No acababan de procesar lo que veían sus ojos. ¿Era posible? ¿Tantos niños humanos en una sola ciudad? Sí, era posible. Pero llevaban tanto tiempo sin ver a ningún otro humano que parecía increíble que de repente hubiera tantos juntos.
— ¿Quiénes sois? — preguntó Eli dejando a Wickmon en el suelo — ¿Qué hacéis aquí?
Los niños se miraron los unos a los otros, confundidos. Finalmente uno con el pelo castaño claro y ojos celestes dio un paso adelante mirando al resto.
— Dejad que me presente, soy el delegado de mi clase — dijo el niño, visiblemente más alto que ellos — También sois de España, ¿no?
— Qué va muiaio, venimo' dehde Cuba — dijo Wickmon con tono burlón — Pero aquí todoh somoh amigoh, chico.
— ¡Cómo clavas el acento! — se rió el muchacho — Se te deben de dar bien los idiomas...
Eli y Víctor intercambiaron miradas de complicidad y sarcasmo a partes iguales.
— Oh, perdonad, no me he presentado. Me llamo Daniel, Daniel Tarragona.
— ¿Tarragona? — Wickmon se rascó la cabeza con la oreja — ¿Como la ciudad?
— Sí.
— Pues yo soy Lucas, aunque mi forma humana está apagada o fuera de cobertura, así que por ahora soy un... Wickmon.
— Yo Elisa, pero podéis llamarme Eli.
— Yo me llamo Ví-
— ¡ANDA! — interrumpió Daniel — ¿Quién es ese Digimon que parece de juguete? No se parece a nada que haya visto...
— ¡Soy Sketchmon! ¡El digimon garabato! Y esta mona tan mona de aquí es Monmon, la Digimon mono.
— Genial... ¿sabéis por dónde se vuelve al mundo humano? Estamos un poco perdidos...
— Qué va — respondió Eli con un suspiro — Nosotros estamos igual de perdidos.
— Ezperad... ¿por casualidad tenéiz un dispositivo digital?
Daniel se sorprendió por la pregunta.
— ¿Qué es eso? Nosotros aparecimos aquí... de repente... en medio de una excursión. Estábamos en nuestro autobús cuando de repente vimos una luz y nos despertamos en las afueras de la ciudad.
— ¿Entonces... no tenéis esto? — dijo Eli sacando su dispositivo.
ESTÁS LEYENDO
Digimon Extend I: La leyenda de los niños cambiantes
Fiksi PenggemarEl mundo como lo conocemos va a cambiar. ¿Pero está preparado para hacerlo? En el año 2003, siete meses después de que los niños elegidos de todo el mundo se unieran para vencer a MaloMyotismon, tres niños de diez años descubren que tienen dispositi...