COMO CREAR MÚSCULO

1.8K 26 0
                                    

Crear músculo es muy importante: te ayudara a fortalecer tu cuerpo y mejorar tu bienestar físico en general.

También te ayudará a quemar grasa permanentemente. El musculo consume más calorías que la grasa para funcionar. Entre más musculo tengas, más calorías quemarás al día.

Incrementa tu fuerza

Tienes que ver la creación de músculo como una reacción de sobrevivencia (¡porque lo es!). Si el cuerpo se enfrenta constantemente a una situación que requiere fuerza, por reacción, se volverá más fuerte y para ello, empezará a crear músculo. Por más pequeña la cantidad que sea, el cuerpo necesitará crear músculo para incrementar su fuerza.

Crear músculo no es hacer un ejercicio especial o consumir un suplemento mágico. Se trata de conocer cómo responde nuestro cuerpo ante el ejercicio y la comida, y replicar las condiciones que lo llevan al proceso de quema de grasa y creación de músculo.

Yo recomiendo el ejercicio de pesas (especialmente el de barra olímpica) sobre los demás, ya que replican movimientos naturales del cuerpo (la barra se mueve contigo) y es mucho más fácil crear la reacción que queremos.

No uses las máquinas del gimnasio: no involucran movimientos naturales (te mueves con la máquina) y por ende, no obtendrás los resultados que quieres e incrementan la probabilidad de lesión.

Come proteína

El cuerpo utiliza la proteína para construir: tu cabello y tus uñas están hechas de proteína, por eso crecen constantemente. Necesitas aproximadamente 2 gramos de proteína por cada kg que pese tu cuerpo para crear músculo: esto quiere decir que necesitarás 120 gramos de proteína si pesas 60kg.

Comer proteína con cada comida también te ayudará a quemar grasa, ya que la proteína sacia por más tiempo y las principales fuentes de proteína (animales, nueces, etc.) son bajas en carbohidratos.

También puedes tomar licuados de proteína en polvo, y acompañarlos con fruta y leche. Sin embargo, yo recomiendo consumir la mayor parte de tu proteína por medio de la comida.

Suficientes calorías

Si comes 500 calorías más de lo que comes actualmente, subirás de peso. Suena muy simple y lo es. Lo mismo pasa con el músculo: si no creas un exceso calórico, el cuerpo no tendrá los recursos que necesita para crear músculo.

Es importante que tomes esto en cuenta. A muchas personas que comen saludable, se les dificulta crear músculo, ya que la comida sana es baja en calorías y sacia más por ser rica en nutrientes.

Ésta es la única situación en donde recomiendo contar calorías. Conoce cuántas calorías debes consumir para mantenerte en tu peso (tu peso en libras x 18), un estimado de cuántas calorías ingieres al día e incrementa el consumo si es necesario. El truco está en medir resultados: si estás obteniendo lo que quieres, no es necesario que cambies nada.

Con eso dicho, no significa que tu enfoque deba estar en las calorías. Tu enfoque siempre estará en comer mejor y en abundancia. Simplemente debes tomar en cuenta que si no comes lo suficiente, no podrás crear músculo.

Limita el consumo de alcohol

El alcohol causa deshidratación y el músculo necesita agua para crecer. Está bien que tomes unas cervezas en tu tiempo libre, de hecho, a mí me gusta tomar unas cuantas cervezas después de una larga semana de trabajo.

Sinembargo, si quieres obtener resultados es conveniente limitar el consumo paratus días de descanso: tres o cuatro cervezas el fin de semana están bien.    

Siempre Saludable: Como llevar una sana alimentación libre de estrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora