Capítulo 30.

4.4K 293 14
                                    

Platica con la enemiga.

-La Santa, usted no pierde la costumbre. Otra vez tarde. - dijo el profesor cachándome en el intento de entrar al salón sin que se diera cuenta.

-Si... he... yo... - dije algo nerviosa.

-Siéntese. - dijo para voltearse y seguir escribiendo en el pizarrón.

¿Que me pasaba? El día de hoy me levanté torpe o qué. Primero, me caí de la cama. Segundo, no había papel en el baño. Tercero, por poco me caigo por las escaleras y por último me pongo nerviosa ante el viejo este. Mi día no puede empeorar.

-Patricia, ¿me puedes decir quién fue Luis XVI? - dijo haciendo que todos se voltearan a mirarme.

Mierda.

-Él fue... ¿rey de Francia? - contesté dudosa.

-Continúa.

-Y tenía una esposa. - le di un pequeño golpe a la mesa, emocionada porque escuchar a Joel hablar de la revolución Francesa no fue en vano.

-¿Cuál era su nombre?

-A la mierda, no me sé esto. - pensé, ¿o tal vez lo dije?

-Patricia, ese lenguaje no está permitido en mi salón. Le voy a pedir que...

-Gracias, no aguantaba ni un minuto más en este salón. - lo interrumpí tomando mi mochila - Nos vemos luego, viejito. - le di unas palmadas en el hombro al profesor cuando pase por su lado y luego salí del salón.

-Bien, ¿ahora que haré? - dije en voz alta mirando a los extremos del corredor.

-¡¿Cuando pensabas decírmelo?! - escuché gritar a un chico -Sabías que esto era importante para mí. - comenzó a sollozar.

Seguí las voces a través del corredor y me asomé sigilosamente entre los casilleros. Vi a Megan mirando con temor a Connor, el actual novio de Megan o tal vez ex novio. Este tenía los ojos hinchados y rojos, supongo que por el llanto. Estaba a punto de irme pero vi que Connor alzó su brazo como para pegarle a Megan. En ese momento actué rápido y me puse frente a Megan deteniendo su brazo antes de que hiciera contacto con el rostro de ella.

-¿Como te atreves a pegarle a una chica, infeliz? - le grité empujándolo.

-No es asunto tuyo, La Santa. - me miró furioso.

-No es razón para pegarle a una chica, Harrison. - contesté con frialdad - Te largas ahora mismo o te castro.

-Esto no se queda así. - dijo mirándome a los ojos.

-¿Es una amenaza? - pregunté arqueando una ceja.

-Es una advertencia.

-No me asustas. - dije mirándolo a los ojos.

-Deberías... - lo interrumpí.

-A mi no me adviertas nada maldito hijo de perra. ¿Te crees muy hombre para pegarle a una mujer? Veremos qué haces cuando te golpeen hasta el coma.

-Cuídate, La Santa. Tu vida corre peligro.

Ganas no me faltaban de caerle encima pero recordé que Megan estaba ahí. Connor se fue mientras yo ayudaba a levantar a Megan.

-¿Que fue eso? - pregunté seriamente.

-¿Se supone que confíe en ti?

-¿Tienes a alguien más que te escuchará?

-Vamos.

Esto sonará raro pero invité a Megan a mi casa. Tenía que haber pasado algo muy grave para que Connor se pusiera así. Según lo que había escuchado sobre Megan y su "mejor amiga" Nathalie, eran algo reservadas. Nathalie era lo suficientemente arrogante como para escuchar a Megan y Megan era lo suficientemente tonta como para continuar su "amistad". Finalmente Megan me contó que todo esto había surgido porque hacia cuatro meses atrás Megan se había embarazado de Connor y sus padres la habían obligado a abortar.

-¿Y me dices que todo esto lo escucharía tu mejor amiga, Nathalie? - pregunté sabiendo la respuesta.

-A Nathalie solo le importa ella y nadie más.

-¿Y por qué sigues junto a ella?

-Para protegerme. Se muchas cosas y si solo me atrevo a decir algo me matan. Ella y su familia son unos monstruos sin corazón. - dijo sorprendiendo con la normalidad en su tono de voz.

-¿Como puedes estar tan tranquila? - pregunté.

-Ya son varios años de esto, Patricia. No es algo de lo que todavía me preocupe.

Luego de un rato hablando, salimos nuevamente a la escuela y acordamos que ninguna hablaría de esa conversación en mi casa. Decidí llamar a Joel y ponernos de acuerdo para encontrarnos en algún lugar. Finalmente nos encontramos y decidimos pasar la tarde juntos, hablando de tonterías y bromeando.

*

Hola. Lo sé, sé que este capítulo es extremadamente corto pero pasaron algunas cosas personales y pues, en verdad no quería dejarlas sin capítulo después de todo el apoyo que me han dado y le han dado a la novela. Enserio, perdón por no haber subido capítulo y estoy consciente de que prometí estar más activa pero no esperaba que las cosas se dieran de esta manera. Trataré de hacer lo mejor que pueda en los próximos capítulos, espero que me puedan entender. Espero que les haya gustado el capítulo de hoy. No olviden votar y comentar que les pareció. ¡Gracias por leer!

Bad Girl - Joel PimentelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora