VII

40 6 0
                                    

Después de estar una semana aula por aula, esperando a que alguna clase me guste o llame mi atención lo decidí: que se vaya a la mierda todo.
Tenía claro que abogacía no era para mí, y leer carrera por carrera tampoco me había resultado, por lo cual me decidí a entrar a las aulas azarosamente. Quizá en alguna me iba a sentir cómoda, o quizá no.
Era viernes, había escuchado cómo Nahuel invitaba gente a su casa, creo que haría una fiesta, pero aun no me había invitado, y si lo hacía no estaba segura de querer pasar otra noche junto a sus amigas, las pequeñas y lindas mentirosas.

<CrisPuti: Lo decidís como si tuvieras opción, no conoces a nadie más.>

<CrisPuti: Si no vas a su fiesta te vas a quedar escuchando como se divierten>

<CrisPuti: o como cogen.>

¿Por qué mis amigas mandaban mil mjes cortos en vez de uno largo? Nunca lo iba a entender.

<Yo: sus amigas son insoportables. Conocí a unas chicas en la clase de biología, capaz salga con ellas.>
<CrisPuti: tenés su nro?>
<Yo: JE, nop.>

En realidad, ni siquiera había hablado lo suficiente con esas chicas como para que me invitaran a algún lado, tan solo no quería darle la razón a la puta de mi amiga Cris. Aunque ella siempre tenía razón. Siempre la creímos la más racional del pueblo, hasta que el año pasado tuvo un desliz. Un desliz que se convirtió en un bebé.
Ojo, no es que haya perdido su lado racional. Pero nos costó volver a verla de la misma forma. Todas sentimos una especie de desilusión frente a esto. Fue nuestro quiebre hacia el mundo adulto. Gracias al cielo lo superamos rápido y pudimos acompañarla en su difícil camino hacia la maternidad.

<CrisPuti: me enteré que llamaste a Esteban.>
<Yo: ¿Cómo?>
<CP: vino a verme, pensó que te había pasado algo malo, ya que nunca le contestas las llamadas.>
<Yo: me equivoque de contacto, no quería llamarlo a él. Si le contestaba se iba a poner pesado, ya sabes como es :/>
<CP: Lo se. Tene cuidado. Dicen que está en un estado grave de depresión o algo así. Su mamá le contó a mi mamá que se tomó muy mal lo de ustedes. Al principio salía, normal. Después no quiso ver más a nadie. >

¿Qué? Lo único que me faltaba.

<Yo: Perdón, pero no es mi problema.>

Deje el celular. Aceptando que no iba a hacer nada esta noche decidí ir a comprar la suficiente comida para sobrevivir a una noche de series. Y por suerte lo hice: en el camino me encontré a Marcos, iba con unos amigos a comprar alcohol. Eso quería decir una sola cosa: JODA.
En vez de comprar comida les ayude con una coca para el fernet. Volví a casa casi corriendo, me tenía que bañar y vestir, en una hora me iban a pasar a buscar.

<Yo: conseguí una fiesta🎊🎊>
<CP: me alegro, yo voy a cambiar pañales toda la noche.>
<Yo: amarga>
<CP: no me gusta lo que le está pasando a Esteban, y a vos parece que no te importa.>
<Yo: yo ya no tengo nada que ver con él. Fue un error llamarlo, si. Pero ya no puedo sostenerlo. Lo nuestro se terminó hace unos meses.>

Me clavo el visto.
Ah bueno, entonces listo(?

Si, soy muy mala haciendo chistes. Pero no se cómo tomar este planteo. Mejor olvidarlo e intentar pasar una buena noche.

Marcos me pasó a buscar a las 23 en punto. Era muy temprano para empezar la previa, pero más tarde no iba a poder y yo realmente no tenía idea donde quedaba su casa. Tenía un auto lindo. Muy lindo. esos en los que te subis y están llenos de luces.

Si, no sé mucho de autos.

Su casa la puedo describir un poco más: dos pisos, barrio tranquilo. Fin . En el camino me contó que vivía con sus padres pero ahora estaban de vacaciones. Los muebles estaban repletos de fotos de Marcos y su familia en distinto lugares del mundo, realmente tenía dinero. De todo este panorama había algo que no encajaba: estábamos solos. No es que crea que me engañó con lo de la previa, pero no pude evitar ponerme alerta. 

Dale a tu cuerpo alegría, Macarena.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora