AUMENTO DE PESO PARA HARDGAINERS

984 14 0
                                    

¿Por qué soy flaco y no puedo subir de peso?

Un hardgainer es una persona que, por más que intenta subir de peso, no puede, ha "intentado todo" y no logra subir de peso por más que come y levanta pesas.

La mayoría de los hardgainers piensa que su problema es genético y que siempre será flaco. La verdad es que la genética no es la razón por la que no puedes subir de peso. Tal vez puedes tener un metabolismo elevado (el cual la mayoría NO tiene), pero hay otras razones más importantes y controlables por las que no puedes subir de peso:

Comes mal

No comes sano, comes en la calle o comidas chatarra en lugar de platos nutritivos. El cuerpo necesita el combustible apropiado para crear músculo o grasa. Si no ingieres los requisitos nutricionales para crear músculo (1 gramo de proteína por cada libra de tu cuerpo) o crear grasa (500 calorías arriba del peso de mantenimiento), todo tu ejercicio será en vano y tarde o temprano lo dejarás.

Comes poco

Algo común entre las personas que no pueden subir de peso o son muy delgadas es que piensan que comen mucho pero en realidad no lo hacen. Esto es una creencia limitante que la persona ha desarrollado a partir de numerosos intentos fallidos por subir de peso. Podrías llamarlo una excusa, pero en realidad es el resultado de malos procesos para subir de peso.

Llevar un diario (página 48) sobre los alimentos que consumes, las cantidades y la hora en que lo haces, te ayudará a tener una mejor idea de lo que realmente comes, si necesitas incrementar tu alimentación, disminuirla o cambiarla por completo.

Demasiada actividad

Es importante tomar en cuenta cuánta actividad haces en el día, ya que muchas personas muy delgadas tienden a ser muy activas y no tienen tiempo para comer, mucho menos para comer cuatro o cinco veces al día. Esto los lleva a un déficit calórico que les impide subir de peso.

Ser muy activo también te llevará a quemar más calorías en el día y tendrás que incrementar la ingesta calórica para compensarlo.

Entrenamiento inapropiado (bodybuilding)

Muchas personas piensan que los ejercicios de bodybuilding (biceps curls, tricep kickbacks, ejercicios aislados, máquinas, etc.) son los mejores para crear músculo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

Las rutinas de fisicoculturismo fueron popularizadas por Arnold Swarchenegger. Las personas veían a Arnold haciendo bíceps con mancuernas y asumían que eso es lo que tenían que hacer para volverse musculosos. Lo que muchos no saben es que Arnold empezó como levantador de potencia con un método de 5x5. En sus mejores momentos, Arnold Swarchenegger podía levantar 215kg de sentadilla, 200kg de bench press y 315kg de deadlift, números impresionantes para un fisicoculturista (¡o cualquier deportista!).

Hoy en día, el 80% de las personas que van a los gimnasios hacen rutinas de fisicoculturismo y es una de las principales razones por la que no obtienen resultados.

Cambia tu rutina a una de fuerza 5x5 y tendrás mejores resultados.

Evitar acumular grasa

Muchas personas quieren subir de peso, pero no quieren subir en grasa, lo entiendo y es normal. Sin embargo, es lo último que debería preocuparte. La raíz del problema viene de la poca ingesta calórica (proporcional a las actividades que realizas) y los malos hábitos alimenticios.

La realidad es que igual te vas a ver flaco y débil aunque subas unos kilos de grasa. De hecho, tendrás que subir muchos kilos (probablemente más de 10kg) para empezar a ver cambios notables. Preocuparse por el exceso de grasa es inútil, ya que ni con el exceso de grasa tu apariencia será grande y pesada.

Sube de peso primero, luego quema la grasa extra. Enfócate en incrementar tu fuerza y tu ingesta calórica, 5000 calorías al día si es necesario. La idea es romper por completo los hábitos y la condición física que te han llevado a ser flaco. Será más difícil de lo que crees, inclusive muchas personas llegan a vomitar la comida. Pero si persistes, el cuerpo se ajustará a esta nueva ingesta calórica y crearás momentum (vuelo) que te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios para siempre.

No eres constante

Siempre es la misma historia "yo puedo comer lo que sea y no engordo", así dicen los flacos, pero eso es porque sus horarios, las porciones y la calidad de la comida son tan inconstantes que nunca crean un verdadero exceso calórico.

Cuando se trata de subir de peso o quemar grasa, no puedes tomar tu alimentación a la ligera. De hecho, el 90% del tiempo no deberías comer por placer. Debes aprender a ver la comida por lo que es: combustible, y si no estás subiendo de peso es porque a tu cuerpo le falta combustible.

Los diarios te darán una idea de tus hábitos alimenticios (página 48) y son buenos para resolver este tipo de problemas.

Creencias

"Toda mi vida he sido flaco, siempre seré flaco y me voy a morir flaco", si ésas son tus creencias ya perdiste el juego. Citando a Les Brown: "Hay perdedores, ganadores y personas que no han descubierto cómo ganar".

Eres flaco porque es lo que has aprendido y ahora necesitas aprender nuevas competencias que te ayudarán a subir de peso permanentemente. Todo es posible, pero requiere un plan específico. No todos los caminos te llevarán al mismo resultado, pero es importante que por ningún motivo del mundo te des por vencido. Te aseguro que si lo haces nunca subirás de peso.

MtLCAasRC9w�O8�9��

Siempre Saludable: Como llevar una sana alimentación libre de estrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora