Nos sentamos en cada sillón, uno enfrente de otro.
— Esto es duro de decir, sabes, nunca es fácil decirle a un niño pequeño que sus padres han muerto.
— ¿qué? ¿pero tú? — nada me tenía sentido
— Déjame explicarlo todo por favor. — suspiro — tenias 1 año, cuando tu padre murió, pero de todas formas dudo que lo recuerdes ¿verdad?
— No, nunca recuerdo tener una figura paterna en mi vida.
— Era un buen hombre, tenía sus más y sus menos como todos, pero si era buena persona. Estaban muy enamorados, él y tu madre, eran jóvenes y alocados, pero siempre estuvieron muy emocionados con tu nacimiento y contigo. Desgraciadamente él tuvo un accidente después de que tuvieran una discusión, de las pocas que tenían, fue un golpe duro para Alexa, siempre pensó que fue por su culpa. Pero aun así siguió adelante contigo, para que pudieras tener un gran futuro.
Sin duda, tú eres clavado a tu madre, ambos tan solidarios y frágiles por fuera, pero el corazón duro como un diamante, el cual solo se raya con otro semejante. Y esos ojos tuyos, imposibles de no reflejar tus sentimientos, me recuerdas a ella. — se limpió una lagrima — Ella vivía para ti, trabajaba de la noches para poder estar contigo por el día, todas las noches venias a mi casa y siempre llorabas cuando se iba. —suspira — Pero una día, mientras estabais camino al colegio para que tú, pequeño, representaras una obra de teatro. Un coche impactó contra vosotros, haciendo que tu madre perdiera el control del volante y os estrellarais contra un gran árbol.
— Recuerdo ese momento — susurro despacio
— Nuestra mente recuerda con más felicidad las cosas malas que las buenas. Tu saliste casi ileso, pero Alexa murió casi en el acto. — dijo sin voz. — Todas las noches, cuando quedabas a mi cargo, ella no dejaba de hacerme prometer que te protegiera y te cuidara si te pasaba algo, pero creo que no lo he logrado, no he sabido hacerlo, no he cumplido mi promesa — finalizó al borde del llanto.
Algo en mi destrozado interior pareció recomponerse, dejando ver una mínima luz al final del túnel, no entiendo a qué se refiere ese sentimiento, no tiene ningún sentido, pero realmente era así como me veía.
— Ella te escribía cartas por si no llegaba a verte crecer, por si no tenías con quien desahogarte, por si no sabías que hacer en tu futuro — suspiró pesadamente. — creo que es hora de que las tengas, no puedo seguir guardándolas.
— ¿Dónde están? Creo que las necesito para seguir viviendo. — respondí convencido.
— Arriba en mi tocador, nada difícil de encontrar.
Sin dudarlo un minuto más, subí corriendo al cuarto, y busque las cartas impaciente. Había como unas quince, y todas estaban cerradas, intactas, como si se hubieran escrito ayer mismo.
Me senté en la fría moqueta. Esparcí por el suelo todas ellas, sin saber cuál abrir primero, no tenían ningún tipo de indicación que te informara de su contenido.
Pero aun así, una de ellas me llamo realmente la atención, era la única que tenía un sello, nada extraño, en él se podía ver un faro cerca del mar, con las iniciales abajo "A.J.A", desde la habitación, le pregunto a mi madre lo que significa.
— ¿puedo subir a verlo? — cuestiona desde la escalera
— No parece muy importante, pero creo que me gustaría saberlo.
Siento como sube las escaleras con un ritmo lento, al llegar a su habitación se sienta a mi lado y admira las cartas esparcidas por la moqueta.
— Muestra me tu duda — sonríe levemente
— Aquí está — le entrego la carta — en el sello pone las iniciales "A.J.A" ¿Qué significa?
— No sé muy bien que es pero, creo que esta carta la escribió cuando tu padre aún estaba con nosotros, puede que signifique "Alexa.James.Adrian" pero creo que a lo mejor lo comprendes mejor si la lees.
— James... ¿él se llamaba James? — pregunto con voz ronca.
— El mismo. Será mejor que te deje solo con ellos. Si necesitas algo estoy en el salón — dice levantándose y saliendo de la habitación.
— ¿Preparado para leer, Adrián? — me susurro a mí mismo.
Sin más espera abro la carta, lentamente, como si se tratara de una figura de porcelana. Hay una única hoja, en la cual se nota el paso del tiempo, por su deterioro, pero aun así, la examino lentamente observando la bonita ortografía todavía visible, de mi madre, supongo. Al pie de la hoja se encuentra una mancha de café junto a la misma firma del sello "A.J.A"
Empiezo a leer la carta, noto como las lágrimas se avecinarán en seguida.
Nuestro pequeño, Adrián:
Supongo que cuando te demos esta carta ya habrás crecido hasta convertirte en un hombre hecho y derecho. Y pensar que ahora estas durmiendo en tu cuna placido y sin complicaciones.
¿Aunque si la has abierto es por necesitas un consejo me equivoco? Necesitas la ayuda sin ser vista.
Pero realmente que puede hacer una simple carta frente a eso, unas simples palabras no pueden solucionar los problemas. Toda solución requiere una acción.
Pero, nosotros solo queremos que sepas, que siempre tienes que hacer lo que te diga tu corazón, si tienes que llorar, llora, si tienes que gritar, grita, si tienes que soñar, sueña. Pero no te rindas, eso es lo peor que podemos hacer en esta vida, dejar que el problema nos invada nos domine...
Puede que ahora mismo no seas muy feliz, que no estés en tu mejor momento, pero aun así disfruta con lo que haces, disfruta de tu vida, vive todos los detalles, siente todas las emociones, sean buenas, malas u horribles.
Y sobre todo, nunca, pero que nuca, olvides que ser feliz no es tan fácil como parece, que no siempre la solución está a la puerta de la esquina, que tenemos que luchar por lo que queremos, que siempre al final del túnel hay una luz, que logrará que seas feliz. Así que no lo olvides, un guerrero nunca lucha en vano.
Firmado A.J.A
Hey gentecita, sí he vuelto, lo sé, me echabais de menos ehhh :D
Siento este gran parón que hubo, pero no sé no tenía inspiración ni ganas de hacerlo.
Pero creo que a partir de ahora subiré capítulo siempre que pueda (espero que sea más a menudo) :P
Por cierto, me gustaría que se pasaran si pueden quieren o les gusta hacerme feliz, por mi otra historia, la he remodelado y creo que esta mejor :D por favor si no les es muchas cosa, pásense :D
#somoskiwis¿algúnproblema?
Preguntas:
¿lloraron?
¿Qué les parece?
¿creen que es bonito o da miedo?
Nada más que decir así queee...
HADIOOS :D
ESTÁS LEYENDO
Ser feliz no es tan fácil
Genç Kurgu¿Te crees capaz de soportar que te pegaran todos y cada unos de tus miserables días?¿Aguantarías la presión de no llorar enfrente al enemigo? Si no conoces la respuesta de ninguna de estas preguntas, esperemos por dios que no. Adentrate, en mi vid...