Hay algunos errores comunes que puedes cometer cuando quieres quemar grasa:
Subestimas cuánto comes
Piensas que comes poco, pero no lo haces, al menos no lo suficiente como para quemar grasa. Si sigues acumulando grasa, sin ver resultados, es probable que estés consumiendo más calorías de lo que piensas.
Solución: lleva autorregistros con los platos de comida, cantidades y horarios de las comidas para tener una mejor percepción de tu alimentación.
Sobrestimas cuanto quemas
Este punto es similar al anterior, sólo que sobrestimas cuántas calorías quemas al día. No te guíes con las máquinas de ejercicio (las que supuestamente dicen cuántas calorías quemas), porque no son precisas. Cuántas calorías quemas al día dependerá de tu peso, edad, composición muscular y otros factores más.
Solución: sigue agregando actividades para quemar calorías extras. En caso de llegar al máximo que estás dispuesto ejercitarte, enfócate en cambiar tu alimentación.
Matarte de hambre
El cuerpo está hecho para buscar comida cuando tiene hambre, de hecho, todos los animales hacen esto. Si pasas hambre, corres el riesgo de recaer y volver a tus viejos hábitos alimenticios. No puedes controlar esto: pasar hambre te hará fracasar y es algo que debemos evitar a toda costa.
Solución: come cada 3 horas, enfócate en la calidad de la comida y no en la cantidad. Siempre ten comida saludable a tu disposición (para aperitivos y platos fuertes).
Piensas que comes saludable, pero no lo haces
Esto se debe principalmente a estar mal informado sobre lo que es una nutrición saludable. Muchas personas siguen consejos nutricionales de conocidos o amigos que no son especialistas en el tema: te aconsejan comer frutas, verduras y quitar las grasas de tu dieta, porque el sentido común dice que es la mejor opción.
Esto no podría estar más equivocado. La nutrición es un tema de mucha complejidad y a pesar que las pautas nutricionales que se presentan en este libro son simples y básicas, no es fácil comprenderlas.
Para no complicar las cosas, pienso que es importante trabajar siempre bajo la misma línea, pero aun más importante es investigar por tu cuenta aquellas formas nutricionales que mejor se ajusten a tu personalidad y a tu estilo de vida.
Solución: haz tu propia investigación sobre nutrición, busca las maneras y aprende nuevos hábitos alimenticios.
Piensas que eres diferente
Esto es común, especialmente en las personas muy delgadas u obesas. Piensan que su problema de peso viene principalmente de un problema genético y que son diferentes a los demás que sufren de la misma condición.
Puede ser que sí, puede ser que seas diferente a los demás. Si te lo dijo tu médico, entonces él sabe más que yo. Sin embargo, en la mayoría de los casos (me atrevo a decir que en un 90%) es una simple idea que la persona ha desarrollado sobre sí misma, debido a numerosos intentos fallidos al tratar de bajar o subir de peso.
Es normal, el cambio puede ser difícil y a veces a corto plazo es más fácil darse por vencido y seguir haciendo lo mismo. Pero si quieres tener éxito, lo más importante es que percibas que tienes el control sobre la situación. Cambiar está bajo tu control, no importa tu tamaño, peso o el tiempo que hayas estado así. Con un buen plan y un CAMBIO DE CONDUCTA, puedes lograr cualquier cosa.
Solución: si lo que has hecho no te ha funcionado, TIENES que cambiar de estrategia; no puedes seguir haciendo lo mismo y esperar diferentes resultados.
enar. No te'L8h�I
ESTÁS LEYENDO
Siempre Saludable: Como llevar una sana alimentación libre de estrés
Random¿Cuántas veces has empezado una nueva dieta sólo para dejarla en un mes y sentirte culpable por romperla? El problema es que cuando empezamos con una nueva dieta, generalmente creamos reglas que nos hacen sentir culpables y estresados al romperlas. ...