El Invierno Se Acerca

5.7K 203 6
                                    

Le temblaban las manos al leer la carta que había llegado de la capital anunciando la muerte del rey robert, lo que mas le precupaba a ned era que antes de que sucediera Robert había escrito en secreto un mensaje para él.
Diciendo que temía que cersei y Jaime traten de derrocarlo para que él hijo bastardo de ambos tomara él trono, pues robert logro saber la verdad pero ya era demasiado tarde cuando supuestamente se paso de tomar mucho vino patino en su recamara y se golpeo la cabeza acabando con su vida.
Ned no creía en nada de lo que decian, sabia muy bien que cersei tuvo algo que ver con todo lo sucedido.
Pero si joffrey se sentaría en él trono de hierro seria peligroso para él ya que dudaba si los lannister sabían que ned conocía él verdadero secreto de cersei y Jaime y no dudarian en acabar con toda su familia antes de que los siete reinos supieran la verdad, una guerra se aproximaba y ned debía unir él norte y otras grandes casas de poniente para rebelarse contra la corona como ya había sucedido antes exactamente hace 17 años atrás.
Aun en la cabeza de ned recordaba las últimas palabras de su hermana lyanna"premetemelo, prometemelo ned"
Prometer que nadie ni robert supiera la verdadera historia de amor de lyanna y rhaegar,  que del fruto de ese amor surgiría jon snow, ned nunca se arrepintió de dar a conocer a Jon como su hijo bastardo, incluso cuando cat lo odio por muchos años, hubo momentos en que ned deseaba decirle la verdad a su esposa pero mientras mas gente supiera la verdad la vida de jon estaría cada vez mas en peligro, era un sacrificio que ned debía dar por la vida de su sobrino, de lo unico que lo hacia recordar a su querida hermana, cada vez que ned miraba a jon entrenar en él patio del castillo la recordaba a ella, y eso era suficiente para reafirmar su promesa jamas había dicho nada a nadie pero él momento había llegado debía hablar primero con su esposa y luego con jon, ya no podía guardar él secreto mas, todos sus hijos corrían un gran riesgo y debían ser protegidos ahora por jon, ned se lamentaba al saber que decepcionaría a su hermana pero no podía dejar que su casa y su familia murieran por guardar un secreto así, sabia que no muchos crearían en su historia pero había algo que lo afirmaria, lyanna le había dicho a ned que rhaegar y ella se habían casado y por ende jon seria él hijo legitimo de rhaegar él último dragón y heredero al trono de hiero y ese papel que lo reafirmaba fue robado de la citadel por órdenes de ned, este lo había ocultado en su castillo para cuando llegado él momento seria lo único que lo ayudaría.
Cat había entrado en la recamara de ambos para poder hablar a solas, ned na llamó con mucha pecupacion, haciendo que cat se asustara por él hecho de que él estaba muy preocupado por la noticia que había recibido.
Cat se sentó en él escritorio frente ned quien la miro y le entrego la carta que décia la muerte de Robert.
-esto es imposoble... Él no pudo haber muerto ned, cariño si es verdad significa que lo que escribo en secreto es verdad-dijo cat mirando a su marido con mucho miedo de lo que significaba, su familia estaba en peligro si joffrey tomaba él trono.
-cat todo es cierto, Robert debió ser asesinado por cersei o jaime, debió pelear y decir lo que sabia y antes de encerrar a ambos hermanos lo mataron, debió actuar mas rapido, ahora es demasiado tarde, nuestra familia corre peligro cariño-dijo ned levantandose del escritorio y yendo a la ventana que daba al patio de entrenamiento donde estaba robb junto con bran y rickon practicando arquería mientras que en él fondo del patio estaba jon alejado de los hermanos entrenando solo con la espada, era algo que siempre con hacia, pues él sonó hecho de que lady stark no le gustaba que jon estuviera cerca de sus hijos lo mantenía a jon al margen de un bastardo, este se alejaba en la cenas y festines, se sentaba solo cuando había algún festín o los nonos stark cumplían años, a veces ned se sentía muy mal al ver al muchacho alejarse de los festines e irse a practicar con la espada solo por él hecho de que cat no lo quería cuando señores de las casas del norte lo visitaban.
Pues para cat ver a jon era como ver él vivo recuerdo de que ned alguna vez se acostó con otra mujer y que él era él furto de esa traición, a veces se sentía mal pues él muchacho no tenia la culpa de ser un bastardo pues él no eligió quien fuera su padre y su madre algo que a cat muchas noches no la dejaba dormir.
-que harás entonces, Joffre y sera él nuevo rey eso es muy seguro y todo seguirá en pie, en matrimonio que robert propuso a nuestra hija con en muchacho, aunque él ya este muerto, no dejaras que tu hija se case y se valla a la capital con esos par de asesinos, no podre vivir sabiendo que nuestra hija esta en peligro constante- finalizó cat levantándose y acercándose a ned quien no dejaba de ver a jon.
-donde esta ella ahora-pregunto ned mirando a cat con pecupacion.
- esta con nan practicando con arya a tejer, ella en verdad esta enamorada del príncipe joffrey, pero es algo que no podemos dejar que suceda ned-dijo cat mirando como su marido asistía con su cabeza y volvía su mirada a jon quien ahora lentamente se acercaba a ver como bran lanzaba la flechas.
- no dejaré que sansa se case con joffrey es muy peligroso, por él momento dejaremos a sansa fuera de todo esto, hay algo mas que debo decirte cat, puede que salve a nuestra familia de los lannister, pero que cambiará a todos nosotros por completo-dijo ned mirando a cat quien no entendía a lo que se referia.
- que sucede ned, es algo sobre la muerte de Robert- pregunto cat quien vio que ned negó con su cabeza y acompaño a cat a sentarse en la silla de su escritorio y la tomo de la mano con su rostro de seriedad.
-cat es sobre jon, él no es mi hijo bastardo... Jamas lo fue el es él hijo de mi hermana y de rhaegar, lyanna murió dando a luz a jon, y le prometí que jamas diría la verdad para protegerlo de la furia de robert, pero ahora que él esta muerto y que los lannister son nuestros enemigos es momento de que todos sepan la verdad... Jon es él legitimo heredero del trono de hierro si él lo toma nosotros estaremos seguros y en paz, pero mientras joffrey este en el trono nosotros estaremos en grave Peligro-finalizo ned viendo él rostro de Cat, era de sorpresa, dolor, y odio, pues ahora él cargo de concienza le comenzaba a cargar en su mente.
-como puede ser cierto eso ned, es... Es muy difícil de creerte, porque me lo ocultaste... Porque a mi- dijo cat levantándose de la silla y acercándose a ned quien este agachaba su cabeza por la vergüenza de haber mentido mucho tiempo a su esposa.
-se que no me crees pero tengo testigos para que lo confirmen cat- dije ned cuando fue interumpido por su esposa.
- te creo ned, pero nunca pensaste en él daño que provocaste, yo odie sin justificativo a jon durante años, lo trate como si fuera un animal y ahora resulta que nunca fue lo que creia, tu nunca me has traicionado, tu lo ocultaste y lo protegiste durante todo este tiempo-finalizo cat viendo como ned asistia con la cabeza.
-pero como crees que nos protegerá jon, ned si él fuera él legítimo heredero como lo ayudarías a tomar el trono, él norte no apoyara a un targaryen... Jamas- preguntó cat cuando miro a ned quien se dirigió a la ventana y allí vio como jon se había alejado de nuevo por la llegada de sansa y de arya al patio pues jon sabia que no podía acercarse demasiado a las hijas, aunque arya insistía pero sansa lo ignoraba totalmente.
- él norte no apoyara a jon, pero si a sansa- dijo ned cuando volvió a ver a cat quien comenzaba a negar con su cabeza al entender a lo que se refería.
-ned ellos son hermanos, se criaron como tal- dijo cat cuando ned se acerco a ella y la muro fijamente.
- jon y sansa no se criaron como hermanos cariño y eso tu te encargaste en persona de alejarlos y ahora es nuestra única oportunidad de que toda la familia este a salvo- dijo ned sabiendo que cat no le gustaba para nada la idea de entregar a sansa a jon.
- pero si jon fallara entregaríamos a nuestra hija en vano y seria una viuda para siempre- dijo cat cuando ned la miro de nuevo.
- preferirías entregarla a Joffrey y que viviera cerca de los lannister o que este bajo la protección de jon, además tu sabes que él es un buen muchacho y nosotros vimos él carácter del bastardo de los o
Lannister no se compara con jon, se crió muy respetuoso y jamás tocaría a sansa si ella no quisiera- dijo ned quien confiaba completamente en jon para entregar a su querida hija.
- pero que dirá él norte cuando sepa esto, creerán creeran te somos una familia inrespetuosa que somos como los targaryen- preguntó cat intentando pensar como seria la vida ahora en adelante.
- yo me encargare de que todo él norte y poniente sepa la verdad sobre jon- dijo ned tranquilizando a cat quien esta lo miro a los ojos y acarició sus mejillas.
- que hubiera sucedido si aceptabas ser la mano del rey, que aquel día que robert partió de nuevo a la capital te hubieras ido con él y con nuestras hijas, desobedesite una Orden de tu rey para posponer un tiempo mas él matrimonio de nuestra hija y ahora la enteraras a otro ned alejándola de su sueño de ser reina- dijo cat mirando a ned quien este beso su frente.
-no se que hubiera sucedido pero lo que si se es que ese otro hombre que entregare a nuestra hija es tal vez él hombre mas honrado que conoceremos cat nuestra hija estará seguro y protegida por jon y si él se convierte en rey sansa sera su reina- finalizo ned abrasado a cat fuerte.
- como se los dirás a ambos cariño- pregunto cat cuando vio a su marido con mucha preocupacion.
- no lo se pero por lo pronto debo apresurarme hablaré ahora con ellos dos y luego informare todos a nuestros hijos cat- finalizo ned preguntándose como reaccionaria robb, bran, rickon y arya.
****************************
Jon miraba como bran no podía manejar mejor él arco y deseaba poder ayudarlo, cuando robb se reía se se hermano jon intento acercarse lentamente robb lo miro y le dijo que se acercara a ver si podía ayudar a bran a clavar por lo menos una flecha jon asistió con una risa.
En ese momento sansa y arya salieron del castillo y se pararon a ver como sus hermanos practicaban, jon vio la sonrisa de sansa y de arya al ver a bran no poder manejar él arco, ambas hermanas se acercaron y jon no quiso acercarse a ellas por respeto a lady stark y se alejo de nuevo, comenzando de nuevo a entrenar con su espada.
En un momento sir rodrik llamo al muchacho porque su padre necesitaba hablar con el, los hermano lo miraron con sopresda hacia mucho que ned no había hecho algo asi.
Jon se asusto no qyeira provocar ningún problema intenta recordar que había hecho mal en él día, solo acercarse demasiado a lady sansa pero nadie lo había visto, odiaba escuchar los sermones de lord stark y su esposa por eso él deseaba tomar él negro e irse con su tío benjen pero ned el día que su tío volvia a castillo negro no lo dejo ir algo que no le gusto a jon.
Aun reocrdaba lo que le había dicho su padre ese dia.
"No llevaras mi nombre pero si llevas mi sangre, eres un stark como todos tus hermanos, tu debes formar una familia, tiene hijos, no importa que seas un snow tu eres un gran muchacho y no desperdiciadas toda tu vida en la guardia nocturna."
Jon le había respondido diciendo que mujer se casaría con un bastardo del norte, además de que en winterfell no se sentía muy cómodo con él paso de los años, todos lo hacian recordar su lugar... Un snow.
Cuando llego al solar de lord stark se encontró con la puerta cerrada y con un guardia algo raro pero a jon no le llamo mucha la atención.
Al entrar se encontró con lado stark discutiendo pero pronto cuando vieron a jon se dieron un beso y las y stark lo miro y acarició sus mejillas diciéndole que sea fuerte.
Jon agacho su rostro en respeto a los lords pero le llamo la atención de lo que lady stark había dicho.
Cuando la mujer dejo él solar se encontraron solos, ned se sentó en su escritorio y ofreció él lugar a jon, este con vergüenza se sentó despacio.
-por que me ha llamado lord stark- preguntó jon con su rostro hacia abajo.
- él rey robert ha muerto jon- afirmó ned cuando vio que jon levanta su rostro y estaba sorprendido se la noticia de la muerte del rey, aunque lo conoció muy poco en esos días que había estado en él norte le pareció ser un hombre valiente y de un gran corazón con sus hijos y los hijos de lord stark, pero recibir la noticia de que había muerto dejo sorprendido a jon.
- pero que tiene que ver conmigo lord stark-pregunto jon intentando entender porque lo había llamado de esa manera.
- pues ahora todo tiene que ver contigo jon-afirmo ned mirando a él muchacho quien comenzaba a asustarse al ver a su padre muy precupado y asustado a la vez.
- no logro entenderlo mi lord- dijo jon intentando no molestar a su padre.
- pues no esperaba que lo entiedas a la primera jon, pero es difícil de decir esto- dijo ned colocando su mano en su frente intentando calmar sus nervios, él momento había llegado él hijo de su hermana debía saber la verdad.
- jon tu conoces la historia de mi hermana lyanna- prgunto ned sabiendo la respuesta ya que tata se había encargado de contarle historias a con también como lo hacia con los demás niños.
- un poco mi lord pero porque la pregunta-dijo jon asistiendo lentamene con su cabeza.
- bueno sabrás que yo logre encontrar a mi hermana en dorne pero no logre salvarla, ella murió desangrada, eso es lo que todos saben, pero en verdad no fue así cono sucedió jon, yo llegue a hablar con lyanna, ella me contó todo sobre rhaegar y su amor, ambos se amaban apasionadamente pero no podian ser felices, así que bueno sabes lo te sucedió jon- dijo ned cuando él muchacho asistió.
- él secuestro, bueno él supuesto ahora- dijo jon quien ya estaba entrenado en confianza con su padre.
- bueno en dorne ambos se casaron en secreto y consumaron su matrimonio luego rhaegar tuvo que partir a luchar contra robert mientras yo tarde mucho tiempo en encontrar a mi hermana,cuando llegue aquel día encontré a mi hermana que dio a luz a un niño, él hijo de rhaegar targaryen, me pidió que lo protegiera de la furia de robert pues este acabo con casi todos los targaryen- dijo ned cuando un nudo en na garganta no dejaba que pidiera hablar.
- lord stark... Padre esta bien- preguntó jon quien ya podía entender a lo que la charla de dirigía.
-jon le premeti a mi hermana que lo protegeria, que cuidaría de su hijo, regrese de la guerra con el, y su nombre...- estaba por decir cuando ned vio que jon se levanto de la silla con un rostro enrojecido y con los ojos llorosos.
- jon snow... No... Soy su hijo, nunca lo fui- dijo jon tartamudeando por el impacto que provoco la noticia.
- jon tu seguirás siendo mi hijo, tu siempre fuiste un hijo para mi- dijo ned quien se levantó e intento acercarse a jon quien con su brazo lo corrió y obligó que se alejara
- usted me mintió toda mi vida, usted me hizo creer que mi madre era una prostituta, y lo peor es que usted...-decía jon con mucha furia y dolor, las lágrimas caían de su rostro.- yo... Yo no soy su hijo... Lo unico en mi vida que me hacia sentir orgulloso fue que era su hijo pero ahora no se quien soy en verdad, un bastardo de un stark o de un targaryen-finalizo jon con un llanto que hacia a ned sentirse una mierda.
-jon lo siento mucho pero le prometí a mi herma... Tu madre que te protegería dándote él nombre snow haciéndote mi bastardo y no él hijo legítimo de rhaegar, quería alejarte de todo lo que traía ser él hijo del príncipe- finalizo ned viendo a jon quien ese lo muro con rabia y dolor.
- hijo legítimo dices, yo soy un bastardo de igual manera, eso no cambia nada, pero ahora porque me lo dices después de la muerte del rey robert- pregunto jon quien ned acariciando su frente por todos los pensamientos que le cruzaban en su cabeza lo miro y comenzó a hablar.
- robert supo una gran verdad, él principe Joffrey es hijo bastardo de Jaime lannister, no dejaría que mi hija se casara con ese niño que no la ama, pues tu lo llegaste a conocer, eso por eso que no acepte ser mano del rey, pero cuando robert en secreto me contó toda la verdad no llego a poder detener a los hermanos lannister y lo asesinaron, estoy muy seguro de eso y mas que cersei sabe que robert me contó todo y ahora nuestra familia corre peligro jon, con Joffrey en él trono él nos obligara a que sansa se case con él y de segur buscara una forma de acabar conmigo para que la verdad no se sepa, pero ahora que tu eres él único heredeo de rhaegar, debo hacer lo que tu padre querría, que tu fueras su sucesor, debes tomar el trono de hierro jon- dijo colocando su mano en el hombro de jon quien este estaba sorprendido por la noticia y le costaba creer todo, pues su vida había cambiado por completo.
- a mi no me interésa el trono de hierro padr... Lord stark- dijo jon cuando su mente había comenzado a calmarse.
- lo se muy bien, jamas renoblifaria a hacer algo que no quieras jon, pero nuestra familia esta en peligro, arya, bran, rickon, robb, cat y...- estaba por seguir hablando cuando jon lo interrumpió.
- sansa... Y usted, pero aun así nadie apoyaría a mi reclamo, quien apoyaría a un snow- dijo jom agachando su cabeza y pensando en muchas cosas.
- yo te apoyo jon, toda nuestra familia te apoyara- afirmó ned mirando a jon quien asistió pero luego dudo de nuevo.
- el norte no lo hará pues recuerdan que rhaegar acabó con lyanna stark y que el rey loco mato a su padre y hermano, jamas apoyarían a un targaryen tomar el trono de nuevo- afirmo jon teniendo razón al decir que el norte no lo ayudaría.
- pero si a un stark, y para eso debes tener a alguien unido a ti jon- dijo ned viendo que jon había entendido a lo se se refería peor intentaba no creerlo.
- lord stark yo no me casare con nadie además que stark vive aparte de sus hijas,tío benjen no tiene hijas y los karstark no servirían de nada- dijo jon cuando miro a su tío.
- pues es el momento de decir lo mas difícil para ti jon, debes casarte con sansa ella te dará el apoyo del norte eso te aseguró completamente-dijo ned cuando jon se levanto muy rápido y comenzó a negar con su cabeza.
- no no no lord stark, jamas me casaría con sansa ella no tiene la culpa de nada, no obligaría a su hija a casarse co un bastardo, ella debe casarse con un principe- dijo jon cuando ned se acerco de nuevo a el.
- tu ya no eres un bastado, eres el hijo de rhaegar, tu eres jon targaryen, el futuro rey- afirmó ned.
-a menos que quieras que yo acepte el matrimonio de sansa con Joffrey, ella lo ama al principe, pero tu y yo conocimos lo que en verdad es, tu eres un caballero y solo sera por nombre jon, yo confió en ti- dijo ned colocando su mano en el hombro de jon quien con un rostro de dolor.
En ese momento la puerta sono, alguien estaba del otroblsdo esperando ser atendido.
Cuando ned y jon se miraron y de repente la puerta se abrió y sansa apareció su rostro cambio al ver a junto con su padre.
- madre me dijo que viñeta a verte padre, pero no sabia que seguís hablando con jon, vendre luego- dijo sansa cuando estaba a punto de dejar la sala cuando su padre la retuvo.
-espera sansa ven aquí cariño tenemos que hablar- dijo ned cuando vio el rostro de jon muy asustado y avergonzando.
-lord stark no ahora, espere - dijo jon cuando ned negó con su cabeza y vio que la niña se quedo frente a la puerta sin entender lo que estaba sucediendo.
-que sucede padre- pregunto sansa cuando su padre se acerco y acompaño a sansa a sentarse en su escritorio, ned se arrodillo frente a su hija para poder verla a la cara.
-mi pequeña, tengo que decirte que no te casaras con Joffrey- dijo ned cuando sansa se enrojeció y tenia muchas ganas de llorar.
- pero padre lo amo, amo al príncipe Joffrey, porque no me casare con el- grito la niña muy enojada con si padre.
-pues te prometí que tu te casarías con un hombre que sea caballero contigo y honorable y fuerte-dijo ned cuando sansa comenzó de nuevo a hablar rápido.
-pero Joffrey es honorable y fuerte, su familia me quiere como la reina, yo quería conocer el sur, irme del norte y tu me lo niegas-dijo sansa cuando su padre volvío la mirada a jon.
- el rey Robert murió sansa, cersei y Jaime lannister lo mataron, jamás dejaría que y tu fueras alli y menos casarte con ese niño que no te ama- dijo ned cuando sansa se levanto muy enojada y sin entender demasiado.
-pero padre y ahora, que sera de mi, me casare con algún lord del norte, algún muchacho feo y malvado- pregunto llorando sansa mirando a jon quien este agachaba su cabeza en señal de vergüenza.
- que es lo que hace el aquí, el es un bastardo debe estar lejos de mi-dijo sansa sin saber que esas palabras fueron una espada clavada en el corazón de jon.
Jon sintió que sansa tenia razón lo que sansa decía sobre el, pues no merecia estar allí junto a ella.
- sansa espera, jon es muy importante ahora, es momento de que conozcas la verdad- dijo ned tomando la mano de su hija y dándole una caricia a su rostro enrojecido por la furia.
-jon es el hijo de el príncipe rhaegar y tu tía lyanna- dijo ned cuando el rostro de sansa cambio rotundamente, no podía creer lo que su padre estaba diciendo.
- eso no es verdad padre, como pudiste ocultarlo todo este tiempo- dijo sansa muy enojada.
-hija le prometí a mi hermana qr lo protegería bajo el nombre de mi bastardo así Robert no lo mataría, ahora que el murió jon es el unció que nos puede proteger si toma el trono, pues sansa el rey murió por descubrir una verdad muy grande, el me contó todo y ahora cersei lo sabe y por lo tanto corremos un grave peligro- finalizó cuando sansa comenzaba a mirar a jon de una manera diferente y este agachaba su rostro de la vergüenza por lo que estaba por suceder ahora.
- pero si el es el hijo del principe, jon es el heredero al trono, el verdadero rey- pregunto sansa cuando su padre asistió con la cabeza.
- como harás que el tome el trono-pregunto de nuevo sansa.
-con el apoyo del norte, cuando todos sepan la verdad sobre jon sera el momento de comenzar la rebelión- dijo ned cuando miro a jon quien eludía la mirada de su tío
- pero el norte no apoyaría a un targaryen jamas, si es que jon recibe el nombre de su padre- dijo sansa cuando jon la miro directamente a los ojos.
-pues esto tal vez no te gustara sansa, pero jon debe recibir el apoyo del norte y para eso debe estar casado con una stark- dijo ned cuando jon intervino e intento callar a ned.
-  lord stark, por favor ella no, no tiene la culpa De todo esto, deje la afuera-dijo jon intentado no ver a sansa a la cara.
-pero es la única opción jon -dijo ned cuando volvió a mirar a sansa quien estaba pálida ante la noticia.
Sansa sintió que todo su mundo estaba de cabeza, jon el verdadero rey, ella sería su reina, Joffrey un bastardo, todo era distinto.
-yo no puedo, no quiero padre, no veo a jon como un hombre, el... El es mi hermano-dijo sansa viendo a jon quien la estaba apoyando en lo que decía.
-eso es cierto lord stark, yo veo a sansa como mi hermana no como una mujer,jamas podría compartir la cama con ella-finalizo jon cuando ned los miro a ambos.
-este matrimonio seria solo por nombre, jamas los obligaría a consumar su matrimonio , solo deben mostrarse como los verdaderos reyes, y comenzar a tener el apoyo del norte-finalizo ned cuando ambos muchachos se vieron uno al otro.
Sansa salió corriendo del cuarto muy rápido mientras que jon negó con su cabeza y salio también rápido dejando a ned solo en la recamara.
Cuando este se sentó en el escritorio el maestre luwin llego con un cuervo de la capital.
Era un mensaje del nuevo rey Joffrey quería que sansa estuviera en la capital cuanto antes, para su boda con el rey, no podía negarse o desobedecería al rey.

Solo De NombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora