23

1 0 0
                                    

Contando los días que le quedaban a Annett según el diagnóstico médico, solo eran cuatro  días más , y eso sólo era una suposición, a lo mejor le quedaba más, o menos, nadie lo sabía, ésa mañana llevé a Annett al jardín, al parecer notó mi expresión y me dijo

-Sé que ocultan algo.
-¿Por qué dices eso?.
-Por la forma de mirarme, mis padres también lo hacen de la misma forma que tú, es como....si me fuera a morir.
-No, como crees - dije no muy convencida.
-No te creo Daicy, te suplico que por favor, aunque sea tú me digas la verdad.

Suspiré, no sabía si decirle todo , o esperar el momento indicado, pero ella me lo estaba pidiendo asi que decidí decírselo.

-Bueno Annett, hace unos días atrás - se me cortó la voz - tu madre me enseñó los estudios que te hicieron, me dijo que solo te quedaba una semana, pero ahora haciendo cálculos te quedan cuatro días - dije con una voz apunto de llorar.
-Gracias por decirme, conociendo a mis padres, ellos no me lo dirían, mira Daicy sé que moriré y te pido que no me extrañes.
-¿Cómo pides eso?, eso será imposible.
-Daicy, es lo mejor, quiero que me recuerdes como alguien que luchó pero no pudo vencer la batalla.
-No Annett - dije llorando - tu no entiendes, te morirás, y eres de las pocas personas de las que quiero, y te estoy perdiendo, al igual que mi madre, eres alguien que dejó una huella en mi corazón, y va ser imposible olvidarte.

Annett empezó a llorar y me abrazó, y las dos lloramos juntas.

-Lo siento Daicy, te dejaré sola, lamento no haber podido luchar  bien.
-Tú lo hisiste, pero como haya sido , nunca te voy a olvidar.
-¿Me tocarás la canción ? - preguntó con dificultad.
-Sí , lo haré con mucho gusto - dije llorando, no podía con la idea de que esto era como una semidespedida.

A   veces en la vida llegan personas que cambian completamente tu vida, tu forma de pensar, ésa persona es Annett.
-Te voy a extrañar Daicy.
-Te voy a extrañar Annett.
-Quiero que cuando sea mi etapa final y esté en cama, no te separes de mí, quiero que seas lo último que vea, además quiero que mientras esté muriendo toques la canción que prometiste tocar.
-Lo prometo - la abrecé de nuevo y estuvimos un buen rato ahí en el jardín...

Un Sueño CumplidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora