiar de mi percepción también.
-Solamente me gustaría saber por qué.-Digo con una voz tan triste que ni reconozco como propia.
-Sí, puedo decirte el por qué, puedo explicarlo todo.-Vuelve a decir. Se acerca para tomarme de la mano pero me retuerzo incómoda alejándome y no dejo que me alcance. Frente a mi actitud, su expresión de dolor es tan grande que se me saltan las lágrimas. Y en realidad no quiero llorar porque me ha ocultado cosas sino por la facilidad con que lo perdonaría apenas comenzara la explicación.
-¿Podemos sentarnos en algún lugar? No es muy larga la explicación pero me gustaría que lo tomáramos con calma- Lo sigo, permitiéndole que coloque una mano en la parte baja de mi espalda para guiarme hacia un banco de madera que hay debajo de un roble cercano. Me siento a su lado sin poder mirarlo aún y el vuelve a hacer el amague de tomar mis manos. Esta vez se las entrego por miedo a derrumbarme si llegase a negarme una vez más-Bueno...-Se detiene un momento buscando empezar con las palabras correctas-En realidad, no te he ocultado mi nombre, solo una parte de él. Mi madre se apellidaba Fletcher, por lo tanto también es parte de mi nombre. Y además de mi mala relación con mi padre desde pequeño, está el problema de los intereses. Toda mi vida las personas se han acercado a mí por mi dinero, por mi apellido, por los beneficios que podría traerles ser amigo del hijo de un empresario importante como lo es mi padre en la ciudad de Buenos Aires.-Hace una pausa y toma una larga respiración, me observa mientras habla, esperando mi reacción. Por mi parte, sigo un poco tensa pero me es fácil ponerme en su lugar y entender por qué lo ha hecho.-Entonces fue con la muerte de mi tía Rosalba que conocí éste pueblo y me pareció el lugar prefecto para perderme, desaparecer de ese mundo metropolitano y empezar de nuevo. Y lo más tentador de todo era cambiar mi apellido, la curiosidad de qué se sentiría ser solo 'Teseo' en vez de 'El hijo del gobernador' fue demasiado grande y, de un momento a otro, me ví suplicándole a mi padre para que me dejara establecerme en uno de los departamentos del edificio que le pertenece.
-Mi padre siempre quizo sacarme de su vida, no le interesa tener ningún tipo de interés en mí por lo que me regaló el apartamento y se largó en su limusina apenas terminó el velorio de la tía Rosa. Así que ese es el verdadero motivo por el que me he cambiado la identidad, porque necesito amor de verdad, April. Como todos.-murmura Teseo y después de una pausa agrega-Como tú.
ESTÁS LEYENDO
The stalker
Fiksi RemajaSe supone que una persona que lo tiene todo debe ser feliz. Se supone que tus amigos te acompañan hasta el final. Se supone que enamorarse es fácil, sin complicaciones. Se supone que si hay amor no hay mentiras. Pero en la vida de April, mejor es no...