MIDIENDO AVANCES: FORMAS DE MEDIR RESULTADOS NUTRICIONALES

1K 15 0
                                    

Es importante que midas resultados en todo lo que haces y no sólo te enfoques en tu aspecto en el espejo y los kilogramos en la balanza. De hecho, estos dos son los métodos menos efectivos para medir resultados, ya que fluctúan durante la semana:

1. El peso que ves en la balanza es el total de tus huesos, músculos, órganos, grasa, etc. También cambia durante el día, debido a que comes y tomas agua.

2. El espejo no es confiable, ya que la iluminación en el cuarto jugará un gran papel en cómo se vea tu reflejo. También un autoconcepto negativo distorsionará lo que realmente tienes enfrente.

Hay otras maneras más efectivas que puedes usar para medir resultados, formas más precisas que te motivarán más:

Índice de grasa corporal

Ésta es probablemente la mejor manera de saber si estas quemando grasa. No se trata de tu peso, es sobre cuánta grasa tienes en el cuerpo. El problema con el IGC es que no es fácil de medir y generalmente se necesita un especialista, como un nutriólogo, un entrenador o alguien que tenga el equipo necesario.

Las fórmulas y tablas no son 100% certeras, y las famosas balanzas para pesarte (las que miden estatura, IGC, IMC, etc.) no funcionan, porque es imposible medir tu estructura corporal con el simple hecho de pararte sobre ellas.

Una de las mejores maneras de mantenerte motivado es establecer el objetivo de bajar 2 a 3% el índice de grasa corporal al mes, una meta difícil pero definitivamente alcanzable.

Índice de masa corporal

Es parecido al anterior, sólo que éste se utiliza para saber cuánto músculo has creado. No es necesario para todos, sólo lo recomiendo para profesionales de fitness, fisicoculturistas y deportistas que necesitan fuerza relativa (la mayor fuerza posible con la menor masa posible).

Medir la cintura

Éste es uno de los métodos más certeros. En lugar de pesarte, usa una cinta métrica para medir la circunferencia de tu cintura. Coloca la cinta un dedo abajo del ombligo y mide tu progreso cada dos semanas, en ayunas y a la misma hora. No lo hagas constantemente, ya que el tamaño de tu cintura fluctuará durante la semana y los cambios en las medidas pueden llegar a desmotivarte. Si no estás obteniendo los resultados deseados, revisa tu dieta/entrenamiento y haz los cambios necesarios.

Medir músculo

Igual que en la anterior, sólo que usa una cinta métrica para medir la circunferencia de tus músculos.

Estemétodo lo recomiendo más para fisicoculturistas, pero las personas que hacenejercicio de fuerza también se pueden beneficiar.lmente en l�L8�]�I

Siempre Saludable: Como llevar una sana alimentación libre de estrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora