Golpe Bajo

1.9K 107 2
                                    

Dos semanas despues desde que ned stark partió de winterfell con su esposa y su hijo mayor, el norte parecía prepararse para lo que se apoximaba, no sólo la guerra sino el invierno.
Los días en él castillo transcurrían lento, bran se encargaba junto con jon a escuchar las quejas de los campesinos que eran atacados por salvajes que cruzaba la muralla y por pequeños grupos de hombres que atacaban a los pequeñas aldeas.
- mi lord... Acatacaron sin piedad, mataron a las mujeres y niños, algunos tomaban a las jóvenes y las violaban hasta matarlas, luego quemaban todo a su paso, no dejaban nada en pie, yo he visto visto morir a mi esposa e hijos-hablo el pobre hombre quien en sus ojos parecía haber visto tanta muerte y destrucción.
Jon y bran quienes estaban sentados en la gran mesa junto con el maestre luwin, se miraron y comenzaron a hablar, jon fue el primero.
- mi señor se que el dinero no repondrá todo lo que usted perdio, a su esposa e hijo,pero quisiera saber si usted ha visto si esos hombres llevaban algún estandarte- preguntó jon cuando el campesino voleo su vista a los que los acompaña al hombre.
- llevaban una bandera pero no recurdo muy bien mi lord... Era una especie de cabeza de pez pero con muchos tentáculos que salían de el y era de color dorado o amarillos- dijo él hombre cuando jon y bran se miraron con mucha precupacion.
- los greyjoy mi lord, eso quiere decir que algunos hombres han desembarcado en e puerto blanco- diji el maestre luwin en voz baja a los muchachos quienes asitieron con duda.
- pues mi lord no puedo remediar todo lo que ha perdido pero le prometo justicia a todos aquellos que hicieron esto- dijo jon mirando a campesino quien asirio con una pequeña sonrisa y luego dejo el gran salón.
- esto no es bueno, no podemos dejar que ataquen el norte desde adentro, tenemos que defenderlo y encontrarlos y acabarlos antes de que lleguen a las puertas de castillo- dijo ser rodirk quien se había parada frente a la gran mesa mirando a los hermanos quienes estaban muy preocupados.
- si usted pretende comenzar su expedición en el norte, no es recomendable con los greyjoy en estas tierras pero si usted me lo permite partiré con unos 20 hombres en búsqueda de estos soldados y si los encuentro escribiré para informarle y que usted comienze su viaje seguro- dijo ser rodrick cuando jon se levanto.
- mi señor ya no puedo dejar que otros pongan su vida en riesgo por mi culpa cuando yo estoy aquí sentado cuando de o estar allá afuera luchando contra aquellos hombres- dio jon enojado cuando de repente sansa aparecio detrás de ellos.
-que sucede aquí he escuchado escuchado los gritos de jon- preguntó sansa quien estaba con un largo vestido muy idéntico a el de su madre.
- sansa no debes estar aquí- dijo jon quien se alejo de la mesa y comenzó a acercarse a sansa quien esta lo miraba muy enojada.
- no me toques solo dime que sucede- preguntó sansa intentando evadir a jon.
- esta bien, yo tome la decisión de acompañar a ser rodrick a buscar a un pequeño grupo de soldados greyjoy quienes están atacando aldeas cercana a winterfell- dijo jon mirándo al suelo pero luego volvió su vista a sansa quien por un momento jon penso que esa mirada era de sentimientos pero luego cambio de parecer.
- esta bien pero cuando vuelvas te acompañare a buscar el apoyo de las casas del norte- dijo sansa cuando solo asistió cuando los ojos de jon decían mucho pero sansa no quería saberlo.
-no es una buena decision mi lord, lord stark ordeno que usted debe quedarse en el norte hasta que envíe noticias de los frey, y luego usted debería partir para armar el ejercito del norte, debería dejar que ser rodrick se encargara de los hombres geryjoy-dijo luwin quien bajaba de las escaleras en dirección a ambos.
- no no, no puedo quedarme aquí sentado mientras acaban con gente inocente, yo mi deber es salvarlos y protegerlos, pero no hago nada aquí sentado- dijo jon muy enojado y mirando a bran quien estaba asustado.
-esta bien mi lord- dijo luwin agachando su cabeza en señal de respeto.
- lo siento maestre no era mi intención- dijo jon sintiéndose muy mal al tratar de esa manera al pobre hombre.
- no debe disculparse mi lord, pero tengo otra pregunta, no hemos visto a theon ve días, desde que lord stark partió- dijo él maestre cuando jon miro a sansa y luego a ser rodirck quien de inmediato salio del gran salón en búsqueda del muchacho.
-esperó que ese tonto no este haciendo nada estúpido-dijo sansa mirando a jon quien dio un suspiro y volvió hacia bran quien lo miraba sentado en su silla.
-creo que deberías ir q jugar muchacho, es todo por hoy, yo me encargare de todo lo que suceda hoy... Esta bien- dijo jon colocando su mano en la cabeza de bran.
-esta bien iré con rickon y arya-dijo bran bajando de la silla y saliendo corriendo de salón.
Jon se acerco a sansa quien estaba con los brazos cruzado y con el ceño fruncido.
- aun son niños- dijo jon mirando como bran seguía corriendo.
-si lo son y espero que lo sean por mucho tiempo más-dijo sansa mirando de reojo a jon quien tenia una sonrisa al ver a bran, sansa sintió algo por esa sonrisa que dejaba ver los hermosos dientes de jon.
-tal vez deberías ir a jugar con ellos- dijo jon mirando de nuevo a sansa cuando esta fruncio el ceño aun mas y lo miro muy enojada
-ya no soy una niña jon-dijo sansa con sus brazos cruzados y mirándolo familia fijamente
-no quise decir eso sansa solo...- dijo jon cuando sansa salio enojada del salón dejando solo a jon sin entenderla.
-mujeres mi lord,nadie las entiende-dijo luwin cuando se acerco a jon y este lo miro con sorpresa
*************************
- has enviadobe cuervo a winterfell ned- preguntó cat mietras terminaba de vestirse para el festín que daría walder frey esa noche, pues habían llegada al castillo para el atardecer.
- si cariño ya les e escrito y entrgue la carta a el maestre para que la enviara de inmediato- dijo ned cuando se levanto de la cama ya vestido para él festin, se acerco a catby la tomo de la espalda dandola vuelta lentamente para mirarla.
- te ves muy hermosa cariño- dijo ned besando a cat y acaricandi su cabello que era algo que a el le encantaba.
- gracias amor, y tu te ves muy guapo espero que ninguna mujer se sobrepase contigo o yo me encargare de ella- dijo cat abrazando muy fuerte a ned.
- nunca miraria a otra mujer que no seas tu cat- dijo ned.
-lo se ned-dijo cat sintiendo el latir de su corazón.
- sabes cat, fui el hombre mas afortunado de casarme contigo, fuiste una mujer muy buena conmigo y me supiste perdonar todos los males que te provoque- dijo ned cuando cat se separó y lo miro a los ojos.
- y yo soy la mujer mas feliz estando a tu lado ned, siempre estaré contigo y adonde tu vallas yo ire- dijo cat cuando ned la beso de nuevo.
- donde esta Robb-pegunto cat cuando ned se alejo y fue directo a abrir la puerta pata ir al salón del festín.
-me dijo que iría a dar un paseó, enviare a jory para que le avise que ya comenzara el festín,no te preocupes cariño-dijo ned cuando la tomo del brazo y la llevo hasta el gran salón donde walder frey los esperaba.
-mi lord robb, su padre quiere que valla al salón el festín esta a punto de comenzar-dijo jory cuando robb quien estaba mirando el cielo nublado por una tormenta que se acercaba.
-esta buen creo que yo no puedo evadir mas esta situacion-dijo robb cuando comenzó a caminar junto con jory pero viento gris corrió directo al bosque aullando haciendo que robb se precuoara.
-a donde vas muchacho ven aqui-dijo robb cuando comenzo a seguirlo junto con jory.
-bienvenidos lord stark y lady stark, es un gusto volverlos a ver después de tanto... tiempo cuanto hace 16 años-dijo el viejo walder sentado en su silla y en la gran mesa junto a sus dos hijos mayores.
-17 lord frey, la rebelión-dijo ned buscando un lugar donde sentarse con cat.
-y miranos... De nuevo 17 años después otra rebelión... Dejarme presentarte a mi amada esposa-dijo el viejo cuando le dio una palmada en el trasero a la pobre niña.
-ella es mia, todo de ella me pertenece, lo puedes creer lord stark- dijo walder mirando el rostro de tristeza de ned.
- si no lo puedo creer mi lord-dijo ned cuando se sentó al lado de cat.
- pobre niña ned, podría ser sansa-deji cat mirando a ned quien estaba imoacuente al no ver a robb.
- si pero no lo es gracias a los dioses- dijo ned cuando volteo hacia atras y no veía a su hijo

Solo De NombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora