Las manzanas hacia la base resultan estar muy abandonadas lo cual nos sorprende de forma negativa, lo inhóspito no es buena señal. Los artificiales saben que algunos de nosotros escapamos, lo mínimo que esperaba es que anduviesen patrullando para cazarnos.
Cuando llegamos a la base aún se deprenden pequeños hilos de humo de un fuego que ya se ha calmado con la llovizna de esta mañana, y podemos verlos por fuera del cerco perimetral. Tenemos dos opciones... rodear la base o atravesarla.
Miro a Hayl que se encuentra detrás de mí con una mirada de roca, esa mirada la hace parecer una chica con la que nadie debería meterse, ahora sí parece una artificial peligrosa- ¿Qué hay dentro?-. Pregunto en un susurro imperceptible para el oído humano.
Ella por suerte me escucha- Desde aquí mi visión a distancia no me deja ver más de lo que me permite mi campo visual y al estar en el suelo se reduce a la vista panoramica, es decir al estar en el suelo veo lo mismo que ves tu- me explica veloz pero mi mente lo reduce a: "no ve nada"- pero no hay ningún sonido fuera de lo ordinario, creo que podríamos atravesar la base-. Termina de explicar mientras su mirada está puesta en todo menos en mi, trata de captar algo, hace su mejor intento.
Comenzamos a caminar hacia el interior de la base por la avenida principal que la atraviesa y yo trato de no ver al suelo porque no quiero reconocer los cuerpos de nadie, así que mantengo mi serenidad con la cabeza en alto, siempre hacia el frente y tratando de que la curiosidad no me tiente a ver a mis colegas yaciendo sobre su propia sangre.
- Cup... me oyes...- El eco del radio suena en toda la base, la voz de Henry suena en todos lados- Sal de ahí ahora...-.
Cuando lo voy a tomar, Hayl lo toma y lo lanza lo más lejos posible- Ya vienen-. Dice alarmada.
Tomo una metralleta del suelo pero nos empiezan a rodear artificiales que vienen desde todas las direcciones, incluso saltan de lo alto de los edificios hasta que forman un círculo a nuestro alrededor... una emboscada... los malditos sí que se lucieron. Hayl estira un brazo delante de mí para protegerme o controlar mis impulsos y ambas giramos sobre nuestros pasos para ver a los más de cuarenta artificiales que nos rodean en una apretada ronda.
Aplausos se vienen abriendo paso hacia el interior de la ronda- Miren, miren... si es la hija pollito que ha vuelto-. Reconozco esa voz- Parece que el papá gallo la ha dejado a su suerte-. Entonces aparece. Rocket.
Miro sus ojos verdes los cuales muestran superioridad- Explícame una cosa...- comienzo- dime, ¿por qué es que no me sorprende?-. Lo miro desafiante.
Rara vez lo veía en la base, rara vez el morocho alto cumplía sus labores de segundo al mando, generalmente Henry me delegaba todo a mí mientras Rocket supuestamente estaba explorando.
- Debo decir que reconozco tú mérito, si que se la jugaste chueco a Henry-. Comento riendo de rabia.
Se hace un paso a un lado y veo a Ernes detrás- Él también actúo muy bien, debo decir que no fue difícil infiltrarnos... lo hacíamos luego de que fuesen atacados para que así en la desesperanza jamás se fijaran en los que se infiltraban como personitas desamparadas y que necesitaban ayuda... ya que yo estaba a cargo del chequeo... adivina...-. Se ríe mientras goza del momento.
- Todos eran humanos-. Agrego con sarcasmo por manipular los chequeos. El asiente- Eres tan cobarde que esperaste que los mejores de nosotros no estuviésemos para derrotar a Henry-. Le hablo con asco- Tu eres una miserable rata-. Ahora me dirijo a Ernes y le escupo en su cara, me sentí traicionada por él. Este me devuelve un puñetazo en la misma mejilla ya golpeada y me hace caer al suelo mientras se escucha un conjunto de risas y Hayl se acerca a Ernes pero Rocket se pone delante.
Mueve la cabeza dándole la orden de que se aleje y ella retrocede. Rocket se agacha a mi lado- No soy cobarde... no te confundas- me toma por el cuello y veo como sus ojos verdes muestran oscuridad- si quieres derrotar a tu enemigo aunque sepas que eres mucho más fuerte... siempre debes ser más astuto que él...- me aprieta el cuello más fuerte y siento como el aire no comienza a llegar a mis pulmones- acaso no conoces la frase divide y vencerás-. Me comenta con mucho goce en su rostro.
- ¡Pues conoce esto!!!-. Escucho una fuerte exclamación que por un momento me hace preferir que hubiese permanecido callada. El pie de Hayl aterriza fuertemente sobre la cara de Rocket y puedo ver en cámara lenta como sus ojos se prenden y apagan como si sufriese de baja tensión. Todo su cuerpo es lanzado contra los pies de unos artificiales que caen sobre nosotros mientras yo aún soy arrastrada por mi cuello con esa misma fuerza.
Cuando me logro componer entre toz y toz aún a los pies de unos cuantos artificiales, veo como otros artificiales la estaban reduciendo a los golpes en el suelo hasta que la ponen sobre sus rodillas, Ernes la toma por el cuello y otros dos por los brazos.
Rocket se acerca a ella con paso lento y acariciando la superficie de su mejilla la cual apuesto está abollada y comenta- Eres la generación cuatro más osada y hermosa que he visto, pero ya eres obsoleta... es una lástima que...- entonces voltea a verme- no me digas que la proteges-. Comenta cual niño.
Yo miro a Hayl aún tratando de componer el aliento y esta tiene una mirada llena de rabia pero no quita su mirada de mí. Sé que quiere liberarse pero la tienen inmovilizada.
- Entonces será un honor que veas la muerte de la "invencible" (hace comilla con sus dedos) Cupcake que no resultó ser más que una débil humana que solo sabe disparar bien-. Se ríe- Tómenla-. Ordena.
Me colocan en la misma posición que Hayl y me ponen frente a ella.
Mientras la miro a los ojos no sé porque le sonrío de una forma casi secreta, y mi mente le grita que sí confía en ella. Sé lo que viene y ya no tendré tiempo de decirle eso- Te importa-. Le pide Rocket el arma a Ernes. La pone en mi frente, voltea a ver a Hayl mientras yo cierro los ojos esperando a la muerte, deseando que sea rápido y que no duela.
Entonces la escucho hablar de nuevo pero no abro mis ojos, no quiero ver mi muerte- Soy obsoleta sabes, como tú dices. Pero creo que eres tú quien debió escuchar esta frase- se detiene a lanzar una risita de satisfacción- lo viejo siempre trae sabiduría consigo-. Nuevamente ríe. La verdad no entiendo nada al igual que Rocket así que abro mis ojos para ver que me pierdo y veo la cara de satisfacción en ella.
- ¿Qué con eso?-. Pregunta algo molesto.
Ella se tarda unos segundos, y por alguna razón siento que algo se trama- Perdiste tu ventaja de dos minutos... ahora mastica eso perra-. Ella se libera y salta con una gran velocidad sobre mí y me cubre en el momento justo que una ola de calor y fuego nos cubre, acompañada de un sonido similar al de una explosión que me deja los oídos pitando. Por el rabillo del ojo veo como los artificiales han salido volando por los aires con tal impacto.
Ella me ayuda a poner de pie algo atontada, cuando un omnibus a gran velocidad entra en la base aplastando cuanto artificial se le interpone; derrapa a nuestro lado y nos abre las puertas para que subamos.
Una mano se extiende- ¿Quieres ir por un paseo?-. Entonces ahí lo veo con todo su instinto protector. Sabía que no me abandonaría aunque se tardara.
Él es el Henry que me salvó hace diez años.
ESTÁS LEYENDO
CUERPO
Science FictionPiensa en un mundo donde los humanos han creado su propia arma de destrucción... donde lo que en un principio tenía como propósito servirnos, se levantó contra nosotros y ahora son ellos quienes manejan las reglas del mundo o de lo que va quedando d...