"Por favor, pase al escenario la señorita Camila Cabello, y colóquese en la X"
Me dirigí hacia el escenario. Estaba totalmente nerviosa. Ya habían pasado once horas desde que las audiciones habían comenzado y media hora desde el último descanso. Con la cabeza baja me comencé a dirigir hacia la X, respiré hondo y decidí levantar la cabeza. Estoy lista.
****
—¡Haz silencio! —le dije a Mani con un golpecito en el hombro, quien seguía dramatizando ante la posible idea de que consiguiera una nueva mejor amiga—ya va a pasar la siguiente—musité.—De acuerdo, de acuerdo... me callo.—respondió encogiéndose en su asiento.
—Señorita Cabello, díganos su edad, de donde viene y por qué quiere estudiar en Enharmonische—habló el director.
—Buenas tardes a todos. Tengo 18 años, vengo de Miami, Florida. La razón por la que quiero estudiar en Enharmonische es porque siempre he querido que la música sea mi carrera principal.Es mi gran sueño. Siempre me ha gustado cantar y me encanta tocar piano, y estoy segura de que en esta universidad obtendré las herramientas necesarias para fomentar mi educación musical y me podre abrir paso en la industria de la música, ganando reconocimiento y por supuesto pondría en alto el nombre de esta institución.
—¡Esa es la chica del pasillo!—dijo Mani mientras me daba golpecitos en el brazo.
—¿Qué? ¿De que estas hablando?—pregunté genuinamente confundida.
—Ella es la chica que...—pero no pudo terminar la oración porque mi teléfono comenzó a vibrar en mi bolsillo. Al ver el nombre en pantalla, subí el dedo dándole a entender que esperara.
—¿Hola?
—Lauren ¿Cómo estás? ¿Estás ocupada?
—Estoy bien y si bueno, algo así. Estoy viendo las audiciones de los nuevos estudiantes. ¿Por qué? ¿Pasó algo?
****
Las manos de Camila se trasladaban rápido a través de las teclas y sus dedos presionaban seguros en cada una de ellas. Su mirada estaba firme y concentrada. Era la última pieza que le había tocado. "Moonlight" de Beethoven, una de las piezas favoritas de Camila. Cuando hace un año había comenzado a aprender piano, una de las primeras piezas que aprendió fue esta. Le recordaba a su padre y las veces que ellos solían ir de campamento a la cabaña de la familia y se quedaban observando la luna y las estrellas por horas hablando un poco de todo y nada.
Aunque llevaba tan solo una semana en Alemania, ya extrañaba a sus padres, pero sobre todo a Alejandro Cabello. Con él podía hablar cada vez que quisiera y le daba los mejores consejos del mundo y Camila estaba segura de que si su padre estuviera presente entre la audiencia ahora, la estaría animando y dándole todo su apoyo para que dé el cien porciento de sí misma.
Al terminar se volteó sin levantarse del asiento y observó al jurado. Todos anotaban sin subir la mirada, hasta que el director Müller habló.
—¿Por qué llora señorita Cabello?
—Lo siento, no tiene importancia...—dijo retirando una pequeña lágrima de su mejilla.
—Pues sea lo que sea, ha hecho que su rendimiento sea impecable. No estaba muy seguro con las primeras dos piezas, pero con esta me ha convencido.
—Muchas Gracias señor.
—Última fase. Presentación e Improvisación. ¿Esta lista?
—Totalmente.
Claro de Luna (Moonlight)
ESTÁS LEYENDO
Enharmonische University (EN EDICIÓN)
FanfictionEnharmonische University es una historia que cuenta las experiencias de dos mujeres que se van a la capital de Alemania a estudiar música. Como la vida de dos personas que aman la música, cambia por completo cuando se dan cuenta que son una perfecta...