CAPÍTULO 1 - Día de Audiciones

2.9K 241 135
                                    

Eran exactamente las 5:45 de la tarde. Las audiciones habían comenzado a las 8 am. Ya habían audicionado más de seiscientos treinta aspirantes. La verdad es que pasaba todo muy rápido y ya habían detenido a varios a la mitad de la audición, lo que ahorraba tiempo. Habían personas realmente buenas y otras realmente patéticas. No sabía como sentirme al respecto porque por un lado era realmente intimidante, pero por otro después de ver cuantos habían fracasado ya, me da como una pequeña de esperanza porque al menos era mejor que ellos.

—Dice que su composición es clásica, ¿no es cierto?—preguntó el director

—Si, así es.

—¿Y usted cree que su pieza respeta todas las reglas de la música clásica? – devolvió Müller

—Pues sí, he tratado de que no se me escape ningún detalle...

—Pues le informo señor ... Giralt—dijo seriamente mientras buscaba el nombre del chico y se levantaba de su asiento. Comenzó a dirigirse a una de las puertas principales, mientras hablaba —que a unos pocos segundos de haber comenzado la pieza, ha roto dos de las reglas fundamentales—dijo enfatizando el dos—¿O acaso usted cree que está permitido que una quinta salte a otra quinta? ¿O que es aceptable utilizar octavas?—habló dirigiendo nuevamente su mirada al chico.

Comencé a pensar lo básico y fundamental que eran esas reglas y lo descuidado que debió ser aquel chico para haber olvidado respetarlas. Las quintas, son llamadas así porque en una escala musical, que es un conjunto de 7 notas consecutivas, si cuentas desde la nota uno, o nota desde donde comenzaste a tocar, hasta la nota cinco, hay una quinta. El término "saltar de una quinta a la otra" se refiere a que literalmente tocas una quinta, que son la primera nota y la quinta nota de la escala a la vez, y tu siguiente acción es tocar nuevamente otra quinta. 

En la música actual se usa en la mayoría de las canciones, sobre todo en el género Pop porque es una armonía sumamente agradable al oído, pero no en música clásica, eso era una tragedia. Los grandes compositores de la época ciertamente estarían decepcionados. Por otro lado, las octavas funcionan de la misma manera. Si alguna vez has visto las teclas de un piano de cerca, podrás notar que hay un patrón que se repite. 

Supongamos que comenzamos a tocar una escala desde la nota Do, pasaríamos por Re, Mi, Fa, Sol, La y Si

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Supongamos que comenzamos a tocar una escala desde la nota Do, pasaríamos por Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Hasta este punto hay 7 notas. Ahora, la siguiente nota a Si, siempre y cuando se vaya en orden, siempre será nuevamente Do y comenzaría otra nueva escala, pero en un tono más agudo. Ese es el por qué hay un patrón que se repite en el piano... son las mismas notas, pero mientras más subes, son más agudas y mientras más bajas, son más graves. Entonces si contamos desde Do a Do habrá una octava. Hace también una armonía agradable al oído, y es usualmente utilizada por la mano izquierda cuando se ejecuta el piano. 

—No señor no está permitido el uso de ninguna—respondió tímidamente bajando la cabeza.

 —Entonces ya no tienes nada que hacer aquí. ¡Siguiente!—gritó Müller haciendo que algunos saltaran de sus asientos. Acto seguido, arrojó la hoja de evaluación del chico en la basura al lado de la puerta y se redirigió a su asiento.

Enharmonische University (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora