-Presiona Control, command y back Slash para crear una nueva toma.
-Ok...-dijo Keana mientras presionaba los botones.
-Y ahora solo presiona Command y spacebar para grabar
-Oh, ¿eso es todo? ¿Nada Más?
-Sip, así de fácil-respondió Lauren.
-Pensé que sería más difícil manejar Pro Tools.
-Nahh, solo al principio parece muy complicado pero después te acostumbras, solo tienes que aprenderte muchos comandos para poder trabajar más rápido.
Lauren había decidido ayudar a Keana con el nuevo software de música que debían usar en su nueva clase. Era un poco complicado de manejar, pero Lauren se había dedicado a repasar cada vez que podía los comandos para memorizarlos. Es demasiado importante aprender a usar este software si eres productor, pues es uno de los más importantes, ya que se usa hasta para hacer la música de las películas.
Era el comienzo del día y de un nuevo mes. Sábado 1 de Marzo, lo que significa que comienzan clases nuevas. Entre las clases favoritas de Lauren este mes estaban Escritura Creativa, Técnicas de Composición II y Psicología de la Música. Justo ahora estaba ayudando a su amiga con Técnicas de Composición II. Había planeado su día perfectamente. Clases a las 11 am hasta las 3pm y luego tenía toda la tarde libre para hacer su proyecto. Tenía plazo hasta el domingo. Siempre se entregan los trabajos grandes cada domingo antes de las 12am. Se suponía que se podría entregar hasta dentro de dos semanas, pero resultó que el profesor adelantó la fecha de entrega. Dijo que un buen músico debe estar preparado para cualquier situación.
Decidió citar a Dinah en el estudio 109B-EU6A en el Baum Tempel o Treehouse, a las 6pm. Había conseguido reservar uno de los estudios más completos y grandes del edificio. Y ahora que estaba un poco ansiosa porque debía entregar su trabajo antes de lo esperado, necesitaba que todo lo referente a las voces estuviera listo hoy. Lo único que la tranquilizaba ahora, es que la música ya estaba hecha, solo necesitaba unos cuantos efectos. Hasta ahora Dinah había demostrado en la sesión de ayer que era capaz de cantar su canción, lo que le hacía pensar que sería más rápido y fácil.
A pesar de haberse demostrado un poco nerviosa, después de haberle dado un pequeño empujón, Lauren había conseguido que Dinah agarrara confianza.
****
Enharmonische University
Dormitorio Hesse
10:00 am
-¿Ya estas lista? -pregunté con emoción.
-¡Totalmente! Ya no aguanto más el no saber que tantas cosas hay aquí adentro-respondió Dinah agitando la caja.
-¡De acuerdo quitémosle la cinta! -Comenzamos a quitar desesperadamente la cinta que mantenía la caja cerrada y de repente Dinah gritó.
-¡Wow! Mira estos audífonos-dijo la más alta al ver lo primero que mostraba la caja.
-¡Saca lo que hay debajo! -dije mientras veía el paquete morado
-¡Es Pro Tools! ¡Tenemos Pro Tools Mila! ¿Puedes creerlo? -preguntó Dinah mientras abría desesperadamente el pequeño paquete morado.
Estaba realmente emocionada de abrir finalmente el Launchbox que me habían dado en la fiesta de anoche. Adentro, además de Pro Tools y los audífonos modelo Shure SRH240A, también había una MacBook Pro 15 inch, una Memoria externa que sirve para guardar los documentos pesados y tener un respaldo. Logic Pro X que es otro software de Música, un micrófono Shure SM58 y su base, más un MIDI 49 Novation. Una interfaz de audio Scarlett 2i2 y además venían los programas educativos Auralia y Musition. Por último, plug-ings de Native Instruments como KOMPLETE 11 y el otros dos softwares, uno llamado Ableton que es de audio, más usado para música electrónica y uno de escritura de partituras, llamado Sibelius. Debajo de todo, unos cuantos libros.
ESTÁS LEYENDO
Enharmonische University (EN EDICIÓN)
FanficEnharmonische University es una historia que cuenta las experiencias de dos mujeres que se van a la capital de Alemania a estudiar música. Como la vida de dos personas que aman la música, cambia por completo cuando se dan cuenta que son una perfecta...