Estaba nerviosa. No podía dejar de jugar con la tira de mi bolso mientras que caminaba por los pasillos. Comencé a notar que en sus paredes habían enormes retratos de grandes músicos que han logrado reconocimiento a través de la historia como Frank Sinatra, Ella FitzGerald, Ray Charles, Billie Holiday, Bach, Beethoven, Hanz Zimmer, Yann Tiersen, Amy Winehouse son algunos de los que se encuentran a lo alto de las paredes y, en una sección más moderna del edificio se podían ver estrellas actuales como Lady Gaga, Ariana Grande, Alicia Keys y Maroon 5.
Me detuve un momento en el medio de mi recorrido para escuchar...música. Se escucha el eco de varias piezas musicales que son practicadas por los alumnos.
Entonces el timbre me sacó de mi ensoñación. El cambio de hora había sido indicado y pude ver la gran cantidad de estudiantes que comenzaban a llenar los pasillos, algunos corriendo con trompetas en las manos, flautas y guitarras.
Fue entonces cuando me di cuenta que varios miraban sus computadores fijamente mientras usaban audífonos.
¿Que hacían?
Componer. Ahora ya no es necesario utilizar instrumentos reales para hacer temas musicales.
Era increíble ver los grandes salones donde suponía que daban distintas cátedras. Además, donde yo me encontraba ahora era inmensamente grande. Era como un lugar designado para los estudiantes a la entrada de cada edificio, donde podían estudiar y descansar, pero en este momento estaba rebozando de personas. Al fijarme en algunas expresiones, puedo ver que algunos parecen calmados y seguros de si mismos, otros pareciera que están tan nerviosos como yo... y no los culpo esto es una gran oportunidad.
"Enharmonische University", una de las universidades más reconocidas mundialmente debido a su gran sistema educativo, el alto reconocimiento y extensa preparación, además de la excelencia curricular que tenían los profesores. Ahí es donde me encontraba. El mejor lugar, según los nuevos artistas, y los medios para formarte en todo tipo de carreras artísticas.
Debo mencionar, por supuesto, que de vez en cuando la universidad se encargaba de invitar a grandes artistas para que realicen cursos o talleres para todos los alumnos y de cualquier carrera.
Está ubicada en Berlín, Alemania. Por suerte, en esta universidad no es requerimiento hablar Alemán, puesto que cuando comenzó a tener reconocimiento mundial, muchos estudiantes internacionales vinieron a estudiar aquí, por lo que el idioma principal para comunicarnos entre todos es Inglés.
¿Lo mejor? La universidad cuenta con un extenso campus, y cuando digo extenso, es porque literalmente parece interminable. Tiene lagos, varias zonas recreativas, canchas, cafeterías y un bosque casi al final donde se dedicaban a hacer juegos ya sean futbol, paintball o Go karts. Además tiene una zona residencial donde se encontraban los apartamentos para los estudiantes.
La universidad se había ocupado no solo de tener excelencia académica, sino también de darle calidad de vida y su propio espacio a los estudiantes con entretenimientos y todas las comodidades, de esa manera no habría que salir mucho del campus.
¿Y qué razón había para esto?
Bueno, dicen que es porque así los alumnos tienen inspiración y más ganas de estudiar, y en el momento que se sientan sobrecargados de trabajo, solo tienen que salir al campus y distraerse. Y cómo no hacerlo si todo era verde por la gran cantidad de vegetación y paisajes en los cuales, grandes árboles y flores por doquier toman el protagonismo. Pero a diferencia de lo que se podía visualizar afuera, por dentro, la universidad era totalmente distinta. Modernidad. Esa palabra es la que podría describir como era todo por dentro de los edificios.
ESTÁS LEYENDO
Enharmonische University (EN EDICIÓN)
FanfictionEnharmonische University es una historia que cuenta las experiencias de dos mujeres que se van a la capital de Alemania a estudiar música. Como la vida de dos personas que aman la música, cambia por completo cuando se dan cuenta que son una perfecta...